Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples ( en origen abierto por feryplantas)

Tema en 'Arces (varias especies)' comenzado por fedemarron, 21/7/14.

  1. wakele

    wakele

    Mensajes:
    371
    Ubicación:
    barcelona
    Clima complicado para estos arbolillos, o eso creo, pero seguro que los sacas adelante. A disfrutarlos!
     
  2. Zenith

    Zenith BetweenGlasses

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    Pamplona
    Bienvenido! A ver sinos enseñas esos palitos!!
     
  3. cobo

    cobo

    Mensajes:
    1.687
    Ubicación:
    Santander.España
    Wakele, posiblemente solo sean malas hierbas.

    Acerfilia, no es mala época para entrar en este foro ya que pronto veremos los colores otoñales de estas plantas y estará mas animado que en verano.
    Bienvenido a este grupo de amigos, si nos cuentas lo que tienes y ya sabes poner fotos, pues nos vamos conociendo SALUDOS :okey:
     
  4. wakele

    wakele

    Mensajes:
    371
    Ubicación:
    barcelona
    Vaya...y yo que ya me hacía ilusiones de tener mi propio acer recién nacido :11risotada:
    Lo dejo unas pocas semanas a ver qué sale.
     
  5. Netan

    Netan

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Colmenar Viejo (Madrid)
    Hola a todos,

    El otoño ha empezado, al menos para algunos

    [​IMG]
     
  6. cobo

    cobo

    Mensajes:
    1.687
    Ubicación:
    Santander.España
    Parece vitifolium, o me equivoco ?
     
  7. Zenith

    Zenith BetweenGlasses

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    Pamplona
    Hola @Netan , ¿qué variedad es esta que otoña tan bonito? Está claro que palmatum no es!
    Gracias!
     
  8. Netan

    Netan

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Colmenar Viejo (Madrid)
    Hola Cobo, efectivamente. Japonicum vitifolium. De momento los palmatum asoman , pero se resiten..
     
  9. cobo

    cobo

    Mensajes:
    1.687
    Ubicación:
    Santander.España
    Para ser un Vitifolium no esta muy lucido, ya que hablamos del arce japonés con una otoñada de las mas impresionantes junto con Aconitifolium.
    Ambos llegan a tener en sus mejores momentos todos los colores del arco iris en sus hojas antes de la caída.
    Cuando se reúnan las condiciones idóneas para ello, le veras mucho mas bonito que ahora y no quiero decir con ello que ahora este mal.:Geek:
     
  10. Netan

    Netan

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Colmenar Viejo (Madrid)
    La verdad no tenia muchas expectativas con este. Ha sufrido lo suyo con el verano y ha recibido muchas horas de sol. Lleva en casa desde febrero y le llevará un tiempo adaptarse, vino de Asturias. Aún así, me quedo satisfecho con los colores que nos ha regalado ( hasta morados!!!).
    Por cierto, una duda que tengo es si la maceta(50l) es lo suficientemente grande o mejoraría con algo de mayor tamaño

    gracias cobo y demás compis :smile:
     
  11. Aguscor

    Aguscor

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Guadarrama, España. Clima continental
    Fotos de los dos únicos arces que han llegado a otoñar, los demás... sin hojas o chamuscados.
    Beni Maiko de Aldi que, a pesar de todas las hojas que ha perdido, las que quedan se han puesto rojas
    [​IMG]
    Sango Kaku, la foto no hace justicia a lo bonito que está
    [​IMG]
     
  12. Zenith

    Zenith BetweenGlasses

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    Pamplona
    Una de rojillos, estamos de centenario por Pamplona...!:twisted::twisted:

    [​IMG]
     
  13. Netan

    Netan

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Colmenar Viejo (Madrid)
    que preciosidad ese Sangokaku! Veo que estamos cerquita. Lo tienes al sol o sombra?
     
  14. Aguscor

    Aguscor

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Guadarrama, España. Clima continental
    Está al sol desde las 12h hasta las 16h30 en verano, las peores horas, pero ha aguantado como un campeón.
     
  15. Zenith

    Zenith BetweenGlasses

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    Pamplona
    Sigo enamorado con el color naranja de los arces, pero me doy cuenta de que no tengo casi ninguno en mi colección ¿hay alguno en especial, a parte del Orange, que mantenga el naranja durante una temporada?