Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples ( en origen abierto por feryplantas)

Tema en 'Arces (varias especies)' comenzado por fedemarron, 21/7/14.

  1. YOWI

    YOWI

    Mensajes:
    3.041
    Ubicación:
    CÁDIZ
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Sin dudas que online encontrarás mucho más.
     
  2. deadcs

    deadcs

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Bizkaia
    ¿alguien ha estado hace poco por viveros Escalante?
    me queda como a 1h y media de coche y me gustaria saber si es buen momento para ir ahora...
     
  3. anonimus

    anonimus

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    León
    Si como dices no tienes idea de cuál quieres ahora te puede llamar la atención el bi-hoo que tiene el tronco amarillo o el sango kaku que lo tiene rojo. Yo esperaría a febrero-marzo cuando empiezan a brotar, ya que es todo un espectaculo. Si sólo vas por uno lo vas a tener complicado elegir cual, seguro que te llevarás alguno más.
     
  4. anonimus

    anonimus

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    León
    Si como dices no tienes idea de cuál quieres, ahora te puede llamar la atención el bi-hoo que tiene el tronco amarillo o el sango kaku que lo tiene rojo. Yo esperaría a febrero-marzo cuando empiezan a brotar, ya que es todo un espectaculo. Si sólo vas por uno lo vas a tener complicado elegir cual, seguro que te llevarás alguno más.
     
  5. anonimus

    anonimus

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    León
    Mira en Plantas del Sueve, está en Asturias.
     
  6. JMN

    JMN Guest

    Al final me cogí 2, un Sango kaku y un skeeter broom, no los meteré en tierra hasta que no empiecen a brotar en primavera, los tengo en la maceta en la que los cogí, al aire libre, aqui suele llover bastante, ¿tengo que tener cuidado y resguardarlo de las lluvia? por si se pudren las raíces? o los dejo donde están?

    [​IMG]
     
  7. anonimus

    anonimus

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    León
    Si tienes pensado plantarlos yo lo haría ahora, de todas formas aquí hay gente que sabe muc ho y te podrán aconsejar mejor.
     
  8. JMN

    JMN Guest

    gracias :smile:

    Yo había leído como que era mejor en primavera justo antes de brotar para evitar al máximo las heladas y que no se muriesen, pero si alguno de los que controláis del foro me podéis aconsejar os lo agradecería.
     
  9. anonimus

    anonimus

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    León
    Ahora sería sacarlos del tiesto en el que están y para el suelo, sin tocar el cepellon para nada. En primavera tendrías más margen si quieres recortar raíces etc.etc.
    Yo los tengo en tiestos y el año pasado por estas fechas más o menos estaban cargados de nieve, y sin problema, por heladas tampoco he tenido problemas, por exceso de agua en invierno si he perdido alguno, pero siempre en tiestos.
     
  10. JMN

    JMN Guest

    pues por eso mismo digo, como van a estar en el jardín sin techo ni nada, cuando los regué parecía que filtraban bien las 2 macetas, pero claro, esque no deja de llover, seria buena opción, taparles con un plástico o algo un poco el tiesto para que no se "regaran" tanto?
     
  11. cobo

    cobo

    Mensajes:
    1.687
    Ubicación:
    Santander.España

    Saludos nuevamente, tienes unos 22 metros cuadrados y en ese espacio tengo yo 22 arces, pero obligatoriamente hay que podarlos mucho para que no se toquen unos a otros y eso hay que hacerlo desde que son pequeños.
    Preguntas por viveros Escalante, lo que vende ya es demasiado grande y también muy caros, además la poda ya es mas complicada.
    Te recomiendo una visita en marzo o Abril, a Garden Costa Verde Meruelo o a su pagina web Tugarden.com. Es lo mejor de por aquí y te cae mas cerca. Los arces que se compran en tiendas físicas hay que hacerlo en Marzo o Abril con la brotacion en marcha y mirando con atención que tengan una formación de ramas equilibrada... ademas por esas fechas les llegan los nuevos ejemplares de los países productores.
    Respecto a las variedades elegidas, Blood good lo cambias por un Pixie, el Skeeters lo cambias por el Black lace y el pequeño Wilson por un Shirazz, tambien Jordan es un imprescindible...katsura y Orange son muy parecidos y podrías prescindir de uno de ellos para dejar sitio a otros mas diferentes.:okey:
     
  12. cobo

    cobo

    Mensajes:
    1.687
    Ubicación:
    Santander.España
    En esas macetas estaran muy bien hasta que acaben las heladas, la pared de la casa las protege y no te preocupes por las lluvias que estas plantas proceden de países muy lluviosos...si las macetas drenan bien, todo ira bien...de echo tengo unos cuantos siempre pasando el invierno junto a la casa en macetas.:Thumbsup:
     
  13. deadcs

    deadcs

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Bizkaia
    Gracias por tu respuesta!
    de momento entre los que he comprado y ya tenia: osakazuki, fireglow, sango kaku, katsura, orange dream (me encantan los naranjas...), deshojo, arakawa, geisha gone wild, amagi shigure, shirasawanum aureum, shirasawanum autumn moon, shirazz, ukigumo y disectum garnet.
    Igual cojo black lace, trompenburg, summer gold...
     
  14. cobo

    cobo

    Mensajes:
    1.687
    Ubicación:
    Santander.España
    No esta representado ningún dissectum verde.:pensando: en una colección de arces no deben faltar.:Thumbsup:
     
  15. JMN

    JMN Guest

    En realidad no están contra la pared, están a la intemperie total, (al lado de unos pinos) ahí no los puedo dejar porque tengo un a perra con dotes de jardinera jaja

    los dejaré ahí hasta que pasen las heladas y después los pondré en tierra, os voy informando

    Gracias ;)