Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples ( en origen abierto por feryplantas)

Tema en 'Arces (varias especies)' comenzado por fedemarron, 21/7/14.

1. GPA

GPA

Hay una página web de Francia que tiene un montón de variedades de arces y venden online, por si a alguien le interesa. Yo no he comprado aquí, así que no puedo daros referencias.

http://www.maillot-erable.com/

Es una página extranjera, pero si ponéis el traductor automático de google, pues perfecto.

2. Jaime Gómez

Jaime Gómez

@cobo entra en http://inverflor.es/catalogo.php?void=void&ov_id=1401983996624&target=catalogo&

Buff como me lío, el año pasado compré diez arces, más las semillas de palmatum sp. y las de deshojo, espero que salga alguno, y luego están dos palmatum, dos dissectum y un atropurpuream que me germinaron el año pasado, miden 5cm esperemos que crezcan un poco este año
    Me echan de casa si compro más, de momento esos cuatro que te dije ayer y si veo por aquí alguno lo iré comprando, a ver si salen los del lidl y los del aldi. El shindeshojo no está aún en mi lista. Para este año buscaré tranquilamente osakazuki, katsura, d. garnet, d viridis y poco más que pueda encontrar por aquí ( a no ser que vea alguna ganga)

3. GPA

GPA

Es un problema que creo pasa a menudo. Yo no digo nada, los recién llegados lo pongo junto con los otros y como hay unos cuantos no se entera. Así me ahorro que me de el día.
    Y es que algunas pasiones no se comprenden.

4. Jaime Gómez

Jaime Gómez

Jajaja eso hago yo también, hasta que un día la da por mirar y dice si antes habia 2 y ahora hay 10 ...

5. Reivax

Reivax

Jaja buena tactica GPA, jaja, es la que hago servir yo, pero ya no cuela..

6. Jaime Gómez

Jaime Gómez

Agotados en Esveld el shira aureum, autumm moon y jordan os disteis prisa @marrazo y @Reivax

7. Reivax

Reivax

Me pasaba cada año, con el j. vitifolium, el s. autum moon y el s. Aureum por eso este año me di prisa.. Hay un link en Esveld que es stockList actualizado, te adjunto link http://www.esveld.nl/voorraadengels/voorracer.php y aqui controlaba cada dia el stock porque los queria pedir en diciembre y cuando llego a numeros rojos hice el pedido.. El año que viene a partir de septiembre/octubre volveran poner, el autum moon vuela

8. cobo

cobo

GPA de Galicia los traen al vivero.
    El Tamuke le tengo apuntado tambien ,que no tengo ningun disectum rojo,y quiero hacerme de dos.
    Y yo tambien tendre que meter alguno en casa escaqueao por que si no follon.
    Jaime ya tenemos otra opcion mas con inverflor ,vaya precios ,asi si se puede ampliar mas la lista de compra. Yo voy a esperar a lo de jose Perez y despues ya veremos como anda la cartera.

9. Reivax

Reivax

Jaime, ahora que te go un poco mas de tiempo, te contesto a tus dudas sobre el maiko Jaku y el Aconitifolium, personalmente prefiero el Maiko Jaku, la hoja es un poco mas redondeada, y tiene un porte un poco de cascada mientras que el aconitifolium es vertical, el maiko en primavera el color de la hoja es verde amarillo, mientras que la aconitifolium es verde, en otoño el maiko tambien es mas atractivo, tiene los colores mas vivos..

10. Jaime Gómez

Jaime Gómez

Otro más a la lista de futuribles...

11. Reivax

Reivax

Cobo, yo le veo de todo al "Viti", coincido con Jaime, para mi tiene muchas virtudes, (aunque en cuestión de gustos.. ) la forma de la hoja redondeada es muy bonita y con muchos lobulos, le llaman el arce de la luna llena (full moon maple), y va muy bien para hacer composiciones co otros arces (sobretodos rojos). La otoñada es puro espectaculo cromatico desarrollando excelentes y profundos colores que van del morado, naranja y rojo.

12. Reivax

Reivax

Yo los tengo a todos en la lista de futuribles:meparto:

Gpa buena selección, los tres son destacables

13. cobo

cobo

OJO al palmatum pixie de inverflor .
    buscar fotos por ahi.Otro pa mi lista

14. vices22

vices22

Que me decis del Kurabu yama es de mis favoritos, alguien lo tiene?

15. fedemarron

fedemarron

Saludos y dientes largos si no lo tenéis ;)