Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples ( en origen abierto por feryplantas)

Tema en 'Arces (varias especies)' comenzado por fedemarron, 21/7/14.

1. pvaldes

pvaldes

2. YOWI

YOWI

Campestre habría que descartarlo, tengo uno y viendo la hoja con detalle no se parecen en nada y además, estas hojas parecen grandes.

3. Aguscor

Aguscor

Hola.
    Haciendo búsquedas en este foro sobre macetas no he encontrado que se hablara sobre si maceta de barro o de plástico.
    Sí me parece ver en fotos que hay mayoría de macetas de plástico. ¿Es que son mejores para los arces, son más cómodas..?
    Yo había leído que son mejores de barro porque no se calientan tanto y “traspiran” y por eso siempre cuando compro una planta también compro la maceta de barro para trasplantarla. Pero si no se gana nada con los arces... me lo pensaría porque al final añades 10 o 15 euros de coste.
    Gracias por vuestras opiniones.

4. cobo

cobo

Claro que son mejores de barro, ya que se calientan menos al sol y tendrán menor evaporación de agua... evidentemente son mas caras y tiramos mas de las plásticas sobre todo si van enterradas, ademas son mas manejables que las de barro.

5. Aguscor

Aguscor

La verdad Cobo es que tenía claro que tú, al enterrarlas, las usarías de plástico. No tendría mucho sentido las de barro.
    Pues nada, si son mejores, seguiré con las de barro, todo sea por dar lo mejor a las plantas y que no tengan justificaciones para morirse.
    Gracias Cobo

6. piroclasto

piroclasto

7. Zenith

Zenith BetweenGlasses

Una de Shirasawanum

8. Aguscor

Aguscor

¡Están geniales!

9. cobo

cobo

Aureum, Jordan, Moonrise... faltan dos grandes ahí ¿cuales son?. :idea: :53silbando:.

10. Zenith

Zenith BetweenGlasses

2? De los tuyos diría 3! Johin, Autumn moon y Sensu! :11risotada:

11. cobo

cobo

De primera linea el Johin y el Autum...:smile:el Sensu va en la segunda linea, tiene una forma de hoja de las mejores pero falla en el color, es de un verde corriente y junto a él podemos poner otro shirasawanum también bueno, pero no para estar entre los grandes, el Yasemin.:Geek:
    Que tal el Shirazz a cogido algo de color?

12. Zenith

Zenith BetweenGlasses

pues os quería poner otra foto, a ver si diferenciáis el Shirazz de los típicos buterfly. Confío en el futuro porque este año poco se ha diferenciado de los otros variegados.

Algo de color ha cogido una de las ramas, pero como dijiste, le falta coger tamaño para parecerse al tuyo... los tengo casi todos en una terraza con muy poco sol de tarde, prefiero prevenir que no perderlos por exceso de sol, más aún con lo jóvenes que son.

13. YOWI

YOWI

Por mucho sol no perderás ninguno, se le churruscarán las hojas pero morirse no, salvo que no los riegues, claro.

14. wakele

wakele

Jo yo estoy harto de los pulgones. Mi atropurpurem empieza a mostrar sintomas de "no acabo de estar aclimatado en este clima mediterraneo" y para colmo los pulgones no paran de aparecer. Es una pasada, fumigo obsesivamente y van apareciendo por mis margaritas, jazmín de leche, mi acer grande y estoy rezando por los bonsai acer. Los tengo super lozanos, nada qué ver, pero miedo me dan estos malditos insectos. Hormigas no veo en linea ni por las plantas, por lo que no creo que los vayan colocando ellas (la naturaleza es flipante).
    En fin, que cuesta mantener los arbolitos en estos climas como estos que vivís en el norte-norte, porque Barcelona está al sur del norte jeje.
    En breve me llegan un garnet y un shaina, y con esos y un aureum para el año que viene, mi cupo de acers está completo...hasta que me vaya a vivir en el campo cuando me jubile...ahí me montaré un jardín a lo cobo.
    Se aceptan consejos para pulgones, al margen de insecticida que, la verdad, no me está funcionando este año.

15. Zenith

Zenith BetweenGlasses

¿Y probar con el remedio de las mariquitas? Si como dices tienes tanto pulgón, no se marcharán a otros lugares y te criarán en la zona... yo no he tenido que probarlo pero parece que está de moda eso y las casas de insectos!

También es verdad. Pero con lo bonitas que son las hojas sin quemarse... :mrgreen::icon_biggrin: