Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples ( en origen abierto por feryplantas)

Tema en 'Arces (varias especies)' comenzado por fedemarron, 21/7/14.

1. Zenith

Zenith BetweenGlasses

Unos de estos preciosos maples en conjunto en formación. Shishigashira - butterfly- Orange dream- black lace- Sp- bi hoo- varios Dissectum - muchos de semilla

2. cobo

cobo

Leila se ven guapos Seiryu y skeeters con un tamaño y forma equilibrados para el tamaño de sus contenedores.
    El Orange pide un poco de poda de las ramas largas para que tenga nuevas brotaciones y este mas tupido.
    Los arces en contenedores hay que recortarlos todos los años para que no se desmadren y tengan buen aspecto...las raíces también se recortan. Realmente los arces son muy agradecidos y podemos hacer con ellos lo que queramos en cuanto a formación estructural, tanto es así que muchos son buenos para formarlos en Bonsai...:Geek:
    Tijera de podar y alambre dócil son la clave para tener arces japoneses bonitos en maceta...saludos:Thumbsup:

3. cobo

cobo

Habría que ver fotos cercanas detalladas de las zonas oscuras para ver si son Pseudomonas, Verticilos o nada importante.:Cautious:

4. Leyla87

Leyla87

Cobo gracias por tu mensaje!

La poda es necesaria de forma anual o cada X años?

Me da penilla cortar ramas sanas, hay que cortar las que vea que sobresalen mucho más que el resto para que quede uniforme y luego saldrán más cantidad de hojas a lo horizontal?

Y para confirmar, lo mejor es podar ramas + raíces cuando ya no tengan hojas no? (pleno invierno - enero) El Orange lo he adquirido hace un mes o así.

5. cobo

cobo

La poda solo es necesaria si deseas darle un forma determinada a tu árbol y en macetas casi obligatorio ya que crecen y crecen cada año y se nos pueden ir de las manos. Si disponemos de jardín amplio, obviamente también podemos ir cambiando a maceta mayor y permitir un crecimiento mayor de las plantas, como no es mi caso y además tengo muchos, no me queda otra que en febrero podar al máximo y el resto del año recortar a menudo lo que se dispara demasiado.
    Lo bueno de podar mucho es que salen muchas nuevas brotaciones, unas bien situadas se dejan y otras que sobran se quitan o se llevan con alambres a zonas convenientes.
    A mi no me da ninguna penita cortar ramas y menos cuando veo que el aspecto de las plantas mejora.:Geek:.
    Realmente se ven pocos arces bien cuidados por ahí, cuando solo hay que fijarse en los bonsaistas para hacerse una idea de como hacerlo bien.

Beni maiko cambiando de rojo a verde..
    52047268232_a8ff95fb11_h.jpg

Ultimo fichaje, Starfhist,arce estrella, como el de Wakele,:11risotada:.inquietante arce:confused:.
    52048325236_be0d47ac26_h.jpg

Mas cerquita.
    52048324191_c3650fe3b6_h.jpg

52048565154_90ad5f385e_h.jpg

52048827025_4284dd7223_h.jpg

En el centro, Jerre swarzt.
    52048841065_1b111918cd_h.jpg

Shirazz, buen candidato a cualquier jardín.
    52048833670_78ec68a487_h.jpg

Kihachijo.
    52048330986_0e3590c2e9_h.jpg

6. wakele

wakele

Pues nada, sólo comentar que parece que desde miércoles 11 aldi vuelve a poner su ofertilla de acers a 9.95 euros. No especifica variedades pero seguro que pasaré a pillar alguno.

7. wakele

wakele

Pues viendo los de cobo sólo puedo sentir envidia (siempre sana). El starfish es muy guapo, jeje. Realmente parecen estrellas de mar esas hojillas. El mío tiene muy pocas y maltrechas
    Este año la helada me dejó pelados muchos de los míos que, a pesar que la mayoría se están recuperando, lucen feotes y poco vistosos a rabiar. Una pena para las fechas que estamos. Al margen esta última semana me da que les ha caído granizo o algo porque están más feos de lo que los dejé en general. Hojas feas y algunas con algo de hongos (manchas negras en las hojas). Mucha humedad por estos lares y tiempo tirando a frío a pesar de las fechas.
    Al margen, el koto-no-ito finalmente ha muerto y el aka sigitatsu sawa hace mala pinta, sin haber rebrotado ni una hoja. El aconitifolium lo tengo con un mini brote de UNA hoja y los ukigumo ambos pelados y sin asomar nada. Da rabia, con lo hermosos que estaban antes de la helada maldita y ahora...
    Pero bueno, a ver si el año que viene hay más suerte y no cae ninguna ola de frío tardía y puedo disfrutarlos mejor y compartir más fotos con vosotros.

8. cobo

cobo

De todo se aprende en esta vida, el año que viene no te pasará, los protegerás mejor y mas tiempo. Aun así durante estos meses te mejoraran bastante con nuevos brotes:Thumbsup:.
    A ver si ALDI trae algo nuevo este año.:rolleyes:

Los Shirasawanum Moonrise y Autum moon.

Moonrise, muy buen arce.
    52052719188_225181d852_h.jpg

Autum moon, excelente y para muchos aficionados el mejor Shirasawanum
    52051636292_dd6e2ab751_h.jpg

9. wakele

wakele

El autumn moon y el moonrise no son el mismo arce? El otro día ojeando internet llegué a esa conclusión. Al margen, esas fotos que muestras se parecen mucho al supuesto moonrise que tengo. Ya pondré fotos porque me da que quizás no sea un moonrise sino un autumn moon lo que tengo. A ver si con una foto me puedes decir.
    Por otro lado, a mí me parecen preciosos y casi me gustan más que el aureum y es mucho decir eso...
    A ver si aldi trae algo nuevo, sí.

10. YOWI

YOWI

No sé contestarte, ni tengo ni tuve ninguna de ellas, algunas variedades idénticas tienen denominaciones diferentes, por ejemplo, algo que poca gente sabe es que Little Princess es la misma variedad que Kiyohime o que el tan conocido como Yamamomiji en otros lugares "más fissnos" lo llaman Matsumurae, si a esto le unes que en algunas ocasiones las únicas diferencias son de carácter genético pues "apaga y vámonos", como te digo al principio no tengo ni idea, puede que a simple vista sean iguales y luego haya algún gen diferente y que es el marca la diferencia. Pero es peor aún, los nombres ciéntificos y las catalogaciones están en contínuo cambio, lo que una variedad vegetal se llama tal, llega un día un dicen que cual, a mi me ha pasado con las orquídeas silvestres (plantas que me tienen enamorado) pues tu te aprendes a distinguirlas y de pronto, zassss, lo que era una Barlia hoy resulta que se es un Himantoglossum.
    Moraleja: "Qué más da una variedad u otra si lo que estás viendo es una obra de arte de la naturaleza."
    Si esto no te consuela, solo puedo decirte que a mi tampoco, soy un maniático en lo que respecta a saber el nombre ciéntífico exacto de la especie. Saludos.

11. cobo

cobo

Para nada son lo mismo, Moonrise se presenta en 2013 y aparece a la venta al gran publico en el año 2015, es italiano.
    Autum moon lleva muchos mas años por ahí y viéndolos en directo son inconfundibles uno del otro, tienen la hoja bastante diferente y mas color Autum que Moonrise.:icon_cool:

12. jjuuaannn

jjuuaannn

Hola compañeros,

Tengo este sango Kaku con algunas ramas negras. Especialmente esta que veo que va bajando... He buscado intensamente en el foro pero no he encontrado nada exactamente igual.

Muchas gracias... Me da algo si se me muere...

13. cobo

cobo

Pues espero que no te de nada, pero si tiene mas zonas como esa piensa en hacerte con otro.
    Corta todas las ramas muy por debajo de lo negro y aplica sulfato de cobre, si son hongos Pseudomonas syringae tendrá muy mala solución.
    Si es Verticilosis peor aun, si tienes otros arces te los puede contagiar, así que ponle en cuarentena.:999997dedoabajo:

14. YOWI

YOWI

Necrosis provocada por ataque fúngico. Deberías cortar por lo sano, sellar bien y dar un tratamiento de choque con Aliette y Beltasur o Bioten. Este tipo de hongos infectan desde las raíces y pueden sobrevivir en el suelo hasta diez años, por lo que si sobrevive, sería conveniente un trasplante total (si lo tienes en maceta), repitiendo el tratamiento.
    Importante desinfectar las herramientas que uses, aunque salvo que el ejemplar sea muy grande, yo simplemente lo mandaría a la hoguera y compraría uno nuevo.
    Saludos.

15. jjuuaannn

jjuuaannn

Muchas gracias, @cobo y @YOWI

Está en maceta y es bastante grande (2,5m. de alto por 1m. de ancho). Fue un regalo de mi novia hace dos años y por eso quiero intentar salvarlo también...

Si lo salvo, ¿el trasplante cuándo lo harías?

¿Cuántas aplicaciones del fungicida serían convenientes?

Mil gracias