Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples ( en origen abierto por feryplantas)

Tema en 'Arces (varias especies)' comenzado por fedemarron, 21/7/14.

1. GPA

GPA

¡¡¡ Feliz Navidad !!!

Y nada mejor que felicitar la Navidad con unas fotos de los arces otoñando.

Acer dissectum

Acer Winter Flame

Acer Osakazuki

Acer dissectum Garnet

Acer desconocido

Acer Fireglow

2. cobo

cobo

Envidio tu Disectum y tu Garnet, los míos están muy pobres de ramaje y apenas avanzan de un año para otro.
    El Osakazuki, es muy probable que el año que viene ya coja el rojo chillón que le da fama, parece ser que tardan unos años en otoñar en su color definitivo.:Thumbsup:

3. cobo

cobo

Este foro es un libro con varios años de mensajes escritos, para ver temas de podas solo hay que buscar las paginas de febrero de años anteriores y habrá mensajes de podas seguro.

4. wakele

wakele

Gracias por la pista compañero...a veces encontrar la información es complicado con tantas entradas.

5. Acerfilia

Acerfilia

Gracias Cobo, no había caído en revisar por fechas.

6. trianero

trianero

Donde las has pedido? a mí las que me llegaron de amazon no me germinó ni una. Si buscas cualquier arce, en el Rectorado tienes Pseudoplátanus y Negundo variegata ;) Yo he sembrado el año pasado y una del Pseudoplátanus, pero se me murió chiquitlla. Hay gente que tiene por Sevilla Arces pero en jardines privados y no se pueden pillar semillas frescas jajaja. Como veo que eres de Sevilla, lo mismo te molan los Ginkgos, en el parque María Luisa hay uno que da frutos, el que está pegado a la parte que da a plaza España, según entras por la Borbolla (sin premio) llegas a el pabellón Real a mano derecha, camino del monte Gurugú... por si te gustan, ya sabes

7. capopaco

capopaco

Feiz año nuevo a todos!

Os traigo unas fotitos y os presento a bultitos.

Tengo un acer que le salen bultos por las ramas aéreas, empiezan así

pasan a ésto

y por último se queda así. Bultitos

Alguna idea de qué le puede pasar o qué tiene? Las fotos son de tres acer totalmente diferentes.

Gracias!

8. GPA

GPA

Deben ser adolescentes. Parecen ser granos de acné. :smile::icon_biggrin::11risotada::meparto:

Y Feliz Año.

9. GPA

GPA

:idea::idea::idea: Pensándolo bien, parecen ser los brotes que tienen TODOS LOS ARCES de los cuales salen la hojas. :icon_biggrin:
    Según va avanzando el tiempo van engordando hasta que explotan en hojas hacia la primavera. Unos arces lo hacen antes y otros después, depende de la variedad.
    Además, el calor ayuda mucho. Como eres de Cádiz, los brotes se abrirán antes ya que no hace frío.

10. cobo

cobo

GPA, creo que no te has fijado bien en las fotos y si puede haber un problema, yo desconozco lo que es, pero a lo mejor no es importante...suerte.
    Ah, y feliz nuevo año a todos.:Thumbsup:

11. Zenith

Zenith BetweenGlasses

@capopaco yo no lo había visto nunca pero está claro que es alguna enfermedad, quizá si preguntas en la zona general alguien te sabe responder. Saludos!

12. capopaco

capopaco

Gracias a todos! Dejé sólo el que está más avanzado para ver cómo acaba y saber qué enfermedad es. Todo lo demás he podado más bajo para eliminar eso.

@GPA en todos estos años que llevo con ellos, nunca antes ha aparecido. Es muy raro y los que tengo "grandes" no se ven esos bultitos.

A ver cómo acaba la cosa, por lo menos quiero saber qué es para aprender y mejorar :11risotada:

13. trianero

trianero

Si antes del verano compré el que tuve yo, pero viajaba y lo dejé en manos que solo regaban y empapocharon el sustrato. he visto gente que sacaron arces de semillas y hablando con ellos, me comentaron que para conseguir uno bueno, mueren unas cuantas de matitas

14. trianero

trianero

Que rojo más guapo, nunca los vi de ese color tan intenso

15. GPA

GPA

Seguro que no es nada. Los brotes se ven muy sanos.