Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples ( en origen abierto por feryplantas)

Tema en 'Arces (varias especies)' comenzado por fedemarron, 21/7/14.

1. Aguscor

Aguscor

YOWI ¿paciencia? ¿eso qué es? :roll::roll:

2. Aguscor

Aguscor

Por cierto cobo, hacer un acodo a mi Orange debe ser una proeza, con las ramitas tan finas que tiene hay que hacérselo con microscopio :11risotada::11risotada:

3. YOWI

YOWI

Pues tranquilidad y sabiduría. La palabra lo dice: paz y ciencia. :angelpillo::angelpillo::angelpillo::angelpillo:

4. Bea_Acer

Bea_Acer

Veras q empiecen las fotos de brotes....

5. cobo

cobo

Pues parece que se ha ralentizado la brotacion, van lentitos y toca esperar.:Sleep:
    Tan solo tiene prisa este pequeñuelo que apenas levanta 30cm, y es el arce mas barato que tengo, no es para tirar cohetes pero por 6 euros decidí llevarle para casa, ademas me va a ocupar poco espacio ya que le dejare lo mas pequeño posible.
    Brota de un verde chillón, pero después es como cualquier otro de su tipo, en fin que es prescindible si tiene un precio alto.
    Es el Going green y debe ser de esqueje, de ahí su precio bajo.

49631349126_e85a16dfa9_c.jpg [/url]

6. Bea_Acer

Bea_Acer

Chulisimo!! Yo he picado
    Que bonito Cobo, si q ha tenido prisa si!!

7. Bea_Acer

Bea_Acer

Yo piqué con estos 10 euros cada uno
    Cobo hay q tocarlos?? Por dónde?

8. GPA

GPA

Hola, Aguscor.
    Buenas compras. Te darán buenos momentos.
    No soy capaz de apreciarlo bien, pero creo que el Disectum, el Tromperburg y el Atropurpureum son de injerto. Sin embargo creo que el Orange Dream es de esqueje.
    Que sepáis, que los arces formados a partir de esqueje, comentan, que son más débiles.
    Los arces a hechos mediante injerto son más fuertes, pero más caros.
    Hace años en Aldi venían de injerto (yo tengo varios) pero los últimos años son siempre de esqueje. Son muy baratos pero son de esqueje. Tenerlo en cuenta.

En la foto del Orange Dream, el arce se ve muy enterrado. Lo ideal es que el sustrato empiece justo donde se empiezan a formar las raíces. Yo, incluso, dejo que se vea un poquito la parte de arriba de las primeras raíces.

Y esto va para todos los nuevos que estáis comprando arces. Lo más importante para la salud de los arces es el SUSTRATO.
    El sustrato que traen no es bueno así que conviene cambiar el sustrato que traen por otro que tenga muy buen drenaje. Ahora es el momento ideal para hacerlo.
    Yo me he gastado más dinero en sustratos que en los propios arces, pero desde que pongo un buen sustrato aireado no he tenido ni una sola baja y antes cada cierto tiempo caía alguno.
    De hecho, hoy sábado he estado cambiando el sustrato a alguno que compré el año pasado con la temporada ya avanzada y, por tanto, sin posibilidad de poder cambiar el sustrato.

9. Aguscor

Aguscor

Hola GPA, coincidís cobo y tú con respecto al Orange Dream, no ha sido buena compra.
    Normalmente, cuando trasplanto, respeto la altura que tienen según vienen del vivero y lo dejo igual, pero lo tendré en cuenta para los próximos.
    Gracias por los consejos

10. GPA

GPA

A ver, no te preocupes. Si tratas bien al Orange Dream, te irá muy bien también.
    Pero tenerlo en cuenta para otras compras, que los de esqueje son más baratos.
    Últimamente hay viveros que casi sólo traen de este tipo. Salen más baratos y por tanto los pueden vender mejor. Y casi siempre consiste el vender, vender y vender sin tener en cuenta la calidad de la planta.

11. Aguscor

Aguscor

Ahora tengo un problema con la identificación del que yo creía que era un Artropurpureum.
    Lo compró mi mujer y salvo que yo me obcecase, juraría que en la etiqueta del precio pegada en la maceta ponía que era un Artro.
    Como guardo todas las tarjetas de identificación de las plantas, hoy he visto que en la tarjeta de ese arce pone Beni Kagami. Supongo que hasta que no se desarrollen las hojas no podré identificarle correctamente con vuestra inestimable ayuda.
    ¿Alguno de vosotros lo tiene?
    Gracias

12. Aguscor

Aguscor

Muchas gracias GPA. Pues debía ser el único de esqueje porque el resto eran de injerto y con el mismo precio. Pero la verdad es que no me fijé.
    Y, en concreto ¿a qué os referís cuando decís que son más débiles? ¿Que viven menos, que son más propensos a enfermedades?

13. Aguscor

Aguscor

Bea_Acer ¿dónde los has comprado? yo a ese precio no encuentro ningún arce.

14. Bea_Acer

Bea_Acer

En un vivero de Mazarrón, en Murcia,q llevan de vez en cuando, he aprovechado el fin de q bajaba pq me dijeron q tenían algunos. A ver q me aconsejan los q saben de esto ☺️

15. YOWI

YOWI

Con Orange Dream no me procuparía por no ser injertado, yo tengo dos desde hace años procedentes de esqueje realizado por mi y están magníficos.