Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples ( en origen abierto por feryplantas)

Tema en 'Arces (varias especies)' comenzado por fedemarron, 21/7/14.

1. cobo

cobo

Posiblemente sea Atropurpureum,y sobre las podas se recomienda podar antes de la brotacion, si esa foto es actual se pueden recortar los nuevos brotes sin problemas y durante todo el año, pero la madera vieja déjala para febrero.
    Tiene buen aspecto, ¿se chamusca mucho en verano ?parece que le tienes a pleno sol.

2. cobo

cobo

Curiosamente en la pequeña maceta que me germinaron cinco semillas de Osakazuki el pasado año, pues acaban de germinar otras dos que debían estar :Sleep:.
    en total tengo germinadas 7 de Osaka, mas estas dos que acaban de nacer...anteriormente solo fracasos, pero ahora sembrare toda samara que den mis arces.
    Parece ser que la nevera no es necesaria.

3. Carlost

Carlost Guest

La foto es de hoy mismo.
    Esta en orientación norte con exposición solar limitada. El primer año sufrió bastante el sol pero el segundo aguantó bastante bien, tan solo con algunas puntas de las ramas secas. Aguanta bastante mejor que otro que tengo en maceta... el estar plantado en suelo mejora mucho su aguante a los calores del verano madrileño.

4. Carlost

Carlost Guest

Este es el otro que tengo en maceta, foto de ahora

5. Carlost

Carlost Guest

Aquí os dejo algunas fotos adicionales del otro para valorar si es recomendable poda o no, son todas de hoy mismo:

6. YOWI

YOWI

Siempre hay que cortar si quieres mantener una forma arbustiva compacta. Pero hay que hacerlo en el momento adecuado.

7. cobo

cobo

Realmente si fuera mio, cortaba alguna rama de prueba y si no tiran savia, seguiría podando el resto...no creo que se resienta.

8. GPA

GPA

No, son totalmente diferentes. No pongo fotos del Summer Gold porque ya sabes que en León van mucho más retrasados que en Cantabria.
    Aunque también te digo que lo normal es que las hojas del Shidava Gold fueran más verde amarillo de lo que son ahora mismo. Así que tengo mis dudas sobre qué variedad es en realidad. :interrogacion:

9. GPA

GPA

Yo esperaría al año que viene. En febrero o principios de marzo es buena fecha. Justo cuando están engordando las yemas.
    Lo tienes muy bonito, así que no tengas prisa. Sería podar sólo algo por abajo.
    Por cierto, separa las cortezas que hay justo alrededor el tronco.

10. GPA

GPA

En mi zona no es necesaria la nevera. Tenemos una nevera natural. Qué frío en invierno. Yo pongo las semillas en los tiestos de los propios arces y están saliendo un montón. Ya van unas 12 germinadas del Jordan y del Osakazuki. Y tiene pinta de que no va a parar ahí.

11. YOWI

YOWI

12. Zenith

Zenith BetweenGlasses

A mi me han germinado cosa de 150 semillas de muchas variedades, estoy haciendo pruebas con ellas. Y eso, ninguna estratificada en frío de nevera, todas al natural!

añadir que es en Navarra, pero en el balcón, y con cualquier sustrato que he utilizado, han salido adelante. Papel, akadama, arena, tierra normal, perlita, vermiculita... en todos ha habido germinaciones. Y no sé porque, pero aún siguen germinando nuevas y hay otras con 4 pares de hojas... os enseñaré!

13. Aguscor

Aguscor

GPA ¿por qué es necesario separar las cortezas del tronco?
    Gracias

14. fastyy

fastyy

Buenos días,

Soy nuevo en el foro y me presento. Soy de Barcelona ciudad y en mi pequeño jardín tengo pensado empezar con algún que otro Arce.

Compré mis primeros en la web Planfor hace 15 días y concretamente compré:

- 1x Orange Dream
    - 2x Palmatum atropurpureum
    - 3x Palmatum creo que "normal" (si alguien sabe cómo se llama....)

De momento parece que todos han sobrevivido el envío y el transplante.

Sin duda el que más me gusta es el Orange Dream por sus colores, ya que los otros por el momento tienen un colo un poco "apagado". Vamos a darles tiempo...jeje

Os muestro unas fotos. Saludos!

ORANGE DREAM

Palmatum atropurpureum

Palmatum creo que "normal" (si alguien sabe cómo se llama....)

15. Bea_Acer

Bea_Acer

Mi Sango Kaku tiene muchas samaras,cuando hay q recogerlas? Imagino q en otoño?