Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples ( en origen abierto por feryplantas)

Tema en 'Arces (varias especies)' comenzado por fedemarron, 21/7/14.

1. cobo

cobo

Tramuntek saludos, cuanto tiempo.
    Hay que gravar vídeo muy lentamente, con buen pulso y manteniendo unos segundos cada imagen, sino la gravadora no enfoca bien, se ve todo borroso y es un desastre... hay que practicar mas .:pensando: ;)
    Echa unas fotos sin prisa cuando puedas a ver si los vemos mejor y recuerdanos que variedades son.:Geek:

2. cobo

cobo

El clima ayuda mucho .

3. Tramuntek

Tramuntek

En mi telefono se ve muy bien, al subirlo a internet se ve peor.

Pronto colgare fotos.

4. wakele

wakele

Buenas.
    El tema es que la forma actual me gusta, no tengo idea de composición de arboles, pero en mi caso el estilo bajito y ancho ya me está bien. El problema es ese, que tengo ahí esa rama central que parece que no produce nada y queda fatal, por ahora. Veo que una de las dos está haciendo un brote minúsculo, así que quizás haya esperanzas. He probado a ver cómo quedaría estirando de las ramas como me comentas y no me gusta el resultado, pero gracias por el consejo. Algo así hago para separar dos ramas a la izquierda, lo hice con un corcho de vino entre ambas.
    Te hago caso respecto a la foto. Realmente no he presentado a mi acer palmatum atropurpureum (o eso me dijeron en la tienda). Lo compré y vivió conmigo dos años en Puigcerdà, en el Pirineo catalán, pero en Hospitalet de Llobregat, donde resido, lo puedo disfrutar más, así que me lo traje y lo cuido como a un bebé. Ahí va una foto que considero decente. Como comentaba, si pudiera tendría muchos ejemplares, pero eso tendrá que esperar a algún día que me vaya a vivir al campo. En mi terraza no hay espacio para más.
    Un saludo!

5. Aguscor

Aguscor

Pues parece que voy a tardar en ver al Sango kaku en condiciones. Ha tardado mucho en brotar y esta noche una fuerte y larga granizada se ha llevado multitud de brotes y hojas pequeñas.
    Espero que salgan nuevos brotes porque si no....
    Ha causado daños a todas mis plantas, árboles y a todos los arces pequeños aunque en estos el daño ha sido menor al tener las hojas más desarrolladas :cry::cry:

6. piroclasto

piroclasto

7. piroclasto

piroclasto

El Orangeola, en mi opinión, es de los más resistentes. En Madrid, con 8 horas de sol en verano y ni un problema...

8. Moonrise22

Moonrise22

Buenos días!
    Parece que mis chicos ya han despertado del todo, mi idea es que se conviertan en árboles y no en arbustos el día de mañana, así que si les estoy podando mal, decidme por favor!

Atropurureum:

Orange dream:
    Beni Maiko; que no sabía que se volvía verde, nos tiene sorprendidos a la par que enamorados :smile:
    Dos moonrise recién llegados

9. cobo

cobo

Es muy probable que Orangeola aguante bien los calores, tiene aspecto de arce fuerte.

MOONRISE 22, practica en el foro de "Pruebas y dudas informaticas" para poner las fotos mas grandes y derechas, alguno te ayudara.
    hay muy poca definición en esas fotos, o bien tienes la lente muy sucia o habría que pensar en cambiar de móvil... hoy día hay muchísimos móviles por unos 150 euros que hacen fotos buenísimas y van de lujo...es que es una pena ver fotos de nuestros queridos arces donde no se puede apreciar su belleza :-?

En todo caso tus Moonrise tienen muy buena pinta, :ojoscorazon:esos shirasawanum son de reciente aparición y todo el mundo los quiere, pueden estar dentro de los veinte mejores arces existentes y mira que hay mas de 1500 variedades.
    Los otros llevan muchos años en el mercado y logicamente se encuentran en todos los viveros, no te preocupes mucho por la poda ahora y déjalo para febrero que es la fecha apropiada, es entonces cuando se recortan en la forma que a ti te guste...en todo caso ahora si que puedes alambrar alguna rama y desviarla en una mejor dirección si lo ves conveniente. También ahora se puede despuntar alguna rama que se vaya muy larga, pero eso es a tu gusto. saludos:Geek:

10. Moonrise22

Moonrise22

Gracias!! Le he quitado calidad a las fotos porque sino no me deja subirlas, voy a echar un ojo a ese chat que me comentas, porque seguro que el móvil no es :smile:, y las vuelvo a subir.
    Los moonrise los compré en Groupon, me llegaron en la cuarentena un poco tristones, pero ya se están recuperando, con un injerto muy Rudo, pero bueno, están guapetones :smile:.

11. Moonrise22

Moonrise22

A ver si se ven mejor ahora :smile:

12. Aguscor

Aguscor

Gracias Rincón exquisito

13. cobo

cobo

Cuando ocurre esto, lo normal es que la planta vuelva a rebrotar con fuerza en unos 20 dias. Las hojas muy dañadas es mejor quitarlas ya.

MOONRISE, hay muchas quejas por el sistema de subida de fotos que utiliza infojardin y encima tienen perdida de calidad, pero es lo que hay, parece que aquí la tecnología no se actualiza. De todas maneras ahora se ven tus fotos mucho mejor que las otras... Que por cierto puedes borrarlas si pulsas el botón "EDITAR"
    Para que parezcan árboles en vez de arbustos, hay que dejar un solo tronco y estas cosas mejor dejarlas para la poda de febrero, luego es ir recortándolo en la forma que tu quieras...todos los arces que brotan en rojo vivo cambian a verde en un mes o dos, y en general todos pierden color y brillo según avanzan los meses.
    el Sango kaku es de los pocos que mejora en verano al ponerse de un verde mas brillante, luego hay otros que ni mejoran ni empeoran, se mantienen toda la temporada igual hasta el otoño.

Un vistazo al Heartbeat acompañado por Fire craker, a la izquierda y Seiryu al fondo

49789795793_86f87b22f6_h.jpg

El Shirazz en el centro con sus primeras hojas.

49790693657_3c512497e5_h.jpg

Pequeño Moonrise que cumplira tres años en Junio...mas clarito que los del madrileño.

49792345728_8dcc9b0cf1_h.jpg

14. Aguscor

Aguscor

Gracias cobo, me quedo mas tranquilo.

15. Aguscor

Aguscor

Voy a pinzar (cortar, que me hago mejor la idea jejeje) algunas ramas nuevas que se estiran mucho del Dissectum y del Atropurpureum. Me suena haber leído, de alguno de vosotros, que debo dejar como unos 2 cm por encima del brote que quiero conservar (el tercero según cobo). ¿Es así?
    ¡Gracias!