Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples ( en origen abierto por feryplantas)

Tema en 'Arces (varias especies)' comenzado por fedemarron, 21/7/14.

1. Reivax

Reivax

2. Jaime Gómez

Jaime Gómez

@Reivax llevo 1 hora viendo el catálogo y he ampliado la lista de uno a varias decenas, da la casualidad que de ese vivero no tengo ninguno en propiedad, lamentablemente no venden a particulares

3. cobo

cobo

Jaime, la foto de la web de escalante es de hace unos años y me da que los que tienen ahora son los que le quedan de aquella partida y por eso ahora son grandes y por lo tanto caros.En un mes o poco mas ire por alli y preguntare si los van a traer mas pequeños, que a mi tambien me cuesta gastar 48 eurillos en un solo arbol y ademas quiero comprar varios, ya te contare.

4. cobo

cobo

Reivax ,que te parece el vivero catalunyaplants ,supongo que le conoceras ,solo cobran 8 euros por los portes.

5. Reivax

Reivax

Lo conozco, he estado unas cuantas veces, pero nunca he comprado, solo tienen arces en primavera, son los tipicos, katsura, orange dream, atropurpureum y creo que ya, si no recuerdo mal trabajan con el vivero holandes que ha comentado Jaime, imagino que bajo pedido te pueden encargar algunos y los importan, pero en stock no tienen ninguno, almenos que yo los haya visto.. También esta el nou garden mas caro, pero también son mas grandes.. Y otros como Jardiland, que es donde mas variedad he encontrado y donde suelo comprar, y baratos a 20€ con un buen tamaño y forma, aqui tienen en stock normalmente, pero no se si hacen envíos..

6. Reivax

Reivax

De hecho, ahora me voy a dar una vuelta por el Jardi a ver q tienen..

7. GPA

GPA

Una pregunta importante para mí. Yo eché el abono humus de lombriz mezclado con el resto del sustrato porque fue cuando compré las plantas y les hice un trasplante para una maceta más grande. Pero ahora me surge una duda. Cómo echo el abono ? Lo echo por encima del sustrato que tiene ahora mismo o lo tengo que remover y mezclar un poco con el riesgo de romper raíces. A ver si alguien me ayuda.

8. marrazo

marrazo

Mi consejo: no los abones si ya lo abonaste con el transplante. Pero si te apetece abonar de todos modos puedes echarlo por encima mejor un poco alejado del tronco, después con los riegos y la lluvia ya llegará a las raíces.
    Saludos

9. Bouzavalada

Bouzavalada

Hola, el del centro es un orange dream o eso decía en la etiqueta. La foto es de principios de verano.

10. Bouzavalada

Bouzavalada

Hola, los compro en los viveros de la zona. Aquí se dan bien por la acidez del terreno. No los abono, están plantados en compost.

11. marrazo

marrazo

Hola Bouzavalada, con que realizas normalmente el compost? Cuanto tiempo lo dejas haciéndose?algún consejo
    Saludos y gracias

12. GPA

GPA

Gracias Marrazo. El trasplante lo realicé en enero o febrero de año pasado abonando con humus de lombriz. Así que creo que este año habrá que realizar algún otro abonado, a no ser que me digáis que no abone. No sabía que se debe echar alejado del tronco. Muchas gracias. Otro error que cometería.

13. GPA

GPA

Bouzavalada. El año pasado compré un Orange dream pero el mío no tiene esos colores. Lo tuve debajo de una malla de sombreado para que no le afectara mucho el sol. Porque en León hace frío pero en verano el calor aprieta. Y claro, si está resguardado los colores no serán igual. Es tan diferente que ni lo conocía.

14. Bouzavalada

Bouzavalada

Hola marrazo, el compost lo hacemos con césped, hoja (que tenemos mucha de carballo), y restos orgánicos de cocina, bueno y el abono de seis gallinas. Hasta ahora no tenía gallinas y funcionaba igual. A los arces les gusta.... Suele tardar en hacerse un año mínimo.

15. Reivax

Reivax

Si, solo venden a otros viveros o centros de jardinería, ya lo estuve investigando en su día, de esta marca no estan nada mal, lo unico es que esta marca extrañamente nunca me ha florecido ni dado semillas..