Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples ( en origen abierto por feryplantas)

Tema en 'Arces (varias especies)' comenzado por fedemarron, 21/7/14.

1. Reivax

Reivax

Katsura en pleno apogeo en mes de febrero:

Vitifolium:

Aconitifolium

Y el orange, que ayer en plena tormenta decidió despertar:

2. Reivax

Reivax

Y otro mas little princess:

Y Tama hime:

3. cobo

cobo

Como se llaman las flores amarillas y rojas que tienes al pie del viti.
    En febrero y ya tienes el jardin- terraza colorido,como estara por abril.
    Esos mismos tacos de madera que tienes junto al tama hime ,tengo yo en mi jardin como separacion de las rocallas con el cesped , las he metido dos manos de protector de madera para que duren mucho mas ... la verdad es que quedan bien .

4. Reivax

Reivax

Cobo esas flores son fresias.. Son muy bonitas y despiden un aroma muy fresco y cautivador.. Asi debería estar la terraza a finales de marzo, principios de abril, pero este año va como va..
    Si las maderas esas quedan muy bien, de momento estan estas, no se si de forma provisional, porque estoy pensando si pongo traviesas de madera..
    yo tengo que darle protector, de momento ya estan lijadas

5. GPA

GPA

Alguien ha probado algún estimulador de raíces natural en los arces ? Por ejemplo, el que sale de hacer un preparado a base de lentejas? (no de un cocido de lentejas, ja,ja,ja...)
    Los arces necesitan un buen sistema radicular y si esto funciona en general pues puede ser buenísimo para los arces también.

6. cobo

cobo

Yo tambien he leido lo de las lentejas y parece un buen sustituto de las hormonas de enraizamiento para esquejes.
    Yo como dispongo de abono de conejo de sobra ,eso les dare a todas mis plantas y arboles.
    Vaya manera de llover ,todos los rios de Cantabria estan desbordados.

7. GPA

GPA

Si, pero una cosa es el abono que nutre la planta en general y otra cosa son estos preparados de lentejas que tienen "auxinas" y estimulan de una forma específica las raíces. Dicen que van muy bien. De hecho, hay un producto muy empleado, que se llama Benerva, que tiene Tiamina que estimula como las auxinas.

" La Tiamina es un agente estimulante del crecimiento de las yemas de las plantas, comportándose de forma similar a las auxinas (que son hormonas), es decir, provocan la brotación.
    Las auxinas son un grupo de fitohormonas que funcionan como reguladoras del crecimiento vegetal. Esencialmente provocan la elongación de las células. Se sintetizan en las regiones meristemáticas del ápice de los tallos y se desplazan desde allí hacia otras zonas de la planta, principalmente hacia la base
    "

8. jmrumbo

jmrumbo

Yo he usado lo de las lentejas como enraizador de esquejes y va bien, pero no sé si es el mismo efecto que un estimulador de raíces. De todas formas nada pierdes por probar.

También está el agua de sauce, que se prepara dejando macerar trozos de ramas de sauce en agua unos días, este método creo que es mucho mas antiguo que el de las lentejas.

También dispongo de abono de conejo. ¿Como lo preparas y como se lo suministras a los arces? Porque no echas los "conguitos" directamente, ¿no?

==

He visto videos en internet sobre injerto de arces japoneses y hay quien los hace en crecimiento y quien los hace en reposo vegatitivo. Pero, ¿cual es la mejor época para hacerlo aquí en España? ¿Alguien sabe si hay un momento ideal?

9. Reivax

Reivax

Gpa, cobo yo he ido hablar de ello no en arces sino en agricultura ecologica, no lo he probado y no se el resultado, imagino que mal no debe de ir, de todas formas en un año los arces ya deberian tener un buen sistema radicular..

Ya tengo en marcha el pedido de esveld, asi que con un poco de suerte este viernes ya estan en casita.. :eyey::eyey: Ahora lo mas complicado hacer sitio..

10. Jaime Gómez

Jaime Gómez

Enhorabuena @Reivax ya nos lo enseñarás, por cierto ¿se pueden dar el tratamiento de pulgón y cochinilla a la vez que el de la negrilla o hay que esperara a erradicar la plaga?

11. Reivax

Reivax

Pues no lo se Jaime, imagino que si puede aplicar ambos tratamientos al mismo tiempo, pero no lo se.. Asegúrate leyendo el modo de empleo del producto a ver si dice algo

12. GPA

GPA

Yo creo que te debes centrar en eliminar a la plaga en cuestión. El hongo de la negrilla no da problemas, sino los meramente estéticos. No son hongos como el Verticilium o la phytophthora que se cargan la planta

13. Jaime Gómez

Jaime Gómez

Eso pensaba, examinándolos todos sólo están afectados los de un vivero por la plaga y el hongo, los que tengo de otros dos viveros no están afectados por ninguna y eso que están juntos.
    @GPA tus arces están más adelantados que los míos!!!

14. GPA

GPA

Pues sí, el Orange Dream ha decidido tomar la delantera a los demás y parece que definitivamente va a abrir las hojas. Otros sólo tienen algún brote pero les queda mucho para abrir las hojas y otros muchos que tengo ni siquiera han formado brotes a estas alturas del año, parece que van muy retrasados. Será así por la especie me imagino.
    El fin de semana pondré otra foto del Orange Dream para ver la evolución.

15. cobo

cobo

JMRUMBO ,parece ser que los arces necesitan poco abonado , por lo tanto no hay que complicarse la vida y con dejar un poco en la superficie sera suficiente, el agua de riego se ocupara de llevarlo a las raices. El abono de conejo es mas flojo que el de vaca pero es muy completo y a mi me parece perfecto para todas las plantas.