Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples ( en origen abierto por feryplantas)

Tema en 'Arces (varias especies)' comenzado por fedemarron, 21/7/14.

1. Bea_Acer

Bea_Acer

Como te dice Cobo la foto de Navidad es la q se ve sin hojas y con luces,esta unos mensajes antes

2. Bea_Acer

Bea_Acer

Si q da miedo si. Pues yo tengo algún jodio bicho q se come las hojas sobre todo del Moonrise y del Beni Hoshi,estoy a ver si veo algo pero nada de nada

3. cobo

cobo

GPA, échalos a la sarten que los aborígenes dicen que son riquísimos.Mejor que estén en las heucheras que en los arces , yo tambien tengo varios con hojas comidas y rara vez encuentro al culpable pero hoy trinque dos gorgojos de los verdes que pasaron a mejor vida.:53silbando:

4. Aguscor

Aguscor

Ahí va Bea_Acer pero hasta que llegue a ser parecido al tuyo le falta bastante. Y la granizada se llevó muuuchos brotes.

5. Bea_Acer

Bea_Acer

Esta PRECIOSO!! Va más despacito q el mio,ten paciencia veras q bonito se te pone!!

6. Bea_Acer

Bea_Acer

Aquí van mis pequeños, Emerald Lace,Shaina,Moonrise el pequeñín Beni Hoshi,Bihoo y Beni Maiko

7. cobo

cobo

Agus, no te preocupes, generalmente queremos arces repletos de hojas, pero hay algunos que les queda bien las hojas espaciadas y el sango es uno se ellos precisamente para ver sus ramas.
    Una densidad ideal seria así, pero podandoles en corto se cubren mas de hojas y las ramas dejan de verse:roll:.
    49813581993_46dea8abf1_h.jpg

Bea, hace pocos años conseguir un Moonrise era casi imposible, nadie los vendía y ahora al alcance de todos y casi en cualquier sitio:64palmadas:.
    ¿no tienes algo de tierra donde plantarlos con su propio tiesto? .Se ven muy bien esas plantas.

8. Peibol

Peibol Guest

Qué mal rollo Dan esos gusanos.

Pero los arces tienen predisposición a tener plagas de gorgojos de esos?

Alguien de los que pedisteis los arces del Groupon sabe algo de ellos? Yo no he recibido ningún email más.

Saludos

9. Bea_Acer

Bea_Acer

Pues aunque no te lo creas no tengo ningún sitio adecuado para plantarlos pq donde tendría hueco en verano cae fuego!! Una pena. A ver como pasan el verano q aquí el calor es jorobado,los dos grandes míos el año pasado sufrieren bastante. El miedo a los hongos me hace no controlar muy bien el riego,así q voy con tiento y a veces me quedo corta. Si estoy en casa los veos y reguló,pero si estoy de vacas...me resulta difícil la verdad!

10. Aguscor

Aguscor

El mío tampoco tiene el rojo tan intenso como tiene el tuyo cobo. De cualquier forma las hojas son todavía pequeñas. Algo tienen que crecer, creo

11. Aguscor

Aguscor

Yo tampoco Peibol, supongo que cuando los envíen al transportista recibiremos alguna noticia :pensando:

12. Aguscor

Aguscor

Yo creo que tendré que colocar algún sombrajo que los tape en los meses de calor o hacer un traslado de macetas a la parte norte. Ahora están en poniente pero veo que les da el sol al mediodía. :sorprendido:

13. cobo

cobo

Solo hay que regar cuando se vea muy seca la capa superior, también metiendo el dedo se nota si esta húmedo. La parte mas profunda de la maceta siempre tiene mas humedad que la superior, por lo tanto es mejor no tener la maceta siempre empapada, es bueno que se seque un poco entre riego y riego, quiero decir que cualquier día de calor la parte de tierra que vemos arriba se va a secar, pero unos centímetros debajo, ya hay humedad.
    Los arces pequeños en verano se churruscan bastante casi todos y no es por falta de agua, sino por que no tienen suficientes raíces para bombearla a todas las hojas... cuando lleguen los calores todos los arces están mejor a la sombra y especialmente los pequeños.

Brotaciones de Shirasawanum Johin anormalmente rojas...son casos habituales en muchos arces.

49818429092_5cd81a36ff_h.jpg

Ariadne, hojas en sombra.

49818456782_bf425e3f92_h.jpg

Samaras en Jordan abajo.

49818514152_e02f0e79a7_h.jpg

Moonrise brotacion roja.

49817669268_dcbd26d608_h.jpg

Orangeola tambien con nueva brotacion roja.

49817673783_8964922bff_h.jpg

14. Aguscor

Aguscor

Nueva adquisición, Skeeters Broom de unos 60 cm de altura maceta no incluida. Parece un rojo anaranjado que no se aprecia en la foto.
    Y sabiendo el sustrato que traen y que me recomendasteis no lavar las raíces para cambiar todo el sustrato hasta febrero del año que viene, porque ahora no es el momento, si lo hago ¿a qué me arriesgo? ¿se puede morir?
    Como siempre gracias por vuestras respuestas

15. GPA

GPA

Te arriesgas y mucho, a perder tu Skeeters Broom de 60 cm.

Por cierto, es de las variedades que aguantan bien el calor. Pero eso sí, cuando tenga un poco más de tamaño en una maceta mucho mayor.