Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples ( en origen abierto por feryplantas)

Tema en 'Arces (varias especies)' comenzado por fedemarron, 21/7/14.

1. cobo

cobo

Hombre vecino, seria hora que un asturiano se pasara por aqui .Pues ya sabes lo que te han dicho, mas o menos cuando se hinchen las yemas .Enseñanos tu sango haber que pinta tiene.Dinos si tienes mas. saludos

2. Hola cobo:

He entrado alguna vez porque el tema es bonito, pero participo más en otros foros.
    Mi Sango kaku es jovencito, ahora tendrá sobre metro y medio; lo compré en los Viveros del Sueve de Villamayor la primavera pasada. Me gustan mucho sus colores a lo largo del año, su forma salvaje y, además, lo vigoroso que es. He seguido de cerca el crecimiento de otro procedente del mismo vivero y es impresionante lo que crece en esta zona si lo comparas con otras variedades. Es este:

También tengo unos cuantos plantones de un año obtenidos de semilla de los arces adultos que hay en la finca de ese vivero, puedes ver los padres en esta foto:
    https://www.google.es/maps/uv?hl=es...ved=0ahUKEwihjLWtrMfKAhVItBQKHacyCiUQoioIbzAN

Este año tengo semilla puesta a germinar en el frigo de un Osakazuki que me encontré en otro vivero. Me imagino que los hijos no saldrán exactamente igual que el progenitor, pero aún así espero que el resultado merezca la pena.

Un saludo

3. cobo

cobo

Esa rama que sale de la base ,yo la haria un acodo aereo y mato dos pajaros de un tiro. Tendria otro sango y quedaria el arbol mas bonito ,que desde luego ya lo es.
    ¿Sabes que del sueve a cerrado los dos viveros?. si los vuelven a abrir avisa.
    Yo tambien tengo enfriando 40 semillas de un disectum que cogi en un vivero ,haber si sale alguna esta primavera.

4. Jaime Gómez

Jaime Gómez

@cobo los arces multitronco son la caña, no des ideas ajjaa, bueno que haga lo que quiera

5. marrazo

marrazo

Cobo no puedes hacer un acodo aéreo de un sangokaku, no te va a agarrar, por eso viene injertado.
    En todo caso puedes injertarlo en otro arce palmatum, pero del acodo mejor olvídate.

6. cobo

cobo

Como los he visto hacer en palmatum ,pense que no habria ningun problema con los demas .Lo de esquejar se que no funciona pero no sabia esto.
    Papaveraceo, nada de acodos.
    Jaime, pues yo a esa rama la daria tijera,la veo muy baja.

7. A mí también me gustan los árboles con varios troncos, creo que por ahora se quedará así.

Un saludo

8. Reivax

Reivax

Llamarme quisquilloso pero yo no lo veo multitronco, :icon_biggrin::icon_biggrin: No veo que salga otro tronco del suelo, sino que es una rama que parte casi de la base del tronco, lastima que no tuviese otra en el lado inverso porque seria genial le daria cierta proporcionalidad, de todas formas no queda mal asi claro que también se puede podar.. Pero eso ya es a gusto de cada cual.. Y de la 'doctrina' que practique :11risotada:: hacerlos a tu forma, o que sean ellos que escojan su forma.. Ambas son validas y bonitas..
    De todas formas es un ejemplar muy bonito.. Gracias por compartirlo con nosotros papaveraceo..

9. GPA

GPA

Estoy de acuerdo con Reivax. No veo que sea un árbol multitronco ya no salen varias vamos del mismo suelo sino que es un sólo tronco con una rama baja. En mi opinión esa rama queda demasiado sola en la parte de abajo. Si ves que le puede salir otra en la parte contraria quedará bien, pero sino esa rama queda totalmente descompensada.
    Por lo demás, se ve muy buen ejemplar. Estás en una zona donde el arce va a "medrar" que da gusto.

10. Reivax

Reivax

Estoy de acuerdo con Marrazo, no acodar palmatums, mucho mejor injertos..
    Marrazo, como llevas esas plantaciones? O te vas esperar a mejor tiempo?

11. Reivax

Reivax

Foto de mi sango kaku, este año vaya castaña , con las tempertaturas tropicales que hay por aqui, no se ha puesto rojo ni nada, un poco las ramas y el tronco marron..:94congelado::cry:

12. Jaime Gómez

Jaime Gómez

Mis disculpas a todos, me pareció ver dos troncos, cierto es una rama baja, a gusto del dueño que hacer con ella.
    Así que yo miro a mi sango (mañana cuelgo fotos) y está mas tirando a naranja y amarillo y me parecía raro

13. Jaime Gómez

Jaime Gómez

vaya joyas

14. GPA

GPA

Estupendo video, Jaime.

Alguien sabe cual es el nombre del arce que sale después de mostrar el acer shirasawanum aureum que coge en las manos ?. Sus hojas son de color rojo, más bien pequeñas y está al lado de un dissectum garnet.

Qué ganas tengo que los míos se pongan así.

15. Jaime Gómez

Jaime Gómez

Es un skeeter´s broom.

Todavía quedan unos meses para eso