Arces: todo tipo de especies

Tema en 'Arces (varias especies y temas sobre arces)' comenzado por fraycortes, 27/2/12.

  1. fraycortes

    fraycortes Pasion por los Arces

    Re: Pasion por los Arces!!!

    Saludos, oigan tengo una pregunta, ayuda tener el tronco del los arboles humedos o mojados a cambiar de color las hojas ? por ejemplo me aconsejan mojar el tronco del arbol de tal manera que se ponga helado por el clima? tengo esa gran duda, porque aqui donde vivo, en invierno hace mucho frio pero no llueve, de todos modos van a cambiar de color las hojas del liquidambar y encinos rojos que tengo? Saludos. de referancia digo que ahorita en las noches esta a 9 grados centigrados y en el dia a 26 grados. Saludos. Gracias
     
  2. fraycortes

    fraycortes Pasion por los Arces

  3. fraycortes

    fraycortes Pasion por los Arces

    Re: Pasion por los Arces!!!

    Saludos de nuevo, espero y sus arces ya empiezan a salir hojas nuevas. Saludos
     
  4. Mikend

    Mikend Novato curioso

    Re: Pasion por los Arces!!!

    Hola a todos!!!

    Hace tres años que planté frente a mi casa un Arce Negundo y desde ese entonces estoy muy interesado en este tipo de árboles.

    Hace tres semanas que adquirí semillas de Arce Rubrum y ya empiezan a germinar...

    Agradeceré cualquier ayuda o comentario para que estos nuevos retoños lleguen a ser un hermoso y vistoso árbol.

    En cuanto pueda, subiré fotos del Negundo que ya tiene tres años y de las semillas germinando del Rubrum
     
  5. Mikend

    Mikend Novato curioso

    Re: Pasion por los Arces!!!

    Hola de nuevo.

    Estos son algunas de las semillas germinadas de Arce Rubrum. Tienen desde el 8 de marzo que las coloqué en sustrato y sólo pasaron 3 días en el refrigerador.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Cualquier comentario y/o sugerencia serán bien recibidos.

    Gracias
     
  6. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Pasion por los Arces!!!

    Mikend: enhorabuena por esas germinaciones. Mi consejo es que les apliques desde ya y cada 15 días un fungicida, porque la gran mayoría de plántulas no sobrepasan el primer año de edad debido al hongo que provoca la pudredumbre del tallo.
     
  7. Mikend

    Mikend Novato curioso

    Re: Pasion por los Arces!!!

    Duathor:

    Gracias por tu consejo. Ahora, ¿qué tipo de fungicida recomiendas para aplicar..?
    Y abusando un poco, ¿qué otros cuidados debo tener..?


    Gracias por atender mis comentarios
     
  8. fraycortes

    fraycortes Pasion por los Arces

    Re: Pasion por los Arces!!!

    FELICIDADES MIKEND, que bien ya estan germinando los RUBRUM, te recomiendo tambien que cuides mucho la plantita del viento ya que este lastima mucho a la plantita, te lo digo por experiencia, ya que el año pasado en primavera me germinaron cuatro ACER RUBRUM y los tenia afuera en el patio, pero por los cambios de clima derepente habia mucho viento y este lastimo a las plantas y se secaron, murieron, ahora en este invierno puse a germinar ACER RUBRUM, SACCHARUM, GRANDIDENTATUM, GINGKO BILOBA, MAGNOLIA, PERROTIA PERSICA, y ninguno me ha germinado hasta ahorita, desde Agosto del año pasado los tenia dentro del refrigerador en invierno saque las semillas hacia afuera y hasta el momento no han germinado. creo que ya no germinaran :(. Saludos y cuida mucho a estos ACER RUBRUM que tienes ya que no a todos se les da. Hasta pronto.
     
  9. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Pasion por los Arces!!!

    Mikend: yo te recomiendo un fungicida ecológico (si puede ser, un triple acción ecológico sería lo ideal, ya que así además de prevenir hongos, previenes también otros bichitos que pueden perjudicarles). Los fungicidas químicos (por así decirlo) son más rápidos en actuar, el problema es que si te pasas con la dosis, te cargas la planta. Con los ecológicos ésto no pasa.

    Protégelos del viento sí, pero no del sol directo.:razz:
     
  10. Mikend

    Mikend Novato curioso

    Re: Pasion por los Arces!!!

    FRAYCORTES: Gracias y junto con DUATHOR les agradezco sus consejos.

    Por el viento, aún que en mi zona estos meses son de mucho viento, hago todo lo que puedo para que no les afecte.

    Por el sol, ahí si tengo que poner mucho cuidado, ya que aquí el SOL QUEMA a cualquier época del año.

    Por lo del fungicida ecológico, ¿podría se azufre..? Leí qué se puede usar

    Gracias por sus consejos

    P.D. es una lástima lo de tus semillas FRAYCORTES, pero el chiste es no dejar de intentarlo.
     
  11. Mikend

    Mikend Novato curioso

    Re: Pasion por los Arces!!!

    ¡Saludos de nuevo a todos!

    Sólo posteo para mostrar como van mis semillas germinadas y ahora plantitas de Arce Rubrum.

    [​IMG]
     
  12. Mikend

    Mikend Novato curioso

    Re: Pasion por los Arces!!!

    Hola de nuevo a todos!!!

    Acabo de pasar a una maceta pequeña a cada una de las plantitas de Arce Rubrum que germinó...

    Son diez en total de las casi 30 semillas que sembré..

    Cualquier comentario o sugerencia será bienvenida como siempre...

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Pasion por los Arces!!!

    estan algo larguiruchos, creo que les falta luz, hay que ir pasandolos poco a poco a exterior
    fraycortes: este año no resisti la tentacion y me compre un arce, hasta ahora esta resistiendo muy bien el calor y esta en plena brotacion, ya veremos si resiste porque es el mas grande que he comprado, tambien es el sexto los 5 anteriores no aguantaron mi clima, pero eran muy peques
     
  14. fraycortes

    fraycortes Pasion por los Arces

    Re: Pasion por los Arces!!!

    Gracias Raffles
     
  15. Na'vi

    Na'vi Me gustan todas

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Ourense, Galicia, España
    Re: Pasion por los Arces!!!

    Perdón me equivoqué de post