Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples ( en origen abierto por feryplantas)

Tema en 'Arces (varias especies)' comenzado por fedemarron, 21/7/14.

1. Bea_Acer

Bea_Acer

Así lo hago, pero cuando me voy de Madrid...tendre q ajustar bien el riego.
    Mi Moonrise tb ha brotado en rojo,me parecen preciosos los colores q tiene.
    Cobo los tuyos son preciosos todos,no sabría cual elegir.

2. Bea_Acer

Bea_Acer

Jolin q bonito, donde lo has comprado? Deseando salir a un viverooooooo

3. Peibol

Peibol Guest

Men
    Menudas fotazas. Precioso orangeola, cada vez tengo más claro que el mío también lo es.

Saludos

4. cobo

cobo

Agus la foto de ese Sango es de hace tres años, ahora no tiene las ramas rojas.
    El sketer, le hay en muchos viveros, se debe vender bien. Me recuerda mucho al Shaina.
    Ese tiene buena formación, poco le vas a tener que arreglar.

5. Aguscor

Aguscor

Gracias GPA. Pues me quedo quietecito. Lo he comprado esta mañana y lo pasaré a una maceta mucho mayor mañana.
    Estaba esperando a preguntar lo de las raíces por si me ahorraba un paso:icon_biggrin:

6. cobo

cobo

Elige un SHIRASAWANUM AUREUM, que ya van desplegando sus maravillosas hojas.

49818229123_d3abb556e7_h.jpg

49818778451_0135ee9ec2_h.jpg

49818765466_cf59c66a2d_h.jpg

49819093822_ae5d422589_h.jpg

7. Aguscor

Aguscor

Pues cobo, he dudado mucho entre este y otro muy bonito del que ya no recuerdo el nombre pero que lo mismo mañana “cae”.
    Lo de arreglar ya sabes que es un “curso” que me gustaría que me dieseis para febrero del año que viene, si podéis y queréis, claro está.

8. Aguscor

Aguscor

¡Maldita sea! ¡Otro a la lista! ¡Qué hojas tan bonitas! :mad:
    Pero ¿este es un arce japonés u otra especie?

9. Aguscor

Aguscor

Pues en un vivero de aquí Bea_Acer.
    No entiendo muy bien por qué pero me han dicho que les autorizaron a abrir el lunes. Como uno me pilla de paso al ir a comprar, he aprovechado. Eso si, con mascarilla y guantes. Pero había mas gente comprando así que se ha debido hacer público en algún momento. :999997dedoabajo:

10. Peibol

Peibol Guest

Buenas.

Pregunta para los expertos. Qué abono le dais a vuestros arces. Yo tengo uno para acidófilas tipo cítricos y rododendros, imagino que les sirva, pero necesito confirmación de vosotros. También tengo uno universal. Ambos de estos de perlitas que se disuelven en agua de Compo, creo.

Por otro lado, estoy emocionado con que me lleguen esos nuevos arces. Imagino que lo de pasarlos a una maceta mayor en esta época, está prohibido. O teniendo cuidado de no deshacer el cepellón, se podría hacer?

Saludos!

11. Aguscor

Aguscor

Hola Peibol. Yo hice esa pregunta hace poco y esto me contestó GPA. Fíjate en la última frase:

“Las plantas vienen con un sustrato que no es muy adecuado para los arces. Hay que cambiarlo. Y sí, hablo del sustrato del cepellón. Hay que ir quitándolo con cuidado de no dañar las raíces. Después poner parte del sustrato en el tiesto, extender las raíces de la planta y volver a añadir más sustrato. El sustrato que se ponga debe estar húmedo. O sea, no se debe poner sustrato, colocar la planta y luego regar, sino primero humedecer el sustrato y luego realizar la operación.
    Este cambio, se debe hacer justo antes de que empiecen a salir las hojas. Esto es lo más importante. Una vez que han salido, mejor dejarlo para el siguiente año.
    Se puede hacer un trasplante en cualquier momento, siempre y cuando no se toquen las raíces. O sea, poner la planta en un tiesto más grande con el mismo cepellón que tiene y sólo rellenar con más sustrato.”

En lo del abono a ver si te contesta alguien de los que los utilizan y me sirve a mí también :smile: yo pensaba utilizar el de acidófilas.
    Saludos

12. cobo

cobo

El mas Japones de todos ...shirasawanum de pura raza.
    Al super, al estanco, a las farmacias y a las ópticas para todo el mundo...Jardinería y otros, solo para profesionales del sector... de momento yo no tengo nuevas noticias.:pensando:
    Lo del cambio de sustrato esta explicado por GPA perfectamente. El abono servirá, pero baja la dosis recomendada que los arces no necesitan gran cosa...prueba de ello es el bajo nitrógeno que recomiendan los productores.

El Shirazz ya va estando bien.

49821910513_4ceb6c664e_h.jpg

49822448856_6cc2391a05_h.jpg

49822755467_0aa8500a06_h.jpg

49821888998_ebf4d8e28f_h.jpg

13. GPA

GPA

Cuidado, que Cobo juega con ventaja. Se olvida que está en un clima privilegiado para los arces.
    El Aureum tiene un color verde magnífico pero sufre con el calor.
    El Jordan es lo más parecido al Aureum y aguanta algo más el calor. Pero sólo algo más.
    Es otra variedad de Shirasawanum.

14. Aguscor

Aguscor

GPA, eso de que cobo juega con ventaja lo tengo muy claro :11risotada:
    Pues por aquí a lo mejor es preferible el Jordan...

15. cobo

cobo

Lo del clima son paparruchas,:rolleyes: hay que tirarse a la piscina y probar:11risotada:con el Aureum, o acaso sois unas:gallina::gallina::gallina:...:53silbando: