Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples ( en origen abierto por feryplantas)

Tema en 'Arces (varias especies)' comenzado por fedemarron, 21/7/14.

1. Aguscor

Aguscor

Pues como están enterrados con maceta, no lo puedo saber, pero trozos de maceta encima de los agujeros de drenaje y 2cm de arlita en el fondo de la maceta debería asegurar el correcto drenaje.
    Yo es que no me atreví a quitar todo el sustrato, pero estoy seguro que si lo hubiese hecho, no estarían medio muertos, sino muertos del todo. Si es que son tan pequeños que el tronco, jejeje digo tronco, no tiene más de 2 o 3 mm.

2. cobo

cobo

Seria bueno saber cuantos días estuvieron empaquetados y en que condiciones vivían antes, el tema es que se veían bien cuando llegaron y no se que culpa puede tener el vivero cuando los envió en buen estado:interrogacion: .De todas maneras no los des por muertos y sigue tratándolos como si estarían bien, corta las hojas secas por el peciolo y mantenlos humedos que puede que rebroten otra vez mas adelante.

Borja, tiene mala pinta, solo puedes esperar un poco mas a ver si un milagro resucita alguna rama mas, este ultimo año no ha habido sequía y solo con la lluvia debería ser suficiente para estar bien... se dan casos de arces que se secan estando en buenas condiciones de cultivo :pensando:

3. Aguscor

Aguscor

Eso es lo que me extraña porque, efectivamente, se veían bien cuando llegaron.
    Eso haré Cobo, los mantendré cuidados por si acaso.
    Pero en el caso del más pequeño tendría que cortarle todas las hojas y entonces ¿cómo haría la fotosíntesis?

4. wakele

wakele

Huy los árboles son la pera. Si está bien brotará. Yo decapite un olivo hace unos meses y está brotando por todos sitios. Ni una hoja tenía. Los acer son más delicados pero debería rebrotar.

5. Aguscor

Aguscor

:11risotada::11risotada::11risotada: :okey::okey::okey:

6. fauno

fauno Guest

Bueno, ya he recibido el Aureum. Al ver el paquete he pensado que iba a venir fatal, pero al ir quietando capas ya iba sonriendo:mrgreen::mrgreen:, un 10 para Braña. Muy muy protegido y ninguna ramita rota.

Ya os iré contando como nos llevamos entre los dos:11risotada:

7. wakele

wakele

Precioso. A mí me pusieron la miel en los labios con ese Peve Dave que compré y finalmente no tenían en stock :( pero tal y como me imaginaba y yowi decía lo hacen muy bien.
    Finalmente he reservado un summer gold en mi jardinería habitual. Lunes si pasamos a fase 1 a por él voy. Es casi tan bonito como ese que muestras. Para el año que viene queda apuntado el Aureum en mi lista.

8. YOWI

YOWI

De un hilo de otro subforo, ¿qué pensáis que puede ser?

9. cobo

cobo

Si estan secas ya estan muertas, pero puede que broten otras nuevas ...si siguen vivas las raices.

Fauno, buen Aureum, a ver que tal se te da.

10. cobo

cobo

Una vid.

11. pvaldes

pvaldes

No, es un Acer.

quizás opalus

12. YOWI

YOWI

Olvidé decir que se vendió como Acer palmatum a secas.

13. pvaldes

pvaldes

Le veo la hoja algo grande para campestre

y asumo que no es un pseudoplatanus, pero sería malvado venderlo para bonsai :twisted:

muahahahaha!!!

14. YOWI

YOWI

Mistral Bonsai.

15. wakele

wakele

Soy el único que no ve las fotos en el foro? Desde ayer sólo veo el [img...]
    Edito: es mi navegador. Disculpas.