Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples ( en origen abierto por feryplantas)

Tema en 'Arces (varias especies)' comenzado por fedemarron, 21/7/14.

1. La de abajo izquierda y derecha es de un roble común. La de arriba izquierda y derecha es de un Ginkgo Biloba. Tiene una hoja muy característica con forma de trébol.
    Las 3 de abajo del centro (incluyendo la amarilla) aunque no lo parezcan son del mismo árbol. Un acer aconitifolium.
    El resto son de un cotinus royal purple, un acer sangokaku y una parrotia persica.

2. Guillechicharrero

Guillechicharrero mundo verde

Gracias, menos esas dos las conozco. Para mí el gingko tiene un parecido a un abanico, eso sí, el árbol crece muy lento, por lo menos el mío.

3. cobo

cobo

Por lo menos el Seiryu va a pasar las navidades sin problemas,y seguramente tambien Enero, se le ve muy fresco...despues ya veremos...siendo tan pequeños la sombra casi total y en tu tierra me parece imprescindible.

4. Guillechicharrero

Guillechicharrero mundo verde

Están protegidos del sol, le dio 4h al día en verano: 2 de mañana y 2 de mediodía (pasaron dos olas de calima), las demás protegidos por bloques de cemento. Por eso, con la paulownia que voy a plantar, si crece rápido, me hará sombra sin necesidad de los bloques.

Si consiguen llegar a verano, pondré nuevas fotos, mientras os veo a ustedes con esas maravillas.

5. cobo

cobo

No estoy puesto en temas de injertos y sus variedades porque hay mas de mil y mucho mamoneo en ese asunto, ya que hay muchas" variedades"que son practicamente un calco unas de otras...pero le cambian el nombre para intentar venderlos como otra variedad y hacer caja.
    EL Palmatum etiquetado como disecctum a secas esta injertado no se con que, y el viridis lo mismo, pero si que hay diferencias apreciables a primera vista,digamos que el disecctum "comun"es mas rustico , es de los mas baratos, junto al atropurpureum y el palmatum sp. o comun , tal que los venden en casi cualquier tienda de plantas ...El Viridis es un disecctum mas elegante y fino, con la hoja de mitad de tamaño que el disecctum comun, tambien tiene mas densidad de hoja, en primavera despiertan los dos de un verde brillante parecido, pero en verano el disecctum comun se vuelve mas verde mate, y otoña en amarillo- naranja...el viridis va mas hacia el amarillo directo...y a este se le deben hacer podas en su momento bastante en corto para que densifique su follaje, ya que casi todos los disecctum quedan mas bonitos cuando tienen gran cantidad de hoja...el disecctum comun da siempre entrenudos muy largos y por lo tanto poca hoja, es mejor en este caso no podar o hacerlo minimamente... doblar con cuidado las ramas hacia el interior de la planta, hacia donde haya calvas y sujetarlas a otras con un alambre que venden en los chinos de aluminio, muy manejable y muy adecuado para este asunto ...asi conseguimos mas densidad de hojas en menos espacio en esta planta.
    Como dije hace poco, esta es una de las variedades que trae Aldi en mayo a 8 euros , y se puede llevar para casa perfectamente.
    El disecctum Viridis es mas dificil de conseguir en tiendas fisicas.:Geek:
    AH, se me olvidaba ...buena foto la cosecha de hojas gallego.
    Un detalle de unas hojas del Ki hachijo con el borde rojo

31980151838_37e87589ef_c.jpg

Unas hojas mas del Jordan que vimos en la anterior pagina...al fondo se ve al Deshojo que sigue verde y sin sintomas de cambiar, de momento.

45801949622_7813ba4b4e_c.jpg

Este pequeño katsura, llegó tocado al cambio de color.

45802346682_fd7cfe5e9b_c.jpg

6. Gato86

Gato86

El sangokaku y el garnet son los que más color han cogido, los demás no hay nada reseñable...

7. cobo

cobo

Parece que los Sango no fallan y tu Garnet debe ser el unico que mantiene hojas en todo el pais.
    Por el norte a vuelto el verano y las hojas se marchitan cada dia mas.:999997dedoabajo: :interrogacion:

8. Capullos, os odio!!!! Dejar de colgar fotos y de hablar de arces que a lo tonto he picado con 10 arces más y creo que caerá algún otro este año...:cry:
    He encargado varios palmatum sp, un jordan, un ornatum, un orange dream, un seiryu, un otto´s dissectum y un shin deshojo.
    La mayoría son para el jardín y un par de ellos para probar en bonsai (un sp y el shin deshojo), aunque viendo el nivelazo de yowi ni se os ocurra pedirme fotos...:53silbando:
    Este año quería encargar también un viridis, a ver si cae más adelante. Ya os contaré

9. Plantadora

Plantadora

Hola. soy nueva en el foro. Llevo tiempo leyéndoos pero hasta ahora no he subido nada. Desde hace algo más de un año cuido el jardín de mi madre. Estoy enganchadísima. En el mes de abril compré tres Acer Palmatum en un vivero de la zona. El Butterfly creo que está enfermo. A ver cómo pasa el invierno. Tengo otro de color verde que venía de esqueje pero no sé como se apellida. El último es un Beni Maiko que rápidamente pasó del rojo al verde. Ahora está así:
    [​IMG] [​IMG]

Aunque lo tengo orientado a norte, cuando llegaron los calores de julio se empezaron a tostar algunas hojas. Lo hice un chamizo horroroso pero aguantó. A mediados de septiembre me atreví a destaparlo.

10. YOWI

YOWI

Bienvenida.

11. cobo

cobo

Plantadora, como dice el de Cadiz bienvenida a esta familia.
    Tus plantas se ven muy sanas, aunque pronto se les caeran las hojas y hasta marzo no las volveras a ver...eso si relucientes a tope...sigue enganchada, que por aqui se ven y se aprenden cosas muy interesantes de estas plantas..:okey:

Yowi, como te han ido a ti los colores este otoño?

12. Plantadora

Plantadora

Gracias por vuestra bienvenida. Esta mañana he echado una foto al acer palmatum del que desconozco su variedad. Lo planté en maceta de madera y añadí unas campánulas que todavía me regalan sus flores. Así está:
    44128690000_8f7b07ddbc_b.jpg

13. cobo

cobo

El Butterfly ,mas los tres de las fotos, entonces tienes cuatro o tres ?:pensando:
    El grande miralé la base del tronco haber si tiene injerto... si no lo tiene será un palmatum sp.o comun.

Riasbaixas, que no falte en tu coleccion el Sirasawanum Aureum, es la bomba de los arces japoneses...las hojas parecen un abanico pai-pai.

Pide pa reyes uno como este.
    31020509807_a66e9dee24_c.jpg

14. Plantadora

Plantadora

Son tres :11risotada: : el butterfly que está hecho una pena, el Beni Maiko que son las dos fotos de arriba y el que no tengo identificado.

15. cobo

cobo

Pues desfacido queda el entuerto.:53silbando: