Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples ( en origen abierto por feryplantas)

Tema en 'Arces (varias especies)' comenzado por fedemarron, 21/7/14.

1. YOWI

YOWI

Pues que seguro que alguno te queda, ya he visto que te has registrado, así que por allí nos leeremos. Un abrazo.

2. cobo

cobo

Por mi parte nos vemos en el foro que menciona Yowi :Thumbsup:
    Yowi ¿conozco al grupo de wasap?, es el de xixi, Ricard el Catalan? :okey:

3. YOWI

YOWI

Creo que sí lo conoces, es el de Josu.

4. cobo

cobo

Vale, acabo de hablar con él hace dos horas, me acaba de pasar la lista de unas 120 variedades de arces que tiene disponibles en un par de meses.
    Ya estoy en https://jardinplantas.foroactivo.com. y veo varios nombres conocidos de por aquí.
    De momento no veo la forma de poner mi avatar, pero bueno, poco a poco:rolleyes:.saludos.

5. cobo

cobo

Hala, pues va mi ultima foto en infojardin, del 15-dic-22, Emerald lace, junto a Jerre...para marzo en el otro lao.:52aleluya::Thumbsup: ;) :Geek: :okey: :smile: :rolleyes: :64palmadas:.

52645192861_b1d36a24f8_h.jpg

6. YOWI

YOWI

Inmejorable fin de fiesta. :52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:

7. cobo

cobo

También nos podemos registrar en Foroinfojardin.com otra propuesta casi idéntica a esta y autorizada por nuestro administrador Jesús.
    puede estar interesante participar en los dos sitios.:smile:

8. YOWI

YOWI

Sin ánimos de molestar a nadie, creo que Jesús ya no tiene derecho a autorizar nada. Este foro era suyo, lo mantuvo cuánto quiso o pudo y lo cerró cuando quiso y sólo queda agradecerle el tiempo que dedicó a su mantenimiento. Fin de fiesta y a otra cosa mariposa. Yo también recomiendo https://jardinplantas.foroactivo.com

9. wakele

wakele

Ostras! Que hacía tiempo que no entraba y parece que ahora desaparece. Una lástima. Lo echaré de menos.

10. ismaelvlqz

ismaelvlqz

Buenas noches

Siento lo del cierre, yo era habitual del foro de bonsáis pero ahora necesito ayuda con los arces y por eso recurro a este hilo. No se si podréis ayudarme a modo rápido, es solo una consulta que seguro que los entendidos sobre arces podéis recomendarme fácilmente.

Tengo un pequeño patio que da al norte y quisiera adornarlo con los colores de los arces. El patio tiene sombra todo el día desde mediados de otoño ha mediados de primavera. Al final de la primavera hasta el inicio del otoño tiene sol, que en verano es directo en las horas centrales del día. La zona es Toledo y como sabemos el clima es mediterráneo, de inviernos fríos, con algunas heladas por el mes de enero y caluroso en verano, con temperaturas entre 35 y 40 grados.

Con estas condiciones, qué especies de arce podrían vivir adecuadamente en este patio. Agradecería una recomendación de las especies más aconsejables según vuestra experiencia.

Un saludo y muchas gracias