Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples ( en origen abierto por feryplantas)

Tema en 'Arces (varias especies)' comenzado por fedemarron, 21/7/14.

1. Reivax

Reivax

Jaime, no te preocupes por los brotes congelados, es una lástima pero volverá a echar otros..

2. jmrumbo

jmrumbo

Pues si Reivax, a mi también me ha extrañado bastante. Estaba empezando a brotar cuando llegó esta mini-ola de frío y por miedo a que quemase alguna hoja lo metí en el invernadero. Lleva como 10 días allí y le ha encantado. Irreconocible de día a día

3. Reivax

Reivax

Ahora ya me explico semejante evolución.. El calorcito que le proporciona el invernadero a pegado el estiron..

4. cobo

cobo

Me he acordado hoy, que tengo 40 semillas de un disectum verde sin identificar, desde noviembre en la nevera ... toca meterlas bajo tierra y que sea lo que dios quiera.
    Jaime, que tal vas con esas pulgas grandes que tienes por ahí.
    Reivax, que te va a llegar el pedido con hojas, con tanto adelanto de la primavera.

5. Jaime Gómez

Jaime Gómez

Pues ahí siguen los pulgones como no deja de llover voy a esperar a que escampe, dan lluvia hasta el mañana y luego nieve hasta el martes

6. GPA

GPA

No lo dejes mucho. Entre más tiempo, más secreciones y más probabilidades de negriña.

7. Jaime Gómez

Jaime Gómez

@GPA ya tienen negrilla el martes o el miércoles que no dan lluvia aplicaré los tratamientos, por mi los había dado, pero lloviendo como que no, a ver si las heladas se cargan a algún malnacido

8. Reivax

Reivax

Solo para daros un poco de envidia: jeje :mrgreen::okey:

9. Reivax

Reivax

Esta un regalito:

Hammamellis, flor espectacular, bonita donde las haya..

10. cobo

cobo

Un katsura como ese se vendra pa mi jardin en cuanto le vea en algun vivero.
    Hoy he visto en mi pueblo un arce palmatum grandecito lleno de hojas verdes recien saliditas.
    Esa flor da miedo, de dentro seguro que sale un monstruo:twisted:

11. Jaime Gómez

Jaime Gómez

Justo al ver tu notificación he pensado en la envidia y cuando he visto las fotos lo he confirmado que preciosidad @Reivax, las flores del Hammamellis son muy originales y llamativas.

12. Reivax

Reivax

Este tiene un par de metros y unos 7 añitos conmigo, El katsura es muy bonito.. El despliege de naranjas y amarillos lo convierten en un punto focal muy potente..
    Jeje, Que va Cobo! la flor del hammamelis no solo es preciosa, sino que ademas despide una fragancia magnifica.. A ver si saca un ramillete y subo la foto,

13. Reivax

Reivax

Gracias Jaime, la verdad es que es precioso..
    había pensado podarlo un poco este año, pero la brotacion se ha anticipado y me ha cogido por sorpresa..y ahora ya no me atrevo.. Lo dejo para el año que viene..

El hammamellis es muy bonito, ademas tiene la singularidad que no es muy conocido en España, y yo debo ser de los pocos que tenga uno, de hecho los mios vienen de Alemania, aqui era imposible conseguir uno..

14. Reivax

Reivax

Os dejo otras fotillos:
    Sin-nyo, muy bonito me esta sorprendiendo

Otros que se apuntan al festival, Beni-sichi-henge:

Sighi no hoshi

Tama hime

15. Jaime Gómez

Jaime Gómez

Que preciosidades todos ellos.

Es una pena que la escoba de bruja sea poco conocida por aquí en el norte si que hay alguno pero pocos, yo me estoy volviendo loco a buscarlo en viveros de España pero nada de nada