Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples ( en origen abierto por feryplantas)

Tema en 'Arces (varias especies)' comenzado por fedemarron, 21/7/14.

1. cobo

cobo

BEA, creo que los del vivero se han equivocado con el precio, con ese tamaño son una ganga y prácticamente están bien formados, si acaso al Emerald recortale alguna punta a ver si ramifica mas..veras el Beni que color rojo intenso coge.
    Ponlos una maceta un poco mas grande con nueva tierra que ya estaran hinchando yemas.

2. Bea_Acer

Bea_Acer

Gracias Cobo!! Aún estoy a tiempo de coger otros, voy a ver si tengo alguna foto de ayer y la subo

3. Zenith

Zenith BetweenGlasses

Muy bonitos y menuda ganga!!!

¿Cuando empezáis a abonar? ¿Algún abono en especial?

4. Bea_Acer

Bea_Acer

Mi Shaina tb despega!!
    Y el Sango Kaku!!
    Q alegría al volver a casa

5. Aguscor

Aguscor

Gracias YOWI, me das ánimos

6. Aguscor

Aguscor

Yo sigo con mis preguntas... no sé si me vais a echar del foro por pesado.
    Que conste que he hecho una búsqueda por todo el foro para ver si había algo y después de ver 7 páginas de resultados sobre macetas no lo veo claro.
    ¿Puedo plantar el Disecctum que compré en una maceta de 35l. o es demasiado grande?
    Os recuerdo que tiene como 2cm de tronco y 60cm de altura.
    Muchas gracias

7. cobo

cobo

El problema surge cuando la maceta es pequeña y las raíces ya no caben, pero si la maceta es grande, mas años le puedes tener ahí sin cambiar la tierra, por lo tanto adelante.

8. Aguscor

Aguscor

Muchísimas gracias cobo

9. GPA

GPA

Se comenta que viven menos tiempo.
    Pero no te preocupes, se va ha desarrollar igual. Yo también tengo alguno y van bien. Sin ir más lejos, el año pasado me colaron uno. Hice un pedido de tres variedades y uno de ellos era de esqueje. Se me olvidó comentarlo en el momento de la compra si eran de injerto o de esqueje y para acá que me lo mandaron.

Lo que también tenéis que tener en cuenta son las variedades que mejor se adaptan a vuestro clima. En sitios donde hay veranos secos y calurosos, no todos lo arces aguantan. Hay arces que se adaptan mejor al calor. Por ejemplo, el Orange Dream es un arce que no le gusta mucho el calor y el sol. En verano se quema.
    Pero todo depende de la zona donde se esté. En Galicia y toda la cordillera cantábrica todas la variedades van bien porque allí el sol y el calor es tenue.

Otra cosa importante es comprarlos con un tamaño mínimo. Si son muy pequeños es más difícil sacarlos adelante, suele haber más bajas porque son más delicados. A medida que crecen se van fortaleciendo. Un buen tamaño es que tengan 40 cm y entre más tamaño mejor. Aunque claro, se van encareciendo. Bajo mi punto de vista, por el mismo dinero, es mejor comprar un arce ya con un cierto tamaño que no dos pequeños.

10. YOWI

YOWI

También dicen lo mismo de los palmatums Arakawa, que no duran más de 25-30 años y yo en los últimos tiempos he visto dos ejemplares que al menos tendrían 80 años, una brutalidad y no veas el buen color que tenían. No sabemos donde acaba la verdad y empieza la leyenda urbana. Pero probablemente lleguen a vivir más tiempo que nosotros.

11. Aguscor

Aguscor

Muchas gracias GPA por aclararme la duda y por los consejos

12. cobo

cobo

Si has cambiado el sustrato no hace falta abonar hasta final del verano, si no lo has renovado espera un mes después de la brotacion y que sea bajo en nitrogeno.
    Personalmente no abono nunca, porque cambio el sustrato todos los años y considero que no es necesario ya que lo hago con compost natural de muy buena calidad.

13. GPA

GPA

Para abonar hay que esperar alguna semana más después de que salgan las hojas, utiliza un abono orgánico que son mucho más suaves. Estos pueden ser en forma de pellets o líquido. Si es en forma de pellets, se puede abonar un poco antes porque hasta que se deshace el pellets pasa un tiempo. Y sobre todo, bajo en nitrógeno, como muy bien apunta Cobo.
    Abonar hasta principios de verano, parar en verano, con el calor, y luego volver a abonar con un abono rico en potasio a finales del verano.

14. Aguscor

Aguscor

Por curiosidad cobo ¿cambias el sustrato a todas las macetas, incluidas las que tienes en tierra? ¿Y si son muy grandes? que no sé si tienes...
    Pensar en hacerlo yo con 60 macetas me pongo a temblar. No sé que haré con los arces pero con el resto lo que hago es quitar unos 5cm y rellenar con humus de lombriz. En las acidófilas lo mismo pero mezcla de humus y tierra para acidófilas.
    Luego abono ligeramente cada mes.

15. Aguscor

Aguscor

GPA, hasta principio del verano pero ¿cada cuanto?
    Gracias