Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples ( en origen abierto por feryplantas)

Tema en 'Arces (varias especies)' comenzado por fedemarron, 21/7/14.

1. pvaldes

pvaldes

Y lo que critico no es comprar fuera... es comprar fuera Y compartir el envío.

2. cobo

cobo

Wakele, ademas de ESVELD, tambien esta DICK VANDERMAT en holanda Y MAILLOT ERABLE en Lion- FRANCIA, los tres de parecido nivel en variedades de arces.

Fauno, shirasawanum Jordan, Moonrise, Autum moon, Aureum, o cualquier otro, no vas a encontrar fuera del norte de España...lo siento pero así están las cosas.

Pvaldes, ¿cual es el problema en hacer un pedido fuera de España? cuando se hacen miles a diario,:interrogacion: La economía sigue funcionando y los vendedores de arces y sus empleados comen gracias a las compras on-line... el que compra arces fuera, es porque en los viveros de España no los hay.
    Gilipollas hay muchos en este país, pero unos mas que otros.:Thumbsup:

Navarra, cava mas profundo que la maceta y deja ahí la tierra suelta o sea debajo de la maceta.

GPA, el Orangeola guapisimo con ese porte alto y tronco curvado, intentare hacer uno asi.

3. YOWI

YOWI

No generalices.

4. wakele

wakele

mira a
    Acabo de reportar tu mensaje porque te estás pasando ya.
    Que yo pida fuera y comparta el envío para
    1: ahorrar dinero
    2: pensar en el medio ambiente
    3: porque me sale de los cojones
    Y cuando crea conveniente que es razonable sanitariamente pedirlo no te da derecho a insultarme, más cuando te estás contradiciendo tú mismo diciendo primero que pedir cosas que vienen de fuera y luego que es por compartir el envío y soltando sandece. Si tanto te molesta que entre gente sin mascarilla a tu negocio coges y lo pones como norma o lo cierras y dejas de poner en peligro a la gente que va a él, pero a mí dejas de ofenderme YA.
    Voy a poner el tema como un hilo aparte para ver si encuentro algún gilipollas más en Barcelona que quiera compartir gastos de envío conmigo.
    A cagar @pvaldes , he intentado ser educado en mi primera respuesta pero ante maleducados no vale la pena.

5. pvaldes

pvaldes

Hasta siempre wakele

6. wakele

wakele

Pues les echaré una ojeada. Disculpas a todos por lo anterior, hablemos de arces...

7. GPA

GPA

De todas formas, a partir de ahora no va ser buena idea comprar fuera porque empezará a hacer calor y el tiempo del transporte no es corto.

8. YOWI

YOWI

Todo es relativo, hace unos meses compré varias plantas no palmatums, el caso es que comprando en el mercado nacional me tardaban 9 días y 17 euros de gastos de envío. Compré en Francia y en 4 días tenía las plantas en casa y encima el envío fue 7 euros más barato, sí sí como lees, 7 euros más barato desde Francia que el envio desde España y en la mitad de tiempo. Y encima una de las especies que compré fue sensiblemente más barata. Yo prefiero el mercado nacional pero algunos siguen sin enterarse de que se tienen que poner las pilas, hay mucha competencia y si quieren vender, además tener unos precios competitivos, tienen que disponer de las especies demandadas (que son muchas las posibles, lo sé), y sobre todo, no querer ganar también dinero cobrando el doble de lo que realmente les cuesta el envío porque esto es simplmente robarte.

9. fauno

fauno Guest

10. YOWI

YOWI

Yo he comprado una vez en Braña y esta fue la valoración que hice en su momento, en una entrada de mi blog:

"Viveros Braña: Tamaño acorde a lo publicitado, fueron tres acers, dos ellos en perfectas condiciones y abundantes ramas y hojas, y al caerle algo de agua de lluvia estando ya en casa, se han puesto muy bonitos. El tercer ejemplar con pocas hojas y ramas y con hongos. El envío rapidísimo, en 24 horas en casa. Sin lugar a dudas, el mejor de los tres y al que volvería a comprar." Al hablar de los tres se trataban de: Lotta Plants, Inverflor y el citado Braña.
    Si te interesa aquí está el link a la entrada, la valoración está al final, pero seguro que lees información que te puede interesar.
    https://kaibonsai.blogspot.com/2018/03/acer-palmatum-cuando-y-porque-acodar.html

El aureum de la foto está bien y también su precio acorde al tamaño, lo que tendríamos que saber que es lo que te mandan que eso suele ser otra historia y no suelen coincidir con una foto con claros tintes publicitarios.

11. wakele

wakele

Buenas.
    De los 4 ejemplares que compré en aldi, el dissectum me escama.
    Tiene las puntas algo quemadas, algunas de ellas, aunque poca cosa, y en el envés de las hojas tiene unas pelusillas blancas que no sé qué son. Para mí que son hongos, pero no descarto mosca blanca o cualquier otra cosa. Ayer les puse insecticida y he echado hoy de nuevo por si no había caído en la parte inferior de las hojas.
    Aquí ha llovido bastante esta semana, el sustrato del aldi es lo que es (este finde toca semi transplante a coladores con arena buena de bonsais para irlos preparando como bonsais) y quizas le hayan salidos hongos por exceso de humedad? Identificais algo?
    Gracias y un saludo!

12. Peibol

Peibol Guest

Yo aquí les estoy echando algo de fungicida de forma preventiva porque llevamos 4 días entre niebla. Por echarle algo fijo que no le pasa nada, siempre y cuando lo hagas cuando ya pase el sol, a última hora del día. El mío es mezcla de cobre y azufre. Las otras manchas en las puntas no será que estaba demasiado expuesto al sol y está algo quemado?

Yo sigo vigilando mis arces del Groupon, los pobres llevan 4 días entre niebla y orbayo, creo que no se han enterado de que han salido de la caja.... En general están bastante bien, hice un trasplante con mucho cuidado. El que veo más pasmado es al going green...

Por otro lado, en Asturias no hay Aldi, pero voy a mandar a una amiga de León pasarse por el de allí. Alguien me puee decir qué variedades hay este año? Lo digo de cara a decírselo rápidamente para no tener a la pobre que mandarme fotos y todo el lío con la que hay montada. Así ya decido y va a tiro fijo, si hay alguno, claro está. Je.

Saludos

13. wakele

wakele

Pues quizás le ponga un poco de funguicida también. Soy consciente que cualquier aplicación a la sombra que se queman las hojas con mirarlas.
    En cuanto a las variedades del aldi, que yo haya visto en el que fui: dissectum, seiryu, palmatum, atropurpureum y katsura, pero no sé yo si quedarán, que fue hace una semana!

14. GPA

GPA

Dinos nombre donde compraste.

15. GPA

GPA

Dile a tu amiga que no se pase por el Aldi, que no pierda el tiempo. En el Aldi de León no han traído arces. Es más, no están trayendo ninguna clase de plantas.