Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples ( en origen abierto por feryplantas)

Tema en 'Arces (varias especies)' comenzado por fedemarron, 21/7/14.

1. marrazo

marrazo

Yo que tu no le hacía nada. como mucho cortar mas atrás de la zona negra, es decir, por una zona sana. Pueden ser muchos los motivos y no tiene porque ser un hongo. Si lo andas tocando mucho, cambiando de ubicación etc. lo vas a estresar mas y es peor.
    No los regarás ahora en invierno no? Ahora cuanto mas secos mejor.
    Manda alguna foto si puedes y vemos si es alarmante o no.
    Saludos

2. cobo

cobo

Pues igual tenemos dos entierros en poco tiempo, porque el de los injertos me ha dicho que le haga más y si no funcionan ,que le meta la motosierra a ras del suelo y fuera arce . Por lo visto un ingeniero agronomo le ha comentado que excepcionalmente arces y melocotones hibridan bien. Asi que yo no me voy a reir todavia.

3. alvapon

alvapon

Hola amigos. Os quería hacer una consulta

El año pasado empecé mi primer intento de hacer compost casero y ya tengo una buena cantidad listo para las plantas para esta primavera. ¿Que tal va este tipo de abono en los arces japoneses?

¿Puedo mezclar un poquillo ahora con la mezcla de tierra para hacer los trasplantes de maceta o ponerlo de mantillo al final?

¿Que me recomendais? Un saludo

4. jmrumbo

jmrumbo

@cobo ¿pero con cualquier tipo de Arce? Suena raro de cojones. Me estás tentando a hacer un experimento con un platanoides este verano. Un injerto lateral, por no cargarme el árbol si sale mal

5. fedemarron

fedemarron

arces y melocotones ;) jaja. Podría cruzar un conejo y un ciervo a ver como va... jaja

6. marrazo

marrazo

Ahí lo dejo...

7. Reivax

Reivax

Bienvenido al foro @alvapon,
    Los arces prefieren el sustrato organico al quimico, ademas hay menos riesgo de pasarse con las cantidades.. de que has hecho el compost?
    Personalmente cuando hago un transplante aprovecho y mejoro el sustrato añadiendole algo de abono, que suele ser de humus de lombriz o de guano..
    Quiza @marrazo o @jon puedan aporta algo mas porque ellos si que abonan sus arces con compost casero..
    Saludos

8. Reivax

Reivax

:okey: Te lo has currado marrazo... Jajaja
    Pues yo no veo nada raro marrazo, estamos en carnavales, y solo es un conejo disfrazado de ciervo... O... al reves... Jajajaja:meparto::meparto::Roflmao::Roflmao:

Jaja, ya sabïa que la naturaleza es caprichosa, pero tanto... Cobo, la que has liado... Jajajajajaja

9. alvapon

alvapon

De lo que he ido cogiendo por casa. Pequeñas ramas, algo de estiercol, restos de cocina, frutas y veduras pochas, hierba... nada en especial, lo que iba surgiendo... y cuando me acordaba.

No creo que le haga daño este tipo de abono, pero aún así me gustaría saber si es óptimo para ellos, una cosa es que no les haga daño y otra es si vale la pena. También si es mejor mezclarlo con el propio sustrato o ponerlo por encima a modo de mulching

10. GPA

GPA

Ja,ja,ja, :meparto::meparto:Marrazo, qué bueno. Hasta el cerdo que tengo se ha reído.

11. marrazo

marrazo

Jajaja

12. Reivax

Reivax

Por lo que comentas del abono @alvapon a mi parecer es valido, mezclandolo con sustrato acido durante el tansplante le ira genial :okey:, luego en verano puedes volver a abonarlo a modo mulching tal y como dices

13. Reivax

Reivax

Jaime que tal el Buttefly?

14. jmrumbo

jmrumbo

@cobo no olvides de informar como va ese injerto, si funciona es la bomba.

No por usar un patrón de arce para melocotoneros, sino para ir injertando distintas ramas y mediante la poda dejar esos injertos solo como ramas de fruta ¿Os imaginais un arce brotando en primavera con la flor blanca/rosada del melocotón? ¿O en verano con melocotones y casi la totalidad de la hoja de arce?

15. cobo

cobo

hoy domingo he ido a por mas ramitas de melocotoneros de distintas variedades y el martes o miercoles ire a su casa a colocarlas en ese arce.Me ha dicho que le ponga muchas y yo soy muy obediente, sobre todo si me pagan por ello. Si puedo sacare alguna foto y la pondre aqui.
    La verdad ,ese arce es horroroso ,tiene un tronco de unos 20 cm.diametro , siempre esta con las hojas quemadas y no coge color en otoño.El año pasado le pode al cero y le volvieron a crecer unas ramas larguisimas,la semana pasada le volvi a dejar pelao,y me da que el dueño, le tiene sentenciao,si no funcionan los injertos.