Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples ( en origen abierto por feryplantas)

Tema en 'Arces (varias especies)' comenzado por fedemarron, 21/7/14.

1. GPA

GPA

Muchísimas gracias Cobo por la dirección del vivero. De verdad, muchas gracias. Precisamente estaba buscando algún ejemplar de shirasawanum. Sobre todo estoy interesado en el Autumn Moon. Habrá que ponerse en contacto con esta gente a ver que dice.

2. GPA

GPA

Precisamente de un vivero de Cantabria compré por internet el año pasado. En viveros La Solana. También atienden bien. El precio razonable pero cuando yo llamé tenían poca variedad.

3. GPA

GPA

Perdón. Viveros La Solana está en Asturias y no en Cantabria.

4. marrazo

marrazo

Como decía está a punto de brotar, no se si aguantará bien los tres meses que le queda aquí:

5. Reivax

Reivax

Pues si que lo parece si, los brotes del mio aunque grandes estan cerrados.. No se.. lo unico que se me ocurre es que haya pasado suficiente calor durante el transporte para activar la brotación.. A ver si te aguanta

6. Jaime Gómez

Jaime Gómez

He encontrado esta página de arces con diferentes características de los arces

http://www.maplestoneornamentals.com/reference_chart.cfm

@cobo las variedades que me interesan son el A. japonicum vitifolium, Shirasawanun aureum, jordan y autumm moon. Esta tarde he hablado con ellos y son bastante majos y por lo menos me han atendido bien, por que en otros viveros casi ni les interesa vender.
    Me ha dicho que son plantas de 60 cm en macetas de 3 litros(pequeñas)y que espera a que broten para traerlas porque un año les dieron gato por liebre y dice que por la corteza no los saben diferenciar, así que a esperar

7. cobo

cobo

OK.con este asunto.

8. cobo

cobo

¿ Pero no se supone que en Holanda hace mas frio que aqui ,o es que los tienen a cubierto y caldeaos para que broten pronto y darles salida mas rapido ?
    Y vigila a ese perro en corto.

9. cobo

cobo

Parece mentira que de esos palos tan feos salga despues lo que sale. Esto parece el cuento del patito feo.

10. cobo

cobo

¿Pero que tiene el viti que yo no le veo nada interesante ?
    Reivax haber que pasa con esa terraza que todavia quedan baldosas sin tapar.

11. Reivax

Reivax

Jeje.. Si alguna baldosa queda sin cubrir, lástima que esas sean zona de paso Cobo.. Jaja

12. cobo

cobo

Efectivamente en asturias. Por cierto hecho en falta en este foro a algun asturiano, que por alli hay mucho vivero y algo nos contaria.
    GPA, si pinchas el boton EDITAR puedes corregir cualquier fallo de tus mensajes anteriores sin tener que hacer otro nuevo.
    Nota para Jaime y GPA en el Jose Perez traeran tambien el shindeshojo, que parece ser una variedad mejorada del deshojo, que ya de por si es buenisimo .Es uno de mis fijos en mi lista de compras.

13. Jaime Gómez

Jaime Gómez

El vitifolium tiene las hojas con la forma de las del shirasawanum,los bordes siguen el aserrado del aconitifolium pero más suave.
    La coloración en otoño dorada, anaranjada,rojiza, vamos un espectáculo.

En cuanto visite algún vivero cuelgo fotos.

@cobo avisame en cuanto te llamen please

A ver si alguien sabe responderme a esta pregunta. ¿es la misma planta acer japonicum aconitifolium que acer japonicum aconitifolium maiku jaku?

@marrazo tiene muy buena pinta, yo no me preocuparía por lo hinchadas que están, seguramente se mantengan así hasta que llegue el buen tiempo, otra historia es que vinise ya brotada con hojas y todo

14. Reivax

Reivax

Jaime, aunque Son bastante parecidos y en algunos sitios los confunden, son variedades diferentes. Mas tarde te comento las principales diferencias.

15. GPA

GPA

Si, también está en mi lista. Este año tiene que caer el autumn moon, el shindeshojo y el tamukellama que dicen que es muy resistente al sol. La cuestión es de donde vienen.