Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples ( en origen abierto por feryplantas)

Tema en 'Arces (varias especies)' comenzado por fedemarron, 21/7/14.

  1. Manu8

    Manu8

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    España
    Hola Helora muchas gracias por contestar el tipo es el acer palmatum


    [​IMG]
    Antes lo regaba 1 vez cada dia pero lo cambie a una maceta de plástico transparente para ver si el sustrato esta mojado o no, y desde entonces no lo eh regado mas por que se ve mojado, eh comprado el analizador de humedad y ph y pone que esta húmedo lo pongo por aqui [​IMG]
    Lo que si estoy haciendo ahora es pulverizar de 4 a 6 veces al dia, aqui dejo un par de imagenes mas para que se vea bien y la maceta [​IMG][​IMG] [​IMG]
     
  2. YOWI

    YOWI

    Mensajes:
    3.041
    Ubicación:
    CÁDIZ
    Ubicación:
    ESPAÑA
    La maceta transparente no le hace ningún bien a las raíces de los palmatums. Por otra parte, los ejemplares nuevos (y este parece recién comprado) suelen sufrir durante el verano y es algo a lo que no debería dársele demasiada importancia, lo que no veo normal es lo negro que se ve el tronco ¿es así o es efecto del contraluz?
     
  3. Manu8

    Manu8

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    España
    Pues sera el contraluz pero si que es verde muy muy oscuro [​IMG] [​IMG]
    Ahora mismo lo he metido en interior de nuevo por que le estaba dando mucho viento, que maceta me recomendáis entonces? Y no se cuanto tiempo tendrá pero yo lo compre hace un mes mas o menos jeje mide unos 30 cm
     
  4. YOWI

    YOWI

    Mensajes:
    3.041
    Ubicación:
    CÁDIZ
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Cualquier maceta de barro o plástico negro le sirve, mejor la de barro y que sea profunda, y por supuesto, con una buena capa drenante. Aunque no estamos en época de trasplante, puedes cambiarla de maceta sin deshacer el cepellón. Conforme enraice bien pues irá mejorando eso de las quemaduras por el sol.
     
  5. Manu8

    Manu8

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    España
    Gracias yowi , y del viento que me dices? Es muy malo? O lo puede llegar a tolerar es que en el unico sitio exterior que lo puedo tener da viento no muy agresivo pero si que esta casi todo el tiempo, si pudiera mostrar un video lo pondría
     
  6. YOWI

    YOWI

    Mensajes:
    3.041
    Ubicación:
    CÁDIZ
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Solo puedo decirte que en mi tierra existe el peor viento que se puede tener, lo conocemos como "Levante", un viento seco y que es el responsable, por ejemplo, de esta ola de calor que estamos pasando, un viento que aquí en la costa nos hace superar los 36º, el temporal de ahora ya dura 7 días y está previsto que sean 4 días más y que supera los 70 km/hora con bastante frecuencia y mis palmatums lo resisten, sobre todo los más antiguos y ya bien enraizados.
    Saludos.
     
  7. Manu8

    Manu8

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    España
    Jeje muchas gracias ☺️ pues lo dejare fuera y le cambiaré la maceta a ver como evoluciona por cierto aqui el viento caliente es el poniente
     
  8. SergioJM

    SergioJM

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Cada cuanto estáis regando con esta ola de calor brutal? Y los pulverizáis?
     
  9. YOWI

    YOWI

    Mensajes:
    3.041
    Ubicación:
    CÁDIZ
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Los míos están sombreados, dos riegos diarios y una pulverización automática por la noche.
     
  10. Manu8

    Manu8

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    España
    Yo hasta que no lo cambie de maceta no lo puedo regar tanto por que matiene mucho la humedad lo riego cada dos días o asi, pero pulverizarlo si lo pulverizo de 3 a 4 veces no se si sera bueno o no
     
  11. Hola

    Aquí tenemos el nordeste, muy fuerte y frío que es típico de los días soleados, a los acer les sacude muchísimo y también los reseca.

    Un riego por la mañana a los que están en maceta.
    Los que están en tierra se cuidan solos.
    Sin pulverízación.
    Muy esporádicamente se pueden llevar una ducha con manguera por la noche

    Perdona, no sé porqué se me han desactivado las notificaciones de este tema...
    Pues para estar ya en julio y avanzado, yo no le veo ni tan mal. Y ya teniendo en cuenta la zona donde vives, está pero que muy bien.

    Ya se empiezan a ver aquí a muchos quemados de los que tenemos por las rotondas e incluso en los viveros donde no les sombrean.
     
  12. Aguscor

    Aguscor

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Guadarrama, España. Clima continental
    Hola,
    a los que vivís en Madrid y alrededores ¿cómo tenéis los arces?
    Yo achicharrados incluso los que están en semisombra y que llevan conmigo ya 3 años. A los que podé raíces en su momento, ni os cuento :( :mad:
     
  13. En Cantabria estamos pasado un verano "atípico" con muchos días de sol y calor seguidos y ninguna lluvia, aunque creo que ya por fin este fin de semana la cosa cambia.
    Los acer lo están soportando bien, excepto el atro del Aldi que está churruscadito en la parte baja y media pero no en la alta, algo rarísimo.
    El Ukigumo que fue el último en incorporarse y le coincidó el período de aclimatamiento con un calor insufrible, también se le achicharraron algunas hojas y se las quité, pero ahora tiene más yemas y nuevas hojas que lucen perfectas. Eso sí, del supuesto color "blanco" nada de nada, no sé si será porque es muy joven. Estoy esperando a ver cómo quedan esas nuevas hojas cuando estén totalmente desarrolladas.

    @Aguscor
    ¿qué especies tienes?
     
  14. Frolo

    Frolo

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Miraflores de la Sierra
    Ubicación:
    Sierra de Guadarrama. Zona 8b.
    Pues demasiado bien los tengo teniendo en cuenta la que está cayendo. Siendo vecino de sierra habrás visto que llevamos en verano desde poco después del puente de mayo. Encima este año me mudé (cambio de ambiente) y los trasplanté porque se les quedaba pequeña la maceta. El sango kaku que es al que más le ha dado el sol está de pena. El orange dream aunque está sombreado igualmente da pena verlo aunque está empezando con la segunda brotación. Los demás están bien y me sorprende bastante el ukigumo, ha aguantado el calor muy bien. Eso sí, riego diario a todos y están bajo un gran fresno y con malla de sombreo, si no ya estarían todos achicharrados y pelados. Parece que a partir de mañana se acaba el calor fuerte.
     
  15. Montseta

    Montseta seta

    Mensajes:
    302
    yo despues de lo que estan aguantando los mios no me quejo, ahi estan los jabatos a pleno sol con la que esta cayendo pobres ,



    DDD4EC86-C487-4909-90D5-57F4E331AEB4.jpe