Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples ( en origen abierto por feryplantas)

Tema en 'Arces (varias especies)' comenzado por fedemarron, 21/7/14.

1. GPA

GPA

Gracias Marrazo. Pues sí, yo no lo sabía y aboné a principios de la primavera pasada y creo que al menos dos ejemplares murieron por esto. Así que he aprendido la lección. Abonaré con humus de lombriz a partir de bien entrado mayo. Lo que no he hecho hasta ahora es abonar a finales de verano. Probaré.

2. Reivax

Reivax

@marrazo que pena el s. Aureum,
    Bueno si puedes conso,arte con uno nuevo, el pedido de un metro con casi toda probabilidad te vendra un buen ejemplar, yo hice un pedido de s. Aureum justo hace unos dias de 40/50 y me vino con unas buenas medidas 67x2, lo mejor era el grosor del tronco principal y con lo lentito que es esta variedad para crecer, me parece muy bien...

Hace unos dias hablamos del tamuke yama, estaba pensando en hacer un nuevo pedido, y como tu lo tienes me gustaría que me comentases brevemente sus puntos fuertes y los debiles si los tiene

3. GPA

GPA

Cobo, yo también tengo un Osakazuki. Pero lo compré el año pasado y cuando llegó el otoño no cambió casi de color. Sólo se puso un pelín rojo y se le cayeron la hojas.

Gracias Reivax por tu respuesta. Estaré muy atento al abonado. Si no veo algo mejor, los abonaré con humus de lombriz, sobre todo a mediados de la primavera y le pondré algo antes de que haga calor. A finales de verano o principios del otoño le añadiré algo, como dice Marrazo, pero lo que le echaré será un abono con algo más de potasio, que dicen que viene bien para el invierno.

4. Reivax

Reivax

Jaja, si no quieren el jamón, me lo envías.. :meparto:

5. Reivax

Reivax

Yo utlizo humus de lombriz o guano con buenos resultados, en mi opinión mejor guano, de guano hay de diferentes PH, si lo coges que sea el que tiene ph acido.

6. cobo

cobo

Reivax ni felipe ni leticia aparecieron por mi casa el dia 6. Empiezo a no creer en esto de los reyes magos.
    Oido cocina sobre esveld
    GPA,por aqui tengo unos ocho viveros y he cogido uno de aqui y otro de alli. EL mejor es viveros escalante que tiene 22 variedades pero los tienen al sol y en verano andan algo churruscaos.entra en su pagina y veras.
    Despues jardineria la encina ,altamira garden ,viarplant,viveros peña,viveros cubas, jardineria el acebo y alguno mas hay por ahi.
    Estas dos fotos son de peña.Atropurpura y seiryu .18 euros cada uno.

7. marrazo

marrazo

Bueno en mi opinión el tamukeyama dentro de los dissectum rojos es el que mejor mantiene el color rojizo en verano. Si tienes un garnet es muy similar solo que mantiene mas el rojo y aguanta muy bien el sol. Crecimiento algo mas lento que el garnet. Yo lo prefiero al garnet por el color pero ya teniendo uno tampoco merece mucho la pena.

Por cierto hablando del Osakazuki, parece ser que hay unas 6 variedades diferentes.Desde un osakazuki aureum a otros con hojas enormes del tamaño de una mano abierta y otros con hojas mas pequeñas, y por supuesto cada cual con otoñadas diferentes.
    Saludos

8. cobo

cobo

Pues cerca de mi casa tengo a estos productores de guano, va a ser cosa de visitar otra vez la cueva y encontrar el retrete, asi me sale gratis.

9. Reivax

Reivax

Pues segun lo que me comentas @marrazo y con el poco espacio disponible que me queda ya me lo reservo para otras variedades que me gustaría tener,

Ostras!! no tenía ni idea de lo de las diferentes variedades del o sakazuki, muy interesante, puesto que es de los que mas me gustan, voy a investigar un poco..

[editado]
    Yo conozco estos como similares:

Acer palmatum Harvest Red
    Acer palmatum Harvest Orange
    Acer palmatum Taihai
    Acer palmatum Heptalobum
    Acer palmatum Korean Gem
    Acer palmatum Lucky Star
    Acer palmatum Omato
    Acer palmatum Elegans

10. GPA

GPA

Pues vaya. Esto se complica. No solo hay miles de variedades, sino que además cada variedad puede tener a su vez otras variantes. Y ahora cómo sé yo que Osakazuki es el mejor ?

11. Reivax

Reivax

GENIAL @cobo el guano de murcielago es muy bueno, lo que por el aroma que desprende no te aconsejo que vayas a recogerlo, casi mejor comprarlo.. :11risotada::11risotada:

De los viveros que has puesto, venden online?, entre en la web del escalante hace unos dias pero no vi ninguna opción para comprar online, quizás llamando por teléfono..

12. cobo

cobo

Pues con una maceta de albañil que abarca mas que un martillo.
    Es increible la cantidad que sale de dos ladrillos ,ademas lo trituras al tamaño que quieras .Yo no vuelvo ha comprar lava volcanica para drenaje ni loco.
    Dos ladrillos valen 40 centimos ,eso si, es conveniente cribarlo y lavarlo para quitarle el polvo, pero despues se ve perfecto.
    Marrazo es lo que tienen los perros y gatos que alguna vez la lian..Uno de mis dos perros esta sordo y ciego y el otro viejisimo,cualquier dia los tengo que dar matarile y ya no quiero mas perros en casa.

13. GPA

GPA

Ok, Cobo. Lo haces como yo, al estilo rudimentario. Te lo preguntaba por si había alguna forma más delicada.

Y muchas gracias por todos los nombres de viveros que nos has dado.

14. Jaime Gómez

Jaime Gómez

Aquí os dejo la lista de precios de un vivero alemán Hachmann del que @GPA habló hace tiempo http://www.hachmann.de/fileadmin/DAM/Aktuell/Preisliste/Privatpreisliste_2016.pdf

Sí se acabó la grava en el fondo habrá que ir a por escombros

@cobo, se recomienda limpiar el guano de microorganismos y bacterias o eso dicen, aparte de triturarlo. El retrete lo encontrarás por todo el suelo.

@marrazo enhorabuena por tu nueva compra, yo estoy deseando tener uno, hoy en tu pueblo en el vivero del centro comercial gorbeia me han pasado el catálogo de un productor que se llama Van Soon Koot y me han dicho que pida los que quiera que ellos me los traen para la primavera (lo que no se es a que precio, allí los venden a 20,50 y 21 €).
    Por si te interesa.

@Reivax , hablé con viveros escalante todos los arces a 48 € cada uno, altura entre 90 y 130 cm según variedad en macetas de 15 litros y me los enviaban a un vivero de burgos para que los recogiera con 5€ de suplemento en concepto de gastos de envío.
    En las fotos tienen buena pinta, me echa para atrás el precio, yo le pediría a esveld pero para pedir uno como que no me compensa y si pido muchos.... fijo que me echan de casa....

15. cobo

cobo

Supongo que cualquiera sera bonito,y como realmente en casi todos los viveros los tienen al sol ,cuando nosotros los pongamos a la sombra mejoraran de color.
    He leido en muchos sitios que el osakazuki esta entre los mejores de otoño.