Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples ( en origen abierto por feryplantas)

Tema en 'Arces (varias especies)' comenzado por fedemarron, 21/7/14.

1. YOWI

YOWI

Planfor pero no fueron palmatums, una vez les compré algunos palmatums y no quedé contento, joder que comedido soy, eran una mierda, pequeñitos y con injertos gitanos, pero en esta ocasión era el único que tenía las tres especies que me interesaban: Akebia quinata, Wisteria floribunda y Potentilla fruticosa y volví a picar con desigual suerte.
    Así a bote pronto recuerdo que también tengo comprado en Planfor, Kuka, Plantamus (no recuerdo su nombre anterior, lo han cambiado recientemente), Maillot Erable, Lotta Plants, Inverflor, Braña y Garden Center Egea. Ninguno con buen sabor de boca salvo Braña.

2. GPA

GPA

Pues si. Comprar por internet es lo que tiene, el riesgo. Pero los que buscamos variedades poco comunes no nos queda más remedio que arriesgar.

3. YOWI

YOWI

Coñi, olvidé el mejor, desde mi punto de vista: Esveld.

4. cobo

cobo

Algunas nuevas brotaciones salen con distinto color a lo habitual.

Shirasawanum Sensu.

49901291468_0d778480bb_b.jpg

Tronpemburg.

49902106922_a88a9a72aa_b.jpg

Abajo, el pequeño Crimsom queen .

49902060372_db93502575_b.jpg

y mi unico Palmatum sp. de unos 60 cm de altura

49901697961_9b576bb7de_b.jpg

5. YOWI

YOWI

A los míos les está pasando lo mismo, la segunda brotación aunque de momento escasa, está saliendo chulísima, puede que las horas de luz esté influyendo, no sé, pero son flipantes.

6. Aguscor

Aguscor

Nueva adquisición, Garnet.
    Tengo que parar, 16 arces en tres meses, más que nada porque es que no tengo ya ni sitio y lo que es peor, no tengo sombra. Se van a achicharrar si o si.
    lo malo es que ya tengo 4 vistos en Esveld que quisiera tener y no puedo ni decirlo, porque mi mujer es de las que siempre me dice que si me gustan que me los compre.

7. Aguscor

Aguscor

¿Ya segunda brotación? ¿No es muy pronto?

8. YOWI

YOWI

Depende.

9. Aguscor

Aguscor

¿De?
    ¿No era a mitad del verano?

10. cobo

cobo

Bueno ese Garnet, y sin duda tu mujer una SANTA...es que los arces son como una droga, si empiezas ya no paras:13mellado:
    l

11. Aguscor

Aguscor

:11risotada::11risotada::11risotada: ¡Que razón tienes Cobo!

12. wakele

wakele

Jajaja es que mirar esa página es muy peligrosa. Yo cree una cesta de la compra con 8, y habría añadido como 20. Por dios, como dice Cobo, estos arbolillos enganchan que da gusto. Tengo clarísimo que con espacio (y dinero) tendría todas las variedades de ese vivero!

13. wakele

wakele

Joder qué bonitos. Mi atropurpureum está brotando también unas preciosas hojas rojo claro. Qué gusto da verlas salir.

14. YOWI

YOWI

Depende de cuando quiera la planta. El primero de los míos empezó a brotar creo recordar en febrero, o sea hace cuatro meses, en cambio aún tengo un ejemplar que empezó a brotar hace quince días, así que depende. Se nota fácilmente, están creciendo y de un día para otro paran el crecimiento, y en un par de semanas o más, vuelven a dar otro tirón, al menos la mayoría de los míos llevan un par de semanas parados, así que es cuestión de poco tiempo que den otra arrancadita. Aquí no hay regla fija ni tiempos programados.

15. cobo

cobo

Mirando fotos de años atrás, encontré esta de dissectum comprado en ALDI en mayo 2017.

49906722017_e6984b4e33_c.jpg

Solo como curiosidad, con las podas habituales durante estos tres años , hoy esta así.

49901371763_60ebf28364_h.jpg

Abajo, otro de mis Shirasawanum Aureum en plena brotacion.

49901891821_3c9a249194_h.jpg

Y dos con parecida hoja, el verde Ki hachijo con flecos mas largos y Black lace con hoja mas partida y prácticamente negro

49901435673_58050a5cb9_h.jpg