Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples ( en origen abierto por feryplantas)

Tema en 'Arces (varias especies)' comenzado por fedemarron, 21/7/14.

1. Aguscor

Aguscor

Pues hoy he preguntado en el vivero que cómo habían podido abrir y me han dicho que lo han considerado actividad esencial por la venta de madera y pellet para calderas, frutales y algunas cosas más :interrogacion:
    Pero los que estaban allí compraban plantas. No sé, el caso es que están a la vista de todo el mundo y aquí vigilan la policia local, la Guardia civil y a veces también parejas de militares patrullando por las urbanizaciones.
    Por si acaso no vuelvo hasta que nos suelten. A ver si un arce me va a costar 300 euros de más :94congelado::94congelado:

2. Aguscor

Aguscor

Siiiiiii, yo si soy un :gallina:, que si se muere me llevo un disgusto tremendo

3. Bea_Acer

Bea_Acer

OHHHHHHHH IMPRESIONANTES!! Pues a mi llamame loca pero en cuanto encuentre uno lo cojo!

4. cobo

cobo

Hoy llamé a un vivero y le tenían abierto, pero no van a traer mas arces de momento dada la escasez de clientes que tienen...visite otro cercano y lo mismo, sin novedades, salvo un guapo JERRE SCHWARTZ, que se vino conmigo, ya que de este tipo de hoja y estructura no tengo ni uno:smile:...haber si encuentro un huequecito para el y le echo una foto.
    Otros viveros siguen cerrados.:-?

5. Aguscor

Aguscor

A ver si lo estoy haciendo bien.
    Al Trompenburg le veo muy pobre de hojas así que cada vez que veo que las ramas crecen un poco...le pinzo.
    ¿Así se poblará más? ¿O es después de podarlo en febrero cuando realmente echará mas hojas?

No se ve muy bien en las fotos pero a ver qué opináis.
    Gracias

6. Aguscor

Aguscor

¡Ese es el que estuve a punto de comprar el otro día cuando traje el Steker pero no sabía si era interesante! ¿Lo recomiendas entonces cobo? Tenían dos con buena estructura (me pareció) y poblados. Una foto del tuyo me daría una idea...

7. cobo

cobo

El pinzamiento de las puntas de las ramas se hace para que la rama no siga estirándose mas, si ya vemos que es suficientemente larga. Al pinzar favorecemos a otras ramas mas cortas o alguna nueva brotacion. En la poda de febrero ,rama que se poda es rama que se duplica. De todas maneras el Trompenburg no ramifica mucho, es de entrenudos mas bien largos y a juzgar por el mio crece muy lento y no produce mucha hoja.
    Generalmente los arces solo crecen, o mejor dicho producen hojas rápidamente durante dos meses, después se paran, agrandan un poco la hoja y el tronco. A mediados del verano vuelven a brotar, pero solo unas pocas ramas lo hacen , se le llama la segunda brotacion.
    Agus, los Jerre siempre están llenos de hojas, parece que brotan racimos de ellas, los que he visto hoy todos estaban repletos y bien formados.
    Es un arce bastante común en los viveros, si esta bien de precio cógele, ya ves que tiene una hoja no muy vista entre los arces.

8. Aguscor

Aguscor

¡Perfecta la explicación cobo! Muchas gracias. Tu descripción del Trompenburg concuerda entonces con la forma y la ramificación del que tengo yo.
    El precio del Jerre creo que son 30 euros. En ese vivero todos los pequeños tienen ese precio mas o menos.
    Digo pequeños porque no me había fijado antes pero tienen una zona solo de arces japoneses ya grandecitos, unos 50 o 60. Aunque son las variedades comunes en los viveros el precio ya es otra cosa. ¡Varian de unos 200 euros a 2500! :O_o:Eso si, el de 2500 es un árbol bien grande. No me imaginaba que alcanzasen esos precios.

9. n_flamel

n_flamel

Qué variedad me recomendáis para poner junto a Aureum para que haga contraste? Los tengo en suelo, no en maceta.

10. Bea_Acer

Bea_Acer

Me gusta mucho la forma de la hoja,es muy fino! Apunto:icon_biggrin:

11. GPA

GPA

Purple Ghost. Arce reticulado

12. Bea_Acer

Bea_Acer

Que bonito y que diferente!!!! Muy chulo!!

13. n_flamel

n_flamel

Vitifolium [​IMG]

Sango Kaku [​IMG]

de Pensilvania [​IMG]

Aureum [​IMG]

14. wakele

wakele

Buenas.
    Dado que no tengo espacio y adoro estos arbolitos, he pensado en la opción bonsai, pero me da miedo que se me mueran rápido.
    He visto un sango de 9 años a un precio razonable y precioso, que quedaría genial al lado de mi atropurpureum. Creéis que con los cuidados habituales de un acer, riego riguroso (y automatico en temporadas de vacaciones) y cuidados muy básicos lo sacaré adelante o será tirar el dinero porque resultan delicados los bonsais?
    Vivo en Barcelona y sería para tenerlo en exterior.

15. pvaldes

pvaldes

¿Sobrevivirá un árbol, que he comprado en un sitio y voy a poner en una terraza, con orientación e insolación desconocida?

Pues no sabría decirte, la verdad. Si es grande y lo riegas y abonas correctamente, tiene muchas más posibilidades que uno pequeño. Los bonsais se secan en un par de días a menos que se esté muy pendiente del riego.