Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples ( en origen abierto por feryplantas)

Tema en 'Arces (varias especies)' comenzado por fedemarron, 21/7/14.

1. Zenith

Zenith BetweenGlasses

si! Creo! Pero mira que extraño, tiene hojas de palmatum y de japonicum!

2. YOWI

YOWI

En situación normal en estas fechas no tendría nada que enseñar ya que defolio a principios de verano, pero este año fue diferente, el cambio en la ubicación de mis palmatums me ha llevado a probar su reacción dejándolos sin defoliar. Estos son los que mejor están.

BERRY BROOM (Separado acodo en septiembre del año pasado).
    BERRI%2BBROOM.jpg

SEIGEN
    SEIGEN.jpg

SEIRYU (Me ha sorprendido su dureza, no está en el lugar más protegido y sus delicadas hojas me hicieron sospechar que se achicharraría, pero está casi perfecto para ser nuevo).
    SEIRYU.jpg

YAMAMOMIJI
    YAMAMOMIJI2.jpg

YAMAMOMIJI2
    YAMAMOMIJI.jpg

3. Zenith

Zenith BetweenGlasses

que bonito ese Seyriu! Diferente, un Dissectum como bonsai! ¿Que sustrato usas? Congrats!

4. wakele

wakele

Preciosos bonsais.
    Coincido con que el seiryu es muy resistente. En mi caso es del aldi de este año y tiene todas sus hojas perfectas! Sólo una en modo otoño (con colores anaranjados) pero el resto perfecto.
    Se te da muy bien esto de los bonsais. Veremos si, con el curso que espero empezar en la asociación de bonsais de hospitalet en breve, puedo llegar a crear cosas la mitad de bonitas!

5. YOWI

YOWI

Los que están en maceta de cultivo 70% akadama y 30% sustrato orgánico. Los que están en maceta de bonsai 100% akadama fina si preveo podré disponer de una capa estabilizada de musgo, si veo que no podré pues añado hasta un 20% de sustrato orgánico. Eso sí, sigo con ellos un plan de riegos personalizado.

6. cobo

cobo

Buenas familia, también a mi me ha salido uno de semilla parecido a ese y procede de Osakazuki, supongo que las abejas son las culpables de traer polen de otros arboles distintos y el resultado es este. ..realmente el crecimiento de los arces de semilla es penoso, tan solo 10cm. en dos años, por lo menos los míos así van.
    Juraria que en la segunda foto si me parece la hoja de Shindeshojo o beni maiko, la siguiente primavera saldrás de dudas .

7. Aguscor

Aguscor

Hola, quería consultaros algo que me está ocurriendo esta última semana.
    Los pocos arces que habían resistido los calores de agosto, con puntas quemadas y algunas hojas quemadas hasta la mitad pero en general bien, ésta última semana, con temperaturas que no han pasado de 23 o 24 grados, han ido a peor y muchas hojas, sobretodo las de las puntas de las ramas, se han secado y lógicamente caído.
    No sé si es que ya llueve sobre mojado pero esa temperatura no parece en principio como para que ocurra esto.
    ¿Qué opináis?
    Muchas gracias

8. YOWI

YOWI

Las hojas se han ido deteriorando por culpa del calor, el que hayan llegado a su fase final habiendo bajado la temperatura es solo circunstancial, ha coincidido y no hay más.

9. Aguscor

Aguscor

Muchas gracias YOWI

10. Zenith

Zenith BetweenGlasses

Pues tengo varios de tercera brotación! El Ariadne, Beni Maiko, Butterfly, Shishigashira, sp... en fotos, los dos primeros, y por suerte aún no tengo ninguno en horas bajas, todos conservan sus hojas. Y eso que ha sido un verano caluroso!!

11. leandrovich

leandrovich

Buenas noches a todos, quería preguntaros qué hacéis cuando os crecen mucho las ramas ¿las cortáis en el momento, o esperáis a la época de poda?

Este es un Azahi zuru descontrolado, toda la parte rosa ha crecido después de pasarlo a maceta:

Emerald Lace, la parte de arriba a la derecha creció estos últimos días:

Skeeters Broom, también han crecido las ramas desde que lo traje del vivero:

En estos otros no me pasa, pero ya que estoy os los muestro:
    Red Emperor, protegido entre Emerald y Asahi:

Orangeola, esta es del día que llegó a casa, ahora entre el viento y que ya va perdiendo las hojas está un poco desmejorado:

Los abono cada semana, hago dos semanas de abono para ácidas y una de guano líquido (lo vi así por internet y me viene funcionando). He notado que el crecimiento se da sobre todo tras darle guano, aunque puede que sea casualidad...

Un saludo.

12. Aguscor

Aguscor

Yo como estoy empezando no te puedo contestar, los más expertos te aconsejarán, pero lo que sí te puedo decir es que los tienes muy muy bien. Los míos, excepto un sango kaku no están, ni de lejos, asi. :okey:

13. leandrovich

leandrovich

Gracias @Aguscor, aunque lo mío no tiene mucho mérito, vinieron muy bien del vivero, el desafío va a estar en mantener el nivel el año que viene, después de los vientos y las lluvias del invierno...

14. Zenith

Zenith BetweenGlasses

Ey @leandrovich . Pues depende de lo que busques con ellos. Si quieres que crezcan más grandes o quieres engordar el tronco o alguna rama más, se suelen dejar ramas largas. Si por el contrario quieres disfrutarlos y los ves en su tamaño definitivo, a no ser que quieras vigorizar alguna rama en especial, lo mejor es cortar para que saque otras ramas de nudos anteriores y densifique. Por lo menos yo lo entiendo así.

Enhorabuena, se ven muy sanotes, me encanta el Orangeola!

En cuanto a lo de mantener el nivel, tranquilo, el invierno les va a venir bien seguro!!! Cogen fuerzas y nos sorprenderán el año que viene!

15. cobo

cobo

Saludos nuevamente familia, Agus lo que te pasa a ti es lo que le pasa a todo el mundo, es todo normal, echa un vistazo a la pagina del gran productor americano davidsansjapanesemaples, que lo explica bastante bien en su blog... resumiendo dice que hay que convivir con ello, ya que no hay ningún remedio por muchas vueltas que le demos. Yo tengo muchos chamuscados a tope y no pasa nada, otros están perfectos y el próximo año será parecido , los arces van así.:okey:
    Realmente pocos arces acaban el año con una otoñada brillante.:rolleyes:

Leandro, todo el crecimiento del año se puede cortar sin problemas en cualquier momento, y como te dice el de Pamplona solo tu debes decidir si te gustan o no esa ramas largas, tanto si las cortas como si las dejas, al árbol no le afectará para mal y posiblemente si las cortas dará nuevos brotes
    Creo que en general las acabamos cortando todos por darle a la planta una forma equilibrada.
    El frio y ventiscas del invierno es lo que da al arce una buena brotacion primaveral, se empieza de cero con un árbol perfecto cada primavera, por eso importa poco como acaben el año.:smile: