Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples ( en origen abierto por feryplantas)

Tema en 'Arces (varias especies)' comenzado por fedemarron, 21/7/14.

1. pvaldes

pvaldes

Estoy dudando entre Akane y Bonfire. El segundo me convence más. Orange dream parece mas amarillo y Akane también.

Está mucho más bonito ahora, aunque no le he metido tijera todavia. Igual ni me molesto porque está soportando muy bien el sol y realmente no busco un bonsai. Se ve que quiere crecer bajo y redondeado.

Koto soporta el sol primaveral del norte perfectamente siempre que esté bien regado. Si hablaramos del clima de Andalucía todavía. Parece delicado pero no lo es tanto. En verano la cosa cambia.

2. Hola Cobo, sabes si llegan arces a todos los Aldi? Una amiga, que va todas las semanas al de Torrelavega dice que no los ha visto nunca. Puede que no los lleven a todos? En cual has comprado tu?. Muchas gracias por adelantado Cobo

3. Plantadora

Plantadora

4. cobo

cobo

Mina,te intento mandar un MP. con los detalles de ALDI, pero no te llega, no se que pasa...pero te digo que llegan a todos los ALDI del pais.

Plantadora, bonita formacion la del palmatum sp. si que puede ir a tierra firme, su otoñar es de lo mejor en palmatum...y al Beni con unos pequeños recortes en las ramas mas largas ya le tienes encarrilao.:Geek: por cierto lo que te comente por MP. ya lo tienes arreglado.

5. Plantadora

Plantadora

@cobo no me atrevía a "peinar" el Beni Maiko porque había leído que no se los tocara los 3 primeros años pero tengo ganas de cortarle las puntas ... Si me animas mañana lo recorto un poco.
    Mil gracias.

6. cobo

cobo

A poco que mireis vuestras plantas, vereis que algunas ramas se estiran mas y mas con nuevos pares de hojas y se pasan demasiado del contorno natural de árbol...en estos casos se pinza el sobrante y esa rama deja de crecer, aunque en la segunda brotacion veraniega volvera a crecer, pero ya lo tenemos bajo control.
    cuando se cortan estos sobrantes, la planta tiene mas savia para otras zona que pueden estar mas necesitadas, digamos de" alimento"...yo ya estoy pinzando todo lo que se alarga demasiado...las ramas viejas mejor en febrero o si acaso quitarlas de pocas en pocas.

Plantadora, los bonsaistas los modelan, en cuanto llegan a sus manos, no esperan tres años.

7. Predicador

Predicador

Buenas tardes queridos feligreses as i tenemos está semana a los pequeños :
    Heartbeet y detrás un palmatum
    Shindeshojo
    Sumergold

Kiachijo
    Seiryu
    Osakazuki

Blogood

8. cobo

cobo

Va una de un bicho raro, que este año e arrimado a un Jordan a ver si se le pega algo de belleza,:meparto:, la verdad es que parece que le han barnizado y con los bordes de las hojas hacia abajo, se merece estar entre los bichos raros, como el koto no hito y alguno mas que hay por ahí.
    Nunca me gustó hasta que le ví en directo y acerté llevandole para casa ;).

TROMPENBURG.

33680639408_74ef67dc66_c.jpg

Otra del disecctum Orangeola, este llegó de plantas del SUEVE, Asturias , el dueño un fanatico de los japanese maples.

47504739122_3fd9a63744_c.jpg

9. gijonesaldente

gijonesaldente

Jo, tú orangeola está guapísimo, el mio no sé qué pasó este invierno que se secarok algunas ramas y luego otras yemas no han brotado y no tienen pinta de brotar, a ver si mañana puedo pasar una foto pero la verdad es que está feo, por un lado lo ves bien por el otro vacío y si ya lo ves de frente da pena
    Lo compré también en el sueve en año pasado

10. cobo

cobo

Predicador, tu zona debe ser mas fria que la mia ...veo tu Heartbeat, Ki hachijo y Osakazuki muy retrasados respecto a los mios y proceden de los mismos viveros... el Sueve y Escalante. Creo recordar que el ki hachijo solo le tenemos tu y yo de toda la peña, y tu le pillaste primero que yo.
    De el Sueve tambien me traje un Shirasawanum Suzanne, pero ese va como los caracoles,deeespacito engordando alguna yema.
    A ver si los de esa zona os acercais a hechar un veo y nos contais algo bueno, que ese tio si que puede traer algo interesante.:eyey:

11. cobo

cobo

Gijones, no se que le puede pasar a tu Orangeola, pero se dan bastantes casos de arces con problemas sobre todo de hongos que atacan tambien a viejos arces y acaban muriendo sin saber muy bien el origen del mal...en fin, misterios sin resolver y toco madera que nunca he tenido ningun problema de ningun tipo con los mios.:smile:

12. Predicador

Predicador

Los tengo a campo abierto,el kiachijo el blogood y sumergold son los mas lentos de todos de momento
    A 4 km tengo la mar con lo cual no estoy metido en el interior
    El resto van como tiros sobre manera el shindeshojo y osaka

13. YOWI

YOWI

He puesto en remodelación mi azotea, así que antes de desmontar todas las estanterías, saqué alguna foto a pesar de no estar totalmente brotados, pero tengo ganas de ponerla bonita, la azotea digo.
    Un Sp.

14. cobo

cobo

Se le ve tan perfecto que parece hecho en una fabrica...ni una hoja fuera de su sitio...:sorprendido:

15. YOWI

YOWI

Y a este rincón han ido parte de mis arces, un lugar poco digno para esta excelsa especie, pero bueno, no hay mal que por bien no venga, pronto volverán a su espacio privilegiado.