Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples ( en origen abierto por feryplantas)

Tema en 'Arces (varias especies)' comenzado por fedemarron, 21/7/14.

1. cobo

cobo

Cambio de tierra a mi palmatun comun .
    Bueno esto es un decir porque este se la ha tragado toda. Le he metido la manguera de agua, ha buena presion y no ha salido casi nada de tierra.
    Aprovechando la manipulacion, le he recortado todas las ramas grandes y pequeñas para achicarle en tamaño y que quede mas equilibrado en mi jardin. Ahora le veo mas guapo.

2. Jaime Gómez

Jaime Gómez

¿Las raíces las has desenrollado y colocado? Si no lo has hecho convendría ya que estan enmarañadas y una pequeña poda de las mismas.
    ¿Le has plantado en el jardín o en la macete que se ve?
    ¿Qué tamaño tiene? Me encanta la forma y lo espeso que está, ya le veremos en primavera en todo su esplendor

3. cobo

cobo

Pues mi idea era quitar parte de las raices ,pero parece que estan soldadas y no he querido forzar por si la lio.Realmente le he vuelto ha poner en el mismo tiesto y solamente he embadurnado las raices con mucha turba humeda y he puesto drenaje de ladrillo en el fondo( que no tenia de ningun tipo ) mas unos centimetros de turba.Tirara asi este año y el que viene le cambio ha tiesto mayor.
    Este le compre hace seis meses porque le vi en el vivero y estaba espectacular de color otoñal y muy tupido de hojas muy pequeñas.No me pude resistir.
    Estaba sin identificar ,pero como no le veo marcas de injerto supongo que sera el comun . Preguntar a los del vivero por su nombre suele ser tiempo perdido.
    Tras los despuntes que le he echo mide 1,60 alto por 1,40 aprox. Pondre otra foto cuando se llene de hojas.

4. Reivax

Reivax

Tiene muy buena pinta ese arce Cobo, muy ramificado y una altura destacable, muy bonito Si no tiene injerto lo mas probable es que sea un palmatum normal o bien de alguna variedad de semilla, veremos en primavera el color y la forma de hojas y a ver si te podemos decir cual es su apellido, jeje.. ya nos pondras fotos de él en primavera.
    Las raices estan un poco bastante enmarañadas si puedes te sugiero que lo transplantes a un contenedor mas grande ya y no esperes, el año que viene porque estará mucho peor..
    Voy a buscar un enlace de un video muy bueno de youtube de una poda de raices que vi hace tiempo por si te atreves a podar un poco las raices, da un poco de miedo si, pero puedes cortar las exteriores y mas delgadas y asi tampoco sufrira tanto, eso si, con tijeras libres de oxido y limpias. El video esta en ingles, como casi todo lamentablemente.. Pero puedes ver el proceso..

5. Reivax

Reivax

Aqui lo tienes..

6. Bouzavalada

Bouzavalada

Tiene muy buen aspecto!!! Creo que va bien en verano regarlo, procurando que esté siempre húmedo. Nosotros también ponemos una malla encima cuando se cierra, ayuda a acelerar el proceso. Bueno, lo importante es que se descomponga.

7. GPA

GPA

Cobo, estoy de acuerdo con los demás. Tiene las raíces demasiado enmarañadas. Tendrías que desenredar. He leído que al hacer la poda de raíces, lo que más interesa es mantener las raíces más pequeñas, las más finas. Además lo pondría en una recipiente algo más grande.

8. cobo

cobo

Reivax ya he visto el video y nada que ver las raices de ese arbol con las del mio.A esa tia quisiera yo ver desenrraizando el mio JA.JA.
    Comento arriba que parece que estan soldadas, y no miento,estan tan entrelazadas unas con otras que todo es un bloque unico imposible de desanudar. Solo podria arrancar las del borde de arriba y al final decidi no hacerlo.
    De todas maneras me habeis convencido , le pondre un tiesto mas grande y asi estare descuidao un par de años.Tambien intentare arrancarle alguna raiz pero va a tener que ser por las brabas y ya veremos.

Pregunta: ¿ un senkaki es lo mismo que un sango kaku ?

9. Reivax

Reivax

Cobo, el tuyo debería ir a una peluquería de raices de arces, jaja, menudas rastas si lo comparas, jaja.. bueno si no te atreves a cortarles las puntas y te entiendo perfectamente, transplantalo a un contenedor mas grande..

Si, senkaki y sango Kaku es lo mismo

10. cobo

cobo

Hoy he triunfado.
    En un pequeño viajecito conduciendo, he visto un vivero que nunca he visitado por ser aparentemente de flores de temporada.A la vuelta del viaje decidi parar y preguntar por ya sabeis que .Me atienden de maravilla y me enseñan una docena de arces, entre ellos algunos,de los que yo andaba buscando katsura ,orange dream ,sango kaku etc. Me dicen que en mes y medio haran un buen pedido y podria escoger ha gusto .
    Les doy una lista con los que me interesarian y me dicen que casi todos los pueden conseguir sin problemas, tambien los aureum ,autum moon y jordan.
    Conversando me doy cuenta que el tio sabe bastante de arces ,lo cual es muy de agradecer y quedamos en que me llama sin falta en cuanto le llegen.
    Tambien me busca por internet alli mismo, dos plantas que llevo seis meses buscando para mi jardin,( solo las he visto en jardines de francia) y me dice que ningun problema , cuando vaya a por los arces tambien estaran alli esas plantas.
    El precio de los arces de lujo, a 23 euros aprox.de unos 50 cm,altura y bien formados, aunque los sirasawanum me imagino que sean algo mas caros.Tambien envian pedidos ha toda españa con solo 5 euros de gastos de envio por MRW. SORPRENDENTE LA ATENCION QUE ME HAN PRESTADO. Aqui os dejo su web. De vuelta en el coche me doy cuenta que se me olvido comprar una maceta grande, bueno otro dia sera.

WWW.FLORESYPLANTASJOSEPEREZ.ES

11. Jaime Gómez

Jaime Gómez

Muchas gracias @cobo me acabas de alegrar el dia, voy a llamar a ver cuanto me llevan por ellos.

12. cobo

cobo

Jaime a ti cuales te interesan?.Cuando lleguen muchos ,te puedo elegir yo los mejores ejemplares y que te los manden palla. El vivero queda muy cerca de mi casa .Me dijo el tio que se los mandan en cuanto echen las primeras hojas,para que no haya fraude con las etiquetas.Y no hace falta dar las gracias por estas cosas que para eso estamos.

13. Reivax

Reivax

Eso esta bien pensado Cobo, podriamos mirar cada uno por nuestra zona y hacer un par de fotos y poner los que hay a la venta, por si alguién le interesa algun ejemplar que no encuentre en su zona..

14. marrazo

marrazo

Bueno ya me ha llegado el aureum. Mas adelante os pondré alguna foto. Son 4 troncos de un metro que salen del injerto.Está bien pero tampoco es gran cosa, aunque es mejor que el que se cargó el perro. Lo que me preocupa es que viene con las yemas muy hinchadas como a punto de brotar y eso no me gusta un pelo.
    Saludos

15. Reivax

Reivax

Enhorabuena Marrazo, ha tardado bastante poco el pedido, si ya nos pondras las fotos..
    Por lo de las yemas grandes, el que pedi a Esveld en diciembre tambien las tiene grandes y aún no han brotado.. Pero son mucho mas grandes que el resto de brotes de arces, excepto los japonicum que son aun mas grandes

Te pongo imagen del s. Aureum que pedi para que puedas comparar los brotes