Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples ( en origen abierto por feryplantas)

Tema en 'Arces (varias especies)' comenzado por fedemarron, 21/7/14.

  1. Zenith

    Zenith BetweenGlasses

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    Pamplona
    Otra de hojas, para ir valorando el cambio de color a mediados de octubre, por suerte mantengo todos los árboles aún con ellas, ya que los he protegido bastante del sol.

    De los que cambian del verde al rojo, solo se ha empezado a notar algo el cambio:

    -Ariadne: Nace rojo pero rápidamente pasa al verde oscuro y ahora se vuelve más oscuro aún. Se le marcan mucho las venas. Está entre mis favoritos.
    [​IMG]

    -Dissectum Garnet:
    [​IMG]

    -Shindeshojoh: O así me lo vendieron, no he conseguido ponerle el nombre real. Brota en rojo, pasa a un verde oscuro y ahora vuelve a ir hacia el rojo.
    [​IMG]

    -Osakazuki: Le hice un trasplante severo en invierno y no le ha tocado casi el sol, el año que viene lo expondré más a ver si consigo ese color especial.
    [​IMG]

    -Dissectum del Aldi (Seiryu creo): No es el más espectacular pero también está cambiando al rojo, ¡por 7€ esperaremos unos años a que nos ilusione!
    [​IMG]


    Otros random que también están dando cambio:

    -Beni Shichi Henge: Variegado que está oscureciendo. Ha pasado del rosa y blanco a esto.
    [​IMG]

    -A ver si este lo acertáis, una de las joyas de La Corona:

    [​IMG]
     
  2. Zenith

    Zenith BetweenGlasses

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    Pamplona
    Otra de hojas, para ir valorando el cambio de color a mediados de octubre, por suerte mantengo todos los árboles aún con ellas, ya que los he protegido bastante del sol.

    De los que cambian del verde al rojo, solo se ha empezado a notar algo el cambio:

    -Ariadne:
    [​IMG]

    -Dissectum Garnet:
    [​IMG]

    -Shindeshojoh: O así me lo vendieron, no he conseguido ponerle el nombre real. Brota en rojo, pasa a un verde oscuro y ahora vuelve a ir hacia el rojo.
    [​IMG]

    -Osakazuki: Le hice un trasplante severo en invierno y no le ha tocado casi el sol, el año que viene lo expondré más a ver si consigo ese color especial.
    [​IMG]

    -Dissectum del Aldi (Seiryu creo): No es el más espectacular pero también está cambiando al rojo, ¡por 7€ esperaremos unos años a que nos ilusione!

    Otros random que también están dando cambio:

    -Beni Shichi Henge: Variegado que está oscureciendo. Ha pasado del rosa y blanco a esto.

    [​IMG]

    -A ver si este lo acertáis, una de las joyas de La Corona:

    [​IMG]
     
  3. YOWI

    YOWI

    Mensajes:
    3.041
    Ubicación:
    CÁDIZ
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Yo tengo un Shindeshojo y presenta el mismo patrón tonal que el tuyo, apostaría por esa variedad.
     
  4. leandrovich

    leandrovich

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Bizkaia
    Ni idea, pero como lo digas igual te copio y me hago con uno para la temporada que viene, porque esos colores están muy bonitos...

    Yo hace un par de semanas pillé uno al que le tenía ganas hace tiempo, en la etiqueta ponía dissectum atropurpureum.
    [​IMG]

    Salu2
     
  5. cobo

    cobo

    Mensajes:
    1.687
    Ubicación:
    Santander.España
    Pues si que ya empiezan algunos a colorear.
    Yo tambien apuesto por shindeshojo el que tienes dudas.
    Y tu joya de la corona digo que es un JORDAN a medio otoñar.
     
  6. cobo

    cobo

    Mensajes:
    1.687
    Ubicación:
    Santander.España
    Si, también hay un atropurpureum dissectum.
     
  7. Zenith

    Zenith BetweenGlasses

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    Pamplona
    Pues efectivamente @cobo , el Jordan en proceso de otoñar!

    Por si te interesa @leandrovich , por aquí tendrás fotos de alguno de los de Cobo, ¡que son los que me sirven de inspiración a la hora de elegir variedades!
     
  8. cobo

    cobo

    Mensajes:
    1.687
    Ubicación:
    Santander.España
    Desde luego que Shirasawanum Jordan es de los mejores en primavera, con un verde fosforito solo comparable al de Aureum y de los mas coloridos en otoño.

    Uno de mis Aureum de acodo se a adelantado a los demas, pronto estará hibernando.

    50481286923_d9b28fbc8d_h.jpg
     
  9. wakele

    wakele

    Mensajes:
    371
    Ubicación:
    barcelona
    Pues yo tengo un supuesto atropurpureum que presenta ese mismo! Brotan rojo, van tornando a verde, bastante feo en agosto. Con el defoliado volvieron a salir rojas, tornaron a un elegante verde granatoso algunas y otras siguen rojas. Quizas sea un shindesojo...al final en los gardens se lían.
     
  10. wakele

    wakele

    Mensajes:
    371
    Ubicación:
    barcelona
    Sí. Yo lo cogí también. A mí me parece muy bonita su hoja.

    En mi caso se están haciendo de rogar, supongo que el clima de Barcelona hace que vayan más tarde. Alguna empieza a oscurecer...pero poca cosa.
     
  11. YOWI

    YOWI

    Mensajes:
    3.041
    Ubicación:
    CÁDIZ
    Ubicación:
    ESPAÑA
    O el tuyo no es atro (aunque sería extraño), yo tengos dos atro y son totalmente diferentes.:smile::smile::smile:
     
  12. cobo

    cobo

    Mensajes:
    1.687
    Ubicación:
    Santander.España
    Turno para Shirasawanum Autum moon.
    Asi se ven por estas fechas.
    50503044471_9d1ecbcece_h.jpg

    50503044786_3666316d32_h.jpg

    50502325988_7ee9d9b11a_h.jpg

    50503197182_9492607a4c_h.jpg

    50503193287_047667b483_h.jpg

    Mientras unos otoñan, otros continuan brotando...el Black lace defoliado en Agosto.
    50502309173_aafbd50b2b_h.jpg
     
  13. wakele

    wakele

    Mensajes:
    371
    Ubicación:
    barcelona
    Me acabo de dar cuenta que en mi bonsai palmatum yamamomiji le ha aparecido esto:
    [​IMG]
    Verdad que parece una plántula de acer palmatum? Lo digo por algunas fotos que he visto por aquí. Dudo que sea de mis ejemplares, todos bastante jovenes...quizás viniera del vivero de bonsais?
    Ya sé que podría ser cualquier cosa...pero qué os parece?
     
  14. Acerfilia

    Acerfilia

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Granada, Continental.
    Un saludo a todos los miembros de este foro.
    Soy otra victima más de esta aficción/adicción tan apasionante. No llevo mucho tiempo, pero ya me ha cautivado la belleza y variedad de estos arbolitos. Espero aprender mucho de vosotros, he leido gran parte de lo publicado, espero no aburriros mucho con preguntas y temores de principiante, y contribuir en lo que pueda por mi parte.
    Tengo una modesta colección de "palitos" en los que he depositado mucha ilusión en su futuro. Deseo disfrutar de su cuidado al abrigo de personas que sienten lo mismo por ellos.
    Vivo en Granada, clima continental, con veranos calurosos, heladas en invierno y clima seco.
     
  15. YOWI

    YOWI

    Mensajes:
    3.041
    Ubicación:
    CÁDIZ
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Bienvenido.