Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples ( en origen abierto por feryplantas)

Tema en 'Arces (varias especies)' comenzado por fedemarron, 21/7/14.

  1. Aguscor

    Aguscor

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Guadarrama, España. Clima continental
    Tarde pero... ¡Feliz año a todos!
     
  2. YOWI

    YOWI

    Mensajes:
    3.041
    Ubicación:
    CÁDIZ
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Hola amigos, estoy a la búsqueda y captura de tres variedades de palmatums: Arakawa, Kashima y Beni Chidori, si alguno sabe algún lugar donde los vendan, le estaría eternamente agradecido.
    Esveld tiene Arakawa pero no andan muy por la labor de venderlos, los ejemplares a 80 euros de 1mt a 1,25 mts, que ya sabemos como miden la peña, pero se cerraron en banda diciendo que no podían mandarlo por paquetería que si lo quería tenía que pagar un porte en camión de casi 700 euros, así que no creo que vuelva a comprarles, se les fue la pinza. Gracias anticipadas.
     
  3. Zenith

    Zenith BetweenGlasses

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    Pamplona
    @YOWI , apuntado, si los veo en algún sitio te aviso. Yo tuve problema con un envío de Esveld este invierno, igual esto de la pandemia les está afectando... no sé!

    Voy a poneros los dientes largos, yo ya he empezado a trabajar.... que alguno quería adelantarse!

    [​IMG]

    [​IMG]

    Quizá me he venido arriba al quitar raíces, pero era el que me enviaron erróneos holandeses, con lo que no me apenaría si no aguanta este primer trabajo.

    También el Shirasawanum Aureum estaba con las yemas muy hinchadas, y lo he trasplantado casi sin tocar las raíces. A una maceta muy grande para que crezca sin problemas, que parece que no le gusta correr.

    [​IMG]

    A cubierto los 2 y ahora a qué no se me acumule el trabajo.
     
  4. GPA

    GPA

    Mensajes:
    759
    Ubicación:
    LEÓN - ESPAÑA
    El Arakawa lo tienes en https://www.maillot-erable.com en 3 litros por 27,50 €. También está el Beni Chidori en 1,5 litros por 23 €
     
  5. GPA

    GPA

    Mensajes:
    759
    Ubicación:
    LEÓN - ESPAÑA
    ii ¿No te has pasado? !!:o:o
     
  6. YOWI

    YOWI

    Mensajes:
    3.041
    Ubicación:
    CÁDIZ
    Ubicación:
    ESPAÑA
    En Maillot no había mirado, no tengo buena experiencia con ellos y encima en los lugares de "bonsai" son más caros, pero tienen parte de lo que busco, así que ya hice el pedido. No me gustó Beni Chidori, así que se vienen para casa Arakawa y Mikawa Yatsubusa. No sé donde los voy a poner. :13mellado::13mellado: Gracias.
     
  7. Zenith

    Zenith BetweenGlasses

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    Pamplona
    He dejado la parte aérea en nada también... enseñaré si me he pasado o no en próximas actualizaciones! :11risotada::11risotada:.

    Como dice un forero, si aguanta este trabajo, se que va a aguantar todo!

    Saludos
     
  8. YOWI

    YOWI

    Mensajes:
    3.041
    Ubicación:
    CÁDIZ
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Bueno, ya llegó el pedido de Maillot y según lo esperado, mediocre mediocre y caro, pero es lo que pasa cuando buscas variedades perseguidas en bonsai y en viveros de bonsais. Ahora empieza el arduo trabajo para que dentro de tres años pueda empezar a trabajarlos como bonsai. En ambos casos, para la primavera de 2022 (salvo que me inunde la impaciencia, todo dependerá de como broten) pues serán acodados. Hoy han sido trasplantados. Día 1 de su nueva vida.

    El Arakawa es el menos malo. Un tronco limpio pero con el injerto excesivamente alto.
    IMG_20210129_120351.jpg

    El injerto es discretito, pasa que Arakawa craquela el tronco cuando son viejos pero el patrón al ser de otra variedad pues no lo hará. No sé porqué venden estas cosas como ejemplares para bonsai.
    IMG_20210129_120357.jpg

    Mikawa está fuerte y buen color, pero......
    IMG_20210129_120315.jpg

    tiene un injerto perruno por lo que también tendré que acodar para esconder ese engendro.
    IMG_20210129_120319.jpg
     
  9. GPA

    GPA

    Mensajes:
    759
    Ubicación:
    LEÓN - ESPAÑA
    Lo que tú dices. LLega un momento que si queremos variedades inusuales pues tenemos que tragar con lo que nos echen.
    Pero bueno, el Arakawa no está mal injertado, aunque muy poco ramificado. Quizás no están pensando en los que los dejáis para bonsais. Así que tenéis una dificultad añadida.
    Para mejorar el injerto del Mikawa, quizás podrías ir limando poco a poco ese injerto. Hay gente que lo hace así.

    ¿ Qué mezcla de sustrato utilizas ?
     
  10. YOWI

    YOWI

    Mensajes:
    3.041
    Ubicación:
    CÁDIZ
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Lo de la no ramificación del Arakawa no es un problema, más bien una ventaja, se evitan heridas grandes al cortar las ramas innecesarias. Eso de limar el injerto no lo hice nunca, casi prefiero el acodo y acortar el tramo de patrón.
    La mezcla es 70% akadama y 30% de sustrato orgánico.
     
  11. Zenith

    Zenith BetweenGlasses

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    Pamplona
    Me ha llamado la atención. Aún quedan resquicios rojos del 2020, en una plantita de semilla, mientras que el butterfly ya empieza a abrir y enseñar alguna hoja...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y mientras tanto, sigo trabajando el los ratitos que saco, hoy ha tocado trasplantar un Orange que irá como bonsai y ya iba adelantado. Sé que quizá nos falten unos días para hacerlo sin riesgo, pero bueno, no quiero que se me acumule el trabajo. Está resguardado de todo mal, ¡confiemos en que aguante! Volcánica y un remix de sustratos para el.

    así lo he anclado, con una madera debajo para formar el nebari:
    [​IMG]
     
  12. Tramuntek

    Tramuntek

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Arabia Saudi
    Mi ultimo pedido a Maillot los disectum impresionantes, un variedado rosado y verde, me lo mandaron muy muy debil, logre mantenerlo vivo un par de años, murio. I otro arce de color rojo no recuerdo el nombre llego ya con la parte baja del tronco negro de la podredumbre duro dos dias, las hojas se secaron y adios. Muy bien empaquetado y con toneladas de musgo encima de las macetas para mantener la humedad de los arboles.

    En Evdelt todo bien pero en pero una de las variedades se confundieron.

    El tema tamaños arboles, en mi caso mas o menos los tamaños de los arboles segun Lmaceta o cm que dicen que te lo venden tanto Maillot como Esvelt para mi fueron similares. Ellos van produciendo y el que te toca toca creo yo.
     
  13. Zenith

    Zenith BetweenGlasses

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    Pamplona
    Los jovenzuelos nacidos de semilla del año pasado están a puntito de caramelo. Voy a trasplantar a macetas individuales para controlar mejor la evolución, a ver qué sale.

    [​IMG]

    @cobo , ¿cómo están los tuyos?
     
  14. cobo

    cobo

    Mensajes:
    1.687
    Ubicación:
    Santander.España
    Todo parado menos un katsura que va estirando yemas, curiosamente también fue el primero el pasado año.
    Eso indica que ya se pueden hacer trasplantes sin problemas.
     
  15. GPA

    GPA

    Mensajes:
    759
    Ubicación:
    LEÓN - ESPAÑA
    Eso depende. Hay que tener cuidado con las heladas. Parece que de momento no va a haber pero puede cambiar de un momento para otro.