Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples ( en origen abierto por feryplantas)

Tema en 'Arces (varias especies)' comenzado por fedemarron, 21/7/14.

1. Jaime Gómez

Jaime Gómez

Menudo ritmo, yo hoy no duermo pensando en los bichitos

2. Reivax

Reivax

3. Jaime Gómez

Jaime Gómez

¿Ah que hay más foros? La ola polar los paró a todos menos al orange dream, al atropurpuream y al sango kaku se le han helado los brotes de las puntas

4. GPA

GPA

Jaime, eso seguro que es pulgón. Dale con algún fitosanitario polivalente para matar a diferentes bichos y está. Lee las dosis que recomiendan. Cuida de no poner más cantidad en la mezcla que hagas.
    Yo hace un mes mas o menos a una planta tuve que echarle un plagicida porque estaba llena de pulgón negro. Quien lo diría, en pleno invierno y que haya que estar tratando a las plantas para ésto. Se debería haber encargado la climatología con las heladas de haber matado todo bicho viviente. Me temo que en primavera va a haber una explosión de toda clase de animalitos.:enfadadote::enfadadote::enfadadote:

5. Jaime Gómez

Jaime Gómez

Pues si que es raro que no se mueran, me da una rabia....El año pasado les quite todos me tocará volver a darles botica

6. cobo

cobo

Discute esa respuesta con jaime ,que no os poneis de acuerdo y ando perdidisimo.
    Bueno cachondeo y buen humor que no falte.
    Jaime es vergonzoso que no sepas distinguir los pulgones de las cochinillas ,aqui has perdido muchos puntos.
    bichitos ,bichitos ,las mujeres llaman a todo, bichitos. Voy a llamar al tio la vara para que te haga una visita.

7. Reivax

Reivax

Pues a mi me preguntan hace unos años que es una cochinilla y les digo que es la mujer del cochinillo:meparto::meparto::meparto:

8. cobo

cobo

Con cualquier producto matapulgones ,en dos horas estan todos patas arriba.
    Yo tengo cochinillas en las parras y en un pino pequeño ,pronto las dare pal pelo.
    Ademas las cochinillas provocan la aparicion del hongo negrilla, que es malo de quitar.

9. Jaime Gómez

Jaime Gómez

Se lo que es el pulgón, los trips y las cochinillas, tengo negrilla en el butterfly, el seiryu y el shishighashira eso ya no se como quitarlo, me gustaría saber si este hongo se puede propagar con las tijeras

Al maiku se le han helado los brotes, y al vitifolium las ramas más jóvenes se le han puesto negras y están muy blandas, supongo que fue la ola polar

10. Reivax

Reivax

La negrilla puedes quitarla con cualquier producto fungico polivalente o especifico, un remedio casero que yo uso, puesto que si no hay mas remedio prefiero no utilizar quimicos, es con una toallita humeda, de esas que tienen nuestras señoras la empapo en vinagre y le doy por las partes afectadas, y a la semana vuelvo a repetir el proceso asi durante unos 15 dias.. (este método nunca lo he utilizado con arces) puesto que nunca han tenido hongos.. Pero con otras plantas si me ha funcionado..

Si se puede propagar porvlas tijeras y por el aire a traves de las esporas..
    Por otro lado, las tijeras siempre es recomendable por no decir obligatorio desinfectarlas antes de usarlas..

11. Jaime Gómez

Jaime Gómez

Siempre las desinfecto eso es lo que me extraña

12. GPA

GPA

Corregirme si estoy equivocado, pero la negrilla aparece tanto con los pulgones como con las cochinillas. La negrilla aparece porque estos dos "malhechores" segregan un líquido azucarado que es lo que provoca la aparición de los hongos (negrilla).

13. Reivax

Reivax

Cierto Gpa, los dos pueden ocasionar la aparición del hongo, ademas de que debilitan a la planta y la hacen mas vulnerable.. En el caso de la cochinilla es mas evidente si la planta sufre un ataque masivo..

14. jmrumbo

jmrumbo

Tengo el Dissectum avanzado ya, los demás ni dan señales de vida aún

15. Reivax

Reivax

Vaya jmrumbo, que avanzado tienes el dissectum, mucho mas que cualquiera de mis arces.. me extaña porque A Coruña es mas fria que estos lares..
    Me sorprende que este en este estado, mi dissectum todavía esta durmiendo, al principio parecía que iba a brotar, pero luego se ha estancado y ahi sigue..