Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples ( en origen abierto por feryplantas)

Tema en 'Arces (varias especies)' comenzado por fedemarron, 21/7/14.

1. Aguscor

Aguscor

Hola Bea_Acer, efectivamente el foro tiene muchísimas cosas interesantes y “picao” por estos árboles ya estoy :smile:

2. Aguscor

Aguscor

Haré caso a cobo y en cuanto vea que no mato a los que tengo iré a por un Autum moon, un Shirazz y un Disectum.:icon_biggrin:

3. cobo

cobo

Me sorprendio que no mencionaras el Bihoo...Murcia no es tierra de arces, pero pueden tener alguno de los mas comunes.

4. Bea_Acer

Bea_Acer

Ya Cobo, en Murcia más palmeras, jejejje, pero hay un vivero q suele llevar, no se q encontraré. Me ha dicho un amigo q tenían Emerald Lace, Beni Maiko, Atropurpureum y Seiryu por 14 euros, a ver q encuentro!!
    El Bihoo, se me olvidó si!

5. Bea_Acer

Bea_Acer

Aguscor tengo un Sango Kaku muy parecido de tamaño a el tuyo, verás q bonito cuando abra☺️

6. Aguscor

Aguscor

Hola, al final no he podido aguantar y siguiendo los consejos de cobo de los acer que hay que tener sí o sí he ido a comprar un Disectum y ya he echado un ojo a un Seiryu. Os pongo fotos y como compro en tres viveros diferentes voy a poner los precios a ver que os parecen porque, a parte del estado general del árbol, no sé exactamente en qué me debo fijar.
    El Sangu Kako que es el grande me costó 80 euros (el de la foto del perfil)

Disectum comprado hoy 20 euros, unos 2cm de tronco, 60cm de altura

Orange Dream 20 euros tres palitos de 0,5 cm, 60cm

Trompenburg 20 euros unos 2cm de diámetro, 60 cm

Atropurpureum 35euros 2,5cm, 50cm

Gracias por vuestra opinión sobre precios y sobre la compra
    También agradecería que me dijerais si hay que cortar ramas largas

7. Aguscor

Aguscor

¡Ojalá Bea_Acer! Lo estoy deseando :smile::smile:

8. Bea_Acer

Bea_Acer

Aguscor, ver las fotos de estos cracks nos hace picarnos mucho!! En que viveros compras?

9. YOWI

YOWI

Bea, salvo Emerald Lace que nunca lo ví, las otras variedades las trae Aldi por 8 euros y será dentro de poco.

10. YOWI

YOWI

Si te consuela, eso nos pasa a todos. Existe un feedback terrible entre todos, a poco que alguien ponga una foto, ya estamos todos babeando queriendo más. :11risotada::11risotada::11risotada:

11. cobo

cobo

Agus, el disecctum comun, perfecto de estructura y con ramas en todas direcciones muy buena compra, veras que verde mas brillante saca, parece fosforito...de esos los trae ALDI EL 15 de mayo a 8 euros, pero mas pequeños que el tuyo lógicamente...un arce buenísimo en la brotacion, se pone como el Viridis pero tiene la hoja el doble de grande.
    El Trompenburg es diferente a todos y si le da el sol en la brotacion se pone muy granate y muy brillante como barnizado, ese ejemplar también esta muy bien equilibrado de ramas y será un Trompenburg bonito sin duda...si alguna rama se a ido muy alta, cortalá un poco por encima de alguna pareja de yemas.
    El Atro, es un poco caro por ser un arce de los mas comunes, pero ese tiene unas ramas perfectas que no hay que tocar , también ponle al sol y brotará perfecto.
    Y el Orange, parece que es de esqueje, no de injerto, en todo caso dado que es un arce muy común, deberías haber comprado un ejemplar mejor formado, es que pide recortar esa ramas largas y aun asi no luce mucho. ALDI también trae KATSURA, que son hermanos gemelos de Orange con mejor aspecto que ese...pero en todo caso como el tuyo tiene dos troncos siempre podrás hacer un acodo y tener dos plantas.:okey:

12. Aguscor

Aguscor

Bea_Acer, son tres viveros, uno aquí en Guadarrama (Florama) y los otros dos en Villaba (Jardinflor y Araque)
    Florama es el más grande y algo más caro, aunque tiene más variedades pero de las comunes. Jardinflor tiene también variedad de las comunes y te encuentras unos como el Disecctum y otros como el Orange dream, o sea, unos mejor y otros... Araque es el más pequeño y tiene muy poco aunque allí compre el Sango kaku.
    Pero vamos, que no son viveros con especial dedicación a estos arces sino más bien a plantas en general. No creo que allí pueda comprar los menos comunes.

13. Aguscor

Aguscor

YOWI, ¿dentro de poco? Si hay que esperar hasta mayo.... :11risotada::11risotada:

14. YOWI

YOWI

El bonsai es paciencia y dos meses no son nada. :angelito::angelito::angelito::angelito:
    PD. No veo que llegue el día para hacer mi peregrinación anual por los cuatro Aldis que tengo en las cercanías, luego no compro nada, pero quién sabe si algún día nos sorprenden con alguna variedad distinta a las de siempre. :13mellado::13mellado::13mellado::13mellado:

15. Aguscor

Aguscor

Cobo, es que tus “ordenes” fueron tener un Orange y sólo quedaba ese :(, le recortaré las ramas largas y estaré en Aldi antes de que abran para comprar el Katsura, el Seiryu (si aguanto tanto tiempo) y los que pille jeje
    Donde los he puesto, oeste protegidos por una valla, les dará el sol solo unas tres horas, eso sí, las peores, aunque protegidos por un madroño grande. Si me dices que al sol, los pondré ahí solo en julio y agosto, que aquí en estos meses se achicharran hasta las lagartijas, y hasta entonces les buscaré un sitio más soleado.
    En cualquier caso ¿qué tipo de estructura debo buscar en el Orange y en el Seiryu? ¿Como el Disecctum o como el Atro?
    En estos viveros suelen tener todos las ramas mas bien largas...
    Gracias