Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples ( en origen abierto por feryplantas)

Tema en 'Arces (varias especies)' comenzado por fedemarron, 21/7/14.

1. Reivax

Reivax

Que suerte teneis! Me encanta la nieve, por aqui este año dudo bastante que veamos la nieve, a ver si en semana santa cuando vaya al pueblo de mi mujer la puedo pisar porque por aquí.. Ni llueve..

2. cobo

cobo

Reivax no te quejes que tienes los pirineos a tiro de piedra y ahi no va a faltar nieve.
    Yo he estado en Ordesa y Aigues tortes y hace dos años en Añisclo y Pineta con unos amigos de tarragona y es espectacular,tambien subimos al ibon de plan,impresionante eso si, era verano y de nieve nada.
    La pena es la sequia que habia y el ibon medio vacio, el dia tambien muy gris, pero aun asi muy chulo

3. marrazo

marrazo

El Ibon de plan es un sitio muy chulo y muy accesible pero una pena las fotos como dices no le hacen justicia.
    La fotografía y la montaña...otra de mis pasiones..

4. cobo

cobo

Como eche en falta ese dia un poco de sol , un cielo azul, y mas agua ,pero la cosa empeoro y se puso a llover bien.
    tambien la fotografia es mi primera aficion y debo tener unas 26.000 fotos en este PC.
    Como me aburro, os voy a presentar a mi gato que vive como un rey o por lo menos asi le trata mi mujer.
    Asi se pasa los dias que hace malo ,horas y horas dormiendo ,que envidia le tengo.

5. Reivax

Reivax

Muy guapo el Ibon de Plan cobo , no he estado, lo tengo pendiente, como muchos sitios.. jeje,
    cierto, estan al lado, los mas cerca estan a 1h en coche pero este año es un poco complicado que pueda ir, quiza el año que viene si que pueda hacer alguna invernal..

marrazo, curioso pues ya somos unos cuantos con aficiones parecidas, yo también soy un enamorado de la montaña, sobretodo en invierno, para mi son magicas..

Cobo, es Garfield, jaja
    Que bien vive el gato, seguro que mejor que tu.. No me digas mas, ya sé quien se lleva las caricías y los mimos y quien las broncas.. Jajaja

6. marrazo

marrazo

A la gata mia también la envidio un montón, aunque esta es muy salvaje todo el día cazando:

Esta foto la hice el año pasado desde un sitio muy alto ;):

Y un detalle de la hoja de un arce con una bonita helada otoñal:

7. GPA

GPA

Preciosas fotos, Marrazo

8. cobo

cobo

Por la nitidez de la foto del gato deduzco que esta tomada en raw, con un tele y gran abertura,bonita foto y bien compuesta, tambien bonito gato,el mio solo caza lo que le ponen en el plato.
    La de las cumbres podria estar tomada desde un helicoptero o avioneta ,veo algo en la base de la foto que tambien podria ser la barandilla de algun mirador .Uf, que frio.
    Las hojas quedan guapas con esas mezclas de luces y sombras. Esa imagen,con el sol iluminando por detras a contraluz, tambien podria haber funcionado muy bien.
    Yo tengo un objetivo macro de primera division ,haber si saco alguna guapa de hojas de arce cuando sagan.

9. marrazo

marrazo

La primera está hecha con un 50mm pero la nitidez no tiene que ver con que sea raw, es mas bien por el enfoque en el procesado.
    La de las cumbres está hecha desde la cima del Montblanc en los Alpes, y sí, mucho mucho frío.
    La última foto está hecha con un 105 2.8 macro de nikon, un auténtico pata negra, aunque controlar la profundidad de campo es difícil con estos objetivos.

10. marrazo

marrazo

Un detalle de una hoja de un orange dream en otoño. No lleva ningún tipo de retoque o procesado mas que el enfoque para reducirlo al tamaño de la web:

11. cobo

cobo

Al gato, pues si no ha sido con un tele ,le has metido al 50 mm.un f 1,4 o muy aproximado y de cerquita.
    Yo con el macro ,me cago siempre en el viento, en el tripode, en la escasa luz, en la escasa velocidad ,en la escasa profundidad de campo y en todo. Y me niego ha comprar un buen flas que son carisimos. Pero me gusta la fotografia macro.
    Veo que estas en el lado oscuro ,yo soy canonista ja ja.

12. marrazo

marrazo

Detalles fosfóritos de las hojas del orange dream mas de cerca

13. marrazo

marrazo

Si, está hecha a 1,8
    El flash a mi no me gusta ya que la luz no me parece natural y cuantos menos cachivaches mejor. El macro lo suelo usar a pulso subiendo el iso y con el estabilizador que tiene el objetivo suele ser suficiente aunque en ciertos casos hay que tirar de trípode que es un coñazo en macro.
    A ver si busco un macro mas extremo del detalle de algun arce y la subo

14. cobo

cobo

Hace tiempo estaba pensando si la foto de tu avatar la habrias echo tu ,ahora veo que si ,como unica pega que la veo es que un poquito mas grande igual ganaba mas. Lo digo porque se verian mejor los detalles de la hoja que parece ser muy bonita

15. cobo

cobo

COÑO YA ME LA HAS AMPLIADO,QUE RAPIDEZ. lo que hablabamos antes fijate que poca profundidad de campo. Esa foto pide tripode y un f 11 o algo mas.
    Bueno mañana mas que va ser la una y hay que madrugar.