Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples ( en origen abierto por feryplantas)

Tema en 'Arces (varias especies)' comenzado por fedemarron, 21/7/14.

  1. Reivax

    Reivax

    Mensajes:
    1.288
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas jmrumbo, no en invierno no hay problemas por hacer podas, puesto que el arbol no esta activo, sufren si la poda la realizas cuando el arce estacen su ciclo vegetativo puesto que los arces no cicatrizan bien y pueden llegar a desangrarse según la rama que cortes, pero en invierno la savia se ha retirado y ya no hay peligro..

    Si, se puede hacer el transplante sin problemas en dos epocas del año o bien al inicio de su ciclo vegetativo o bien al final de éste, unas paginas atras tratamos este tema.
     
  2. Reivax

    Reivax

    Mensajes:
    1.288
    Ubicación:
    Barcelona
    Aqui los tienes Jaime,

    Los tres ultimos ya veremos, porque los tienen que pedir a otros viveros y si los tienen bien, sino me quedaré con las ganitas.. en esta selección de arces me he inclinado por pequeñas características que los hacen raros, como en el caso del manyoh, el felice, el arakawa, o el koyuki.
    El harvest porque es similar al osakazuki y me encata esta variedad.
    El Shigitatsu porque llevo tiempo detrás de él y a ver si esta vez tengo suerte..
    El kurabu, omura, glowing y sazanami por su coloración en otoño.
    El seigai o bonfire y taroh yama por su coloración primaveral
    Y el higasa yama porque pienso que esta entre las mejores coloraciones primaverales de todos los arces

    Acer palmatum 'Manyoh no sato'
    Acer palmatum 'Sazanami'
    Acer palmatum 'Glowing Embers'
    Acer palmatum 'Kurabu yama'
    Acer palmatum 'Felice'
    Acer palmatum 'Harvest Red'
    Acer palmatum 'Omura yama'
    Acer palmatum 'Kinran'
    Acer palmatum 'O Kagami'
    Acer palmatum 'seigai'
    Acer palmatum 'Taroh yama'
    Acer palmatum 'Koyuki'
    Acer palmatum 'Arakawa'
    Acer palmatum 'Shigitatsu sawa'
    Acer palmatum 'Higasa yama'
    Acer pseudosieboldianum
     
  3. marrazo

    marrazo

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    alava

    En mi opinión la mejor época para realizar podas es en verano. En invierno cuidado de como realizamos el corte ya que no es bueno que entre humedad,heladas por los cortes. Una poda en verano y enseguida se cierra en otoño la herida. Que el árbol eche savia no es indicativo de que se vaya a desangrar, de echo el famoso sirope de arce se extrae de la savia de estos.
    Menuda colección Reivax, si te sobra alguno o simplemente empiecen a meterse por la casa ya te los adopto yo. Por cierto, no olvides ponernos fotos de lo nuevos inquilinos.
    Saludos
     
  4. jmrumbo

    jmrumbo

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    La Coruña
    Genial!!! Me alegro, pensaba que eran de esos árboles que incluso en invierno no aceptaban la poda.

    Por irnos al extremo ¿admitirían podas drásticas en invierno, como si fuese una poda de rejuvenecimiento?

    ¿Entonces se puede podar todo el año?

    Los frutales se suelen podar justo antes de la primavera para que no se quede mucho tiempo el corte abierto...
     
  5. marrazo

    marrazo

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    alava
    Igual con los arces, justo antes de primavera es buena época también
     
  6. GPA

    GPA

    Mensajes:
    759
    Ubicación:
    LEÓN - ESPAÑA
    Ten cuidado que en marzo vienen más fiestas. Vaya colección que vas a montar. Bueno, ya nos pondrás "fotitos".
     
  7. GPA

    GPA

    Mensajes:
    759
    Ubicación:
    LEÓN - ESPAÑA
  8. Jaime Gómez

    Jaime Gómez

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Burgos (España)
    Vaya pasada.... de pedido serás ya cliente vip jeje, la próxima alquilamos un camión y vamos todos a por ellos personalmente jeje.

    Sí aquí dicen que va a caer la nevada del siglo... luego no será na
     
  9. GPA

    GPA

    Mensajes:
    759
    Ubicación:
    LEÓN - ESPAÑA
    Jmrumbo, no te preocupes por el tamaño que puedan adquirir los arces. Se pueden podar todo lo que quieras. De hecho es una buena especie para hacer bonsais.
     
  10. jmrumbo

    jmrumbo

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    La Coruña
    Me quita un peso de encima lo de la poda, así podré tener la seguridad de mantenerlos con el tamaño que quiera.

    Lo de los bonsais ya lo sabia, pero en los bonsais se poda también la raíz con lo que el árbol está mucho mas equilibrado. Al estar en el suelo a lo mejor tiene unas raíces acordes a un árbol de 6 metros de alto cuando realmente solo mide 2, con lo que el vigor que van a dar esas raíces al árbol será muy superior.
     
  11. alvapon

    alvapon

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia
    Hola amigos ¿Es hora ya de abonar los arces o mejor esperar a que empiece la primavera? ¿Que tipo de abono me recomendáis?
     
  12. Reivax

    Reivax

    Mensajes:
    1.288
    Ubicación:
    Barcelona
    Ostras, pues yo siempre he leído que la mejor epoca para podar era el invierno mientras descansan, por el tema de que cicatrizan mal y pierden mucha savia.. No se, nunca he podado en verano, solo ramas secas y algún pinzado que otro pero todo esto mas hacia la primavera, en verano procuro no tocarlos mucho ya lo pasan suficientemente mal los pobres con "las calores"

    Jaja marrazo, no lo he podido evitar, ha sido impulsivo.. Pues la verdad es que no se donde los voy a poner, voy a tener que ampliar la zona de arces.. Jaja de momento no barajo la opción de la adopción, aunque quizá cuando vea el pedido tendré que canviar de opinión..:meparto:
     
  13. Reivax

    Reivax

    Mensajes:
    1.288
    Ubicación:
    Barcelona
    Jajaja, :okey: Suerte que me voy al pueblo de mi mujer y allí tengo sitio de sobras para plantar arces, de hecho ya tengo apalabrado un rincón..:Roflmao::Roflmao:
     
  14. Reivax

    Reivax

    Mensajes:
    1.288
    Ubicación:
    Barcelona
    Jajaja, jaime estoy de acuerdo ya podrian aplicarme un descuentillo o algo así..
    La proxima vez que vaya a Holanda lo pienso hacer en flagoneta y hacer una visita obligada y ver que me traigo, ademas hacen visitas guiadas por su arceretum..

    Pues si, parece que ahora llega el invierno.. Habra que esperar y ver que pasa..

    Saludos a todos,
     
  15. Reivax

    Reivax

    Mensajes:
    1.288
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas alvapon, puedes abonar los arces cuando empiezen a brotar para darles mas vigor, y luego otra vez a inicios de verano, el abono que yo utilizo y que recomiendo es el organico, en mi opinión los mejores resultados los he obtenido con guano, pero tambien es bueno el humus de lobriz..
    De todas formas, si tu has hecho tu propio compost, yo los fertilizaría con ese mismo y lo probaría, para mi no hay nada que tenga mas valor que las cosas que hace uno mismo aunque luego no alcance los resultados del producto comercial..