Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples ( en origen abierto por feryplantas)

Tema en 'Arces (varias especies)' comenzado por fedemarron, 21/7/14.

1. YOWI

YOWI

Un multitronco, son esquejes del sp anterior, esquejes pero ya con algunos añitos. El árbol de la izquierda lo tengo parcialmente defoliado, en principio es más alto que el de la derecha, pero me estoy replanteando cambiarles las alturas y dejar el izquierdo más bajo. que sería más correcto ya que el tronco es algo más delgado. Deshojando la margarita estoy, más bien, deshojando el palmatum.:13mellado::13mellado::13mellado:

2. Yowi, te enraizaron fácil los esquejes de palmatum? Es por ser el sp, no? Tengo entendido que los esquejes del resto de variedades es raro que enraicen, o si enraizan muchos mueren después de unos años.
    Yo tengo unos cuantos esquejes puestos a enraizar. Varios de sp y algunos de otras variedades. A ver si hay suerte...

3. YOWI

YOWI

Sp sin problemas. También tengo sacado esquejes de Going Red, Katsura, Little Princess, Berry Broom, Shishigashira, y Atropurpureum, si dentro de unos años se mueren ya te lo contaré, dentro de unos años. :13mellado::13mellado::13mellado::13mellado:
    Ya en serio, mi referencia para esquejar es fácil, si tu variedad no está injertada, la probabilidad de que sobreviva el esqueje por muchos años es alta, en cambio, si el esqueje proviene de una variedad injertada pues probablemente no dure mucho, lo mismo ni siquiera enraizan.
    Saludos.

4. Una duda más con respeto a este tema...sabéis de algún libro/base datos donde aparezcan las variedades que son susceptibles de cultivar sin injertar? O eso depende no sólo de la variedad sino también del vivero que lo produce?

5. YOWI

YOWI

Esa es la pregunta del millón, creo, es sólo opinión, que depende mucho del vivero, yo he visto variedades de un tipo determinado injertadas y también sin injertar, con lo cual supongo que, al menos en algunos casos, depende de las técnicas de reproducción del cultivador.

6. cobo

cobo

Que significado tienen las pequeñas macetas con una plantita que acompaña cada bandeja bonsai, que tambien se ven en exposiciones.

7. YOWI

YOWI

Se llaman plantas de acento, se utilizan en exposiciones para acentuar alguna característica del árbol mostrado y crear una sensación de armonía. Una planta de acento (o planta de acompañamiento) puede ser una planta (que puede dar flores), bambú, hierba, helechos o musgo. La estación del año, el estilo del Bonsái y muchos otros factores determinan el tipo y tamaño de la planta de acento que mejor queda en el diseño de la exposición.
    Y cuándo no están en exposición pues en algún lado deben cultivarse, yo aprovecho los espacios entre macetas para situarlas, hay aficionados que tienen estantes exclusivos para las plantas de acento.

8. pvaldes

pvaldes

Pues me has dado una excusa para no quitar los hierbajos de la maceta, son plantas de acento que acentúan y ponen de relieve la majestuosidad de mi holgazanería :mrgreen:.

9. YOWI

YOWI

Un multitronco más, antes de irme al tajo.

10. pvaldes

pvaldes

Finalmente me acabo de caer del guindo (o del arce)

Lo que pedí a Esveld era un shin deshojo de brotación cereza. Sospecho que no lo tenían e intentaron sustituirlo por un Beni-maiko que brota en tonos similares, etiquetarlo mal y a correr pensando que no notaría la diferencia; pero se equivocaron con el nombre y lo que me enviaron es un Beni pero un Beni-hime. Enano de crecimiento en cojín, hoja corta y pequeña y brotando en rosa con centro lima. Explica porque no está más amarillo a estas alturas y no crece erguido como Katsura y porque no tiene hojas más alargadas y lobadas como el bonfire de efecto escarlata más pronunciado en otoño y más erguido. El mío en otoño tiene alguna hoja roja aquí y allá pero el efecto general es mostaza. Encaja todo, mecachisss.

¿A que va a ser eso?... ¿Alguien tiene un beni-hime etiquetado para compararlos?

11. YOWI

YOWI

Yo tengo Beni Maiko y Shindeshojo en colores de brotación no tienen nada que envidiarse, la diferencia es que las horas del Shin son más delgaditas y delicadas, y el rojo del Beni algo más intenso, a ver para dentro de un mes como evoluciona la comparación.

12. pvaldes

pvaldes

Pues esos detalles pequeños que sólo conocen los expertos que cultivan ambos son muy interesantes :smile:

13. cobo

cobo

Por aqui tambien hay un Deshojo, B. maiko y Shindeshojo, pero me temo que habrá que sacar una lupa para ver alguna diferencia, mañana lo miro.
    El palmatum sp.con su verde caracteristico.

40627916363_e6e6b8eb8a_c.jpg

Junto al pequeño Beni maiko,un Natsu midori en su tercera primavera.

47540966092_6ffcbc250d_c.jpg

Inconfundible el Shirasawanum Aureum, sin duda mi numero uno.

47593956881_9f71373f2a_c.jpg

46869932114_1a73c1215b_h.jpg

14. Gato86

Gato86

Recuerdo que en su momento se hizo un listado de arces que era muy parecidosd entre sí...alguien sabe en qué página está? No lo encuentro...:interrogacion:
    @cobo en la primera foto, el Arce de arriba a la izquierda es un black lace?

15. pvaldes

pvaldes

Es lo malo de haber decidido meterlo todo en un hilo de más de 450 páginas. Esos listados empiezan con fuerza pero nunca se acaban. Intenta con palabras clave.