Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples ( en origen abierto por feryplantas)

Tema en 'Arces (varias especies)' comenzado por fedemarron, 21/7/14.

1. Moonrise22

Moonrise22

M
    Que preciosos los tienes!!
    Me ha encantado el shirazz!

2. Zenith

Zenith BetweenGlasses

@Moonrise22 que bonitos! A disfrutarlos!!
    @cobo , ese Shirazz... guapo guapo guapo!!

3. cobo

cobo

Yo corto un cm. por encima de las yemas , me parece suficiente. En los disecctum tienes la opción de girar hacia el interior la rama en vez de cortarla, al ser ramas flexibles con un alambrito las llevas donde quieras. Lo de cortar por la tercera pareja de hojas, por supuesto que no es regla fija, depende de cada planta, a veces la rama pide cortar en la cuarta, la quinta o solo pinzar el final eso va a gusto de cada uno, también depende de la largura de los entrenudos y del tamaño al que quieras dejar tu arce, hay mucha gente que los deja a su bola y no corta nada.:Thumbsup:

4. Aguscor

Aguscor

¡Muchas gracias cobo!
    La idea es mantenerlos de unos 60/70 cm de altura (maceta aparte) pero frondosos.
    Desgraciadamente no me queda mucho sitio, he cogido afición a los arces japoneses cuando ya tengo muchas plantas que no puedo quitar porque son las que ha querido mi mujer, aunque a ella también le están gustando mucho los arces japoneses y me anima a comprarlos.
    Menos el Sango, los otros cinco los tengo entre la valla de entrada y un madroño grandecito , un arce Crimson king y un abeto, junto con dos rosales, un durillo, un jazmin, un acebo y dos bignonias todo esto en unos 14 m2. Ya me cuesta acceder a todas....

5. Bea_Acer

Bea_Acer

Hola Moonrise22 . Estan chulisimos tus arbolitos. Tengo un Beni Maiko y me tiene enamorada su color rojo brillante! Los Moonrise los tienes preciosos tb. Una pregunta compraste por Groupon los Moonrise? No tenia ni idea de q tb salían ofertas de plantas y acabo de ver q hay varias de algun Acer q ando buscando. He visto una oferta de 4 Acer por 30€ y no tengo ninguno de los 4

6. Bea_Acer

Bea_Acer

Cobo q fue de esto??

7. Aguscor

Aguscor

Hola Bea_Acer, yo anoche, después de leer a Moonrise22, compré en Groupon 2 Moonrise. A ver que tal llegan...:smile:

8. Moonrise22

Moonrise22

Muchas gracias Bea.

los otros tres también son de Groupon, hay otra oferta de 3 o 6 pequeñines. Te llegan bien y grandecitos, (busca arce en el buscador de Groupon) sin injertar, eso si, pero muy bonitos y yo creo que a muy buen precio. Los moonrise llegaron pequeños pero sanos :smile:, Groupon a mí me funcionó bien.

9. Moonrise22

Moonrise22

A ver si te llegan bien! Son pequeños, no te hagas muchas ilusiones! ;) y la otra cosa es que el injerto es bastante cutre, pero espero que con el tiempo se vaya notando menos.

10. Aguscor

Aguscor

Gracias Moonrise22. Bueeeeno, si llegan bien esperaré a que crezcan y lo del injerto... ¡mientras no se rompa :smile:!
    En los viveros de por aquí es que no hay mucha variedad.

11. Moonrise22

Moonrise22

Tengo en mente comprar un Sango Kaku, porque me parecen una pasada las ramas rojas.... alguien tiene uno? Son rojas todo el año?

12. cobo

cobo

Decidme los precios de estos últimos arces que habéis comprado en Groupon, mas que nada por ver si son caros o están bien de precio respecto de su tamaño.

BEA, las ramas empalmadas se fueron al carajo, pero desvié otras hacia esas zonas y apenas se nota, no tuvo mas importancia que los juramentos que solté
    en ese momento.:53silbando:

13. GPA

GPA

Son rojas todo el año y sobre todo en invierno.

14. cobo

cobo

El problema es que si acaban cubiertas de hojas, no se ven, como es el caso el mio :rolleyes: :roll: :smile:.

15. Bea_Acer

Bea_Acer

Muchísimas gracias Moonrise22