Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples ( en origen abierto por feryplantas)

Tema en 'Arces (varias especies)' comenzado por fedemarron, 21/7/14.

1. Moonrise22

Moonrise22

Lo cierto es que este fue el único que me vino sin ficha...

2. YOWI

YOWI

Muchas veces las fotos a poco que varíe el balance de blancos o las saturaciones pues pueden engañar un poco, lo que es seguro que Beni Maiko no es. Volviendo a ver la foto, ya dudo de mi duda, lo más probable es que lleves razón y sí sea atropurpúrea. Saludos.

3. willyto

willyto Sucedáneo de granjero

Unas fotos del palmatum Arakawa más adelantado. Tiene un color de brotación muy bonito.

Saludos

4. cobo

cobo

Tu texto no es ningún ladrillo, sino la mejor presentación que he visto de alguien que empieza en este foro, el mero hecho de leerte tantas paginas demuestra que te interesa el tema y aquí estamos encantados de que se agregue gente nueva con pasión por estas preciosas plantas.
    Realmente son muy adictivas porque vas descubriendo muchas variedades fascinantes que puedes tener en tu casa adornando tu jardín o terraza y comprando ejemplares pequeños están al alcance de cualquier bolsillo.
    Por lo demás el sustrato que has puesto esta bien, y el drenaje de grava o de malla da igual, los dos cumplen bien la misma funcion y como dice el de Cadiz no te preocupes aunque llueva un mes seguido, el agua sobrante marchará por el fondo de la maceta.
    Puedes preguntar todo lo que quieras que para eso son estos foros, siempre abra alguien que te contestará...Saludos y bienvenido :okey:

5. Peibol

Peibol Guest

Welcome, ya somos dos los novatos jeje.

El grupo está muy bien, es útil y aprendes un montón.

6. cobo

cobo

Moonrise, esta perfecta su brotacion, ten en cuenta que salen de una capsula muy pequeña, las yemas, y se van estirando poco a poco...exactamente igual que lo hace una mariposa cuando sale de su capsula, la crisálida o ninfa, las alas muy arrugadas se van estirando poco a poco con el calor del dia.
    Para ser un Atropurpureun esta muy verde pero cogerá color un poco mas adelante.
    Beni maiko, no desde luego... nos le enseñas otra vez mas adelante a ver como va. Saludos y bienvenido a la familia.:Thumbsup:

7. cobo

cobo

Realmente los arces recien brotados son impresionantes:ojoscorazon:, tenemos por delante dos meses de ver arces en su mejor momento y siempre digo que mejor verlos en primavera que en otoño, ya que en otoño nos llevamos decepciones muchas veces al ver que no llegan con buen aspecto a su etapa final y ni colores ni na:interrogacion:.
    La primavera nunca falla y siempre brotan lucidos a tope.:Geek:

8. Moonrise22

Moonrise22

Gracias por vuestras respuestas! Le daré un poco de tiempo, a ver si mejora el aspecto. Estaba un poco mosca porque el Orange dream ha tenido un brotar totalmente diferente, sacando hojas abiertas casi directamente. Os envío fotos en las próximas semanas de este pequeño y de los otros.

9. Aguscor

Aguscor

Muchas gracias por contestar YOWI

10. Aguscor

Aguscor

Muchas gracias cobo, muy amable. Leyéndoos ya he aprendido mucho de vosotros pero solo tengo la teoría....
    En cuanto broten los que tengo pondré fotos pero no serán como los tuyos ni de lejos.

11. Aguscor

Aguscor

Muchas gracias Peibol

12. Bea_Acer

Bea_Acer

Aguscor, bienvenido!!
    Hola Aguscor, yo tb soy novatilla en el foro, pero la verdad es q da gusto estar en el pq la gente es muy amable y te ayudan con las dudas. Tiene un único pero.... Te picas con estos arbolitos!!! Lo mejor es q en tantas hojas tienes muchísima información q puedes leer y buscar entre las entradas pq hay cosas súper interesantes. Mis arbolitos aún están muy parados, ya estoy ansiosa pq broten!! El más adelantado es el Shaina, mñn subo foto

13. Bea_Acer

Bea_Acer

Gracias Cobo! Ahora mismo tengo 5 el Sango Kaku, un Acer Palmatum (estos dos son como de 2 metros) y tres pequeños, Un Beni Hoshi, un Moonrise y un Red Autumn Lace.
    Cuáles me recomiendas?

14. cobo

cobo

Una correcion Bea, cuando se cita un mensaje debes poner el tuyo debajo, no encima, así leemos primero lo que citas y despues tu mensaje... para que el tuyo salga debajo debes empezar tu mensaje después de la palabra -Quote-,que es la ultima de tu citacion.
    Como dicen que el Autum moon aguanta mejor los calores seria un buen fichaje, ademas es el mejor arce para muchos aficionados, la verdad es que entre los Shirasawanum se encuentran varios de los mejores arces que existen, pienso en AUREUM--JORDAN--SENSU--JOHIN--MOONRISE--y al final poco a poco se va uno haciendo con todos.
    Diferentes a los que tienes y patanegra son el Ariadne y el Shirazz, dos joyas sin duda, siempre de los preferidos por los aficionados.
    Un disectum verde tampoco tienes.

RIASBAIXAS, he pensado que si puede ser un Johin, ya que en plantas muy jóvenes los colores pueden ser diferentes, veremos a ver como avanza.

15. Bea_Acer

Bea_Acer

Ahora está mejor!!
    Me olvide de mi pequeño Bihoo
    Voy al find a Murcia, allí hay un vivero q de vez en cuando tiene arces, a ver q encuentro!!
    Gracias Cobo!!