Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples ( en origen abierto por feryplantas)

Tema en 'Arces (varias especies)' comenzado por fedemarron, 21/7/14.

1. wakele

wakele

Ya, quizás he sido poco preciso. Me refería en general. El atropurpureum por ahora crece y brota muy bien, y me preguntaba si quizás con los mismos cuidados y ubicación un bonsai se me daría, o si son realmente muy complicados y me tendré que conformar a ver vuestras variedades en fotos...

2. YOWI

YOWI

Un bonsai, salvo alguna labor específica, no reviste ninguna dificultad añadida a la que requiere cualquier planta en maceta.

3. cobo

cobo

¿Que prefieres palmeado o disecctum? en algo te tienes que mojar tu ....si encuentras un Shirazz estaría bien, estos quedan bien junto a cualquiera.
    Si no, como es obvio que debe ser tirando a oscuro y hay cientos de cientos, pero en los viveros hay poca cosa, mejor visitalos y a ver que ves.

4. cobo

cobo

Reticulados tipo Purple ghost hay varios excelentes y son mi siguiente objetivo, pero en los viveros no se ve ni uno...ya caerán de una forma o de otra.
    GPA, cuida ese gran arce que no le tiene casi nadie.

Va el Jerre que cogi estos dias.

Bonita hoja la de este arce.

Es imposible encontrar dos hojas iguales en el Anne irene, todas son diferentes...este arce en verano se pone de un verde ácido un poco mas bonito que en la brotacion.

5. Aguscor

Aguscor

Cobo ¡Sí que son bonitas las hojas del Jerre!
    No me hago idea del tamaño pero esta precioso. Creo que mañana iré a por el que vi....

6. cobo

cobo

Tiene 70cm mas o menos, en febrero le reduciré a la mitad.

7. Aguscor

Aguscor

Gracias cobo.
    ¿A la mitad? ¿Tan pequeño lo vas a dejar? ¿Es por engordarle?

8. Peibol

Peibol Guest

Aguscor, sabes algo de la nueva adquisición de arces? Yo entro en gls y veo que el pedido está registrado y poco más. Creo que viene del norte je je.

Ya me empiezo a impacientar pensando en lo mal que lo estarán pasando..

Por otro lado como os comenté vivo a 1100 metros en la cordillera cantábrica, mi idea es tenerlos junto al orangeola en un lado de la casa hacia el Nw. Pero hay un trozo que es más venteado y más fresco que el otro que es más solano y resguardado. La cuestión es que veo que los hay más fuertes y menos. Alguien podría ayudarme a situar los cinco arces? Es decir necesito saber cuales son más propicios para lado fresco y más salvaje y cuáles para lado más solano y tranquilo. Los arces son el orangeola, atropurpureum, butterfly, orange dream y going green, no sé si alguno le tiene fobia particularmente a algo.

Saludos y gracias

9. Zenith

Zenith BetweenGlasses

pues yo lo único en lo que te ayudo es que al butterfly lo tendría más protegido, por eso de ser variegado...

10. cobo

cobo

No hombre, es por tema de espacio, y por tema de que un arce grande tiene la hoja exactamente igual que uno pequeño, con ver las cien hojas de uno pequeño me vale lo mismo que ver las 3000 de uno grande, pero de los pequeños puedo tener 100 perfectamente y se pueden manejar y controlarlos como uno quiera ... valoro muchísimo el poder cambiarlos de ubicación todos los años, el jardín cambia cada año.

Peibol, por lo menos el Orange que vea lo mínimo el sol, por mi experiencia ya los tengo junto a Katsura siempre en sombra ...tu supuesto Orangeola, cuando estire bien las hojas nos le enseñas otra vez a ver como va.

11. Aguscor

Aguscor

Peibol, pues saber, saber... esto es lo que me pone a mí:
    Así que si lo prepararon en 24 y esta en tránsito... no sé como van a llegar :94congelado:

12. Aguscor

Aguscor

¡Madre mía, cobo, 100! Y cambiarlos de ubicación :O_o:.
    Suerte que puedes, yo no sé cómo voy a ubicarlos en cuanto empiece el calor fuerte. Da el sol por tooodos los sitios

13. Peibol

Peibol Guest

Van a sufrir, está claro. Echo de menos los viveros, y no sólo por los arces.

Cobo, tengo en cuenta lo del supuesto orangeola. Tranquilo.

Gracias a todos, aprendo un montón y más ahora que al tener casa puedo tenerlos.

14. Tramuntek

Tramuntek

Espero que se vea mejor.

Estan todos plantados en akadama de grano grueso con algo se tierra para plantas acidofilas.

Muchas de esas ramas este año les voy hacer acodos sobre todo en los katsura.

15. Aguscor

Aguscor

Ha “caído” el Jerre, pero no es tan bonito como el de cobo. Las hojas, sobre todo las verdes, no tienen esos colores.