Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples ( en origen abierto por feryplantas)

Tema en 'Arces (varias especies)' comenzado por fedemarron, 21/7/14.

1. marrazo

marrazo

:bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua: se me hace la boca agua:bocaagua::bocaagua::bocaagua:

2. cobo

cobo

Ahi me has dao :eso si puede tener su logica.Una buena teoria, mas o menos como la poda de ramas.

3. cobo

cobo

VICES22 ,firmo ahora mismo por que mis futuras compras se parezcan a esos arboles,¿ pero como coño empaquetan eso sin romper las ramas?
    vaya suerte que has tenido, si es que esos arboles ya estan hechos.
    parece que en esveld dan una de cal y otra de arena. A ver que le traen a jaime.
    VICES,por cuanto te han salido.

4. Jaime Gómez

Jaime Gómez

A saber lo que mandan hoy he estado ojeando palos y comprando la casa y las sábanas para los que vengan esta semana

5. marrazo

marrazo

6. Jaime Gómez

Jaime Gómez

Quedan 4 orange dream 1 sango kaku y 3 beni maiko a 16 50€ de 60 cm
    3 Sango kaku de 120 a 210cm de 45,60 a 59,90 € De estos mismos precios y dentro de esas alturas fireglow, skeeters broom y sin deshojo.
    1 osakazuki de 2,50 sin precio.
    Dissectum normales desde 73€ los más pequeños de 1,50 a 1,80 a 122€ los de más de dos metros ( también hay algún inaba)
    Shaina a 100€ de 1,20.
    Y eso es lo que hay.
    Para finales de enero traen los nuevos y en marzo más (de Holanda)
    Grandes ya no traen por que dicen que valen el doble que estos (de Italia).

7. jmrumbo

jmrumbo

Si lo haces en Otoño ¿hay que podarlo un poco también para equilibrar la posible pérdida de raíces? ¿Sangraría mucho?

8. vices22

vices22

Pues la verdad es que venian los 3 en el tamaño que ocupaban las bases de los tiestos, ni un cm más, les ponen una especie de carton envolviendo cada copa y así salieron perfectos, una etiqueta de no volcar bien grande y han llegado tal cual los ves, tiene 2 semanas desde que me llegarón y no se rompió ni una sola rama. Los precios pues 16,50 el palmatum normal, 15,50 el seiryo y 25,60 el Shindeshojo.

9. GPA

GPA

Gracias Jaime. En Esveld ya había mirado, pero me parece demasiado pequeño. Por una cosa u otra, como demasiado pequeño, demasiado caro, demasiado......no tengo el acer autumn moon que es mi objetivo número uno.

Por supuesto, en cuanto den señales de vida empezaré a colgar fotos. De momento son palos.

10. Reivax

Reivax

Buenas,

Cuanta actividad, te despistas un poco...:okey:

Cobo, Marrazo por lo poco que se, la mejor epoca para podar las raices, pero no estoy seguro de ello, es o bien al final de su ciclo vegetativo o bien al principio.. Si no hay poda de raices el transplante se puede hacer en cualquier epoca, eso si evitando las horas centrales del dia en verano.. Si va a helar, es mejor proteger el contenedor con un plastico de esos de embalar o bien paja..

Gracias Vices muy bonitos tus ejemplares, y a buen precio, ahora ya solo queda esperar hasta primavera..

Jmrumbo, yo diria que si, el arbol siempre tiene que ir equilibrado, si podas las raices en al final de su ciclo vegetativo, yo diria que puedes podar las ramas puesto que la savia se va retirando y el arce esta entrando en su ciclo de descanso..aunque yo esperaría hasta enero para podar las ramas. En primavera lo mismo antes de que empiece a brotar..

Buen trabajo de campo Jaime, gracias, pues esperaremos hasta enero a ver que traen.. Yo con el shaina no me atrevo, lo he tenido 2 veces y dos veces se me ha muerto.. No se si venian enfermos ya o que pero no me han pasado de la primavera.. De los otros los tengo casi todos

11. marrazo

marrazo

No es necesario, pero en otoño hay que procurar no tocar demasiadas raíces como lo podemos hacer en primavera.

12. Jaime Gómez

Jaime Gómez

Tengo pendientes el Katsura y el Osakazuki a ver si salen

@marrazo ¿Qué variedades de Shirasawanum tienes? El Shirazz me llama también mucho la atención.

13. marrazo

marrazo

Solo tengo el aureum.
    El Shirazz también lo tengo y en mi opinión si os gustan los arces llamativos, es de los mas espectaculares que he visto.Es de un rojo-rosa muy fluorescente sobre todo a contraluz, las fotos no le hacen justicia. En un jardín hay que tener cuidado con él porque se va toda la mirada hacia él, es un punto focal muy potente.

14. Jaime Gómez

Jaime Gómez

¿Ese es de Esveld?

15. marrazo

marrazo

No, lo compré en un vivero cerca de Bilbao.