Archontophoenix alexandrae y A. cunninghamiama: ¿cuánto pueden crecer en Valencia?

Tema en 'Archontophoenix alexandrae y Archontophoenix cunninghamiana' comenzado por Torikott, 23/11/09.

  1. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: Crecimiento de la Archontophoenix Alexandrae y A,Cunninghamiama

    ;) Hola amigos,hoy estuve en el Botanico de Valencia.Aquí os pongo fotos de las Alexandraes...las demás fotos del Botanico las cuelgo en mi foro de mi terraza,por si alguién le apetece verlas.El botanico es pequeño,pero es bonito...haria falta mas espacio y un apartado de jardines de epoca...de diseño y Japoneses.Lo malo q esta rodeado de edificios por tres de sus cuatro caras y una por el Viejo Cauce de rio(separado por una avenida),q también esta muy bonito y es un relajo para el paseante,y el mayor pulmón verde de la ciudad.
    2wgd4d5.jpg
    15wngbb.jpg
    2uos1zm.jpg
    2v3hkhs.jpg
    2130r4y.jpg
     
  2. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: Crecimiento de la Archontophoenix Alexandrae y A,Cunninghamiama

    Quiero poner otra Plamera en mi terraza,por no meter mucho peso y como ya tengo muchas pienso en una muy bonita y q no es de porte grande,la palmera Bambú.Q podeis decirme de la Chamaedorea seifrizii?.
     
  3. MIREYA_ALCALA

    MIREYA_ALCALA

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Madrid, ESPAÑA.
    Re: Crecimiento de la Archontophoenix Alexandrae y A,Cunninghamiama

    Disculpa, qué clase de palmera es la de las imágenes??? me encanta y yo tenia entendido que era la palmera "Miami"... tampoco entiendo mucho :mrgreen:
     
  4. gerryza54

    gerryza54 Aprendiz de Botánico

    Re: Crecimiento de la Archontophoenix Alexandrae y A,Cunninghamiama

    Es una palmera Archontophoenix alexandrae y creo que la palmera que tu te refieres como palmera Miami es la Adonidia Merrilli, a ver si alguien más te saca de esta duda.

    saludos:5-okey:
     
  5. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: Crecimiento de la Archontophoenix Alexandrae y A,Cunninghamiama

    Normalmente en los jardines Caribeños son muy comunes de ver la
    Veitchia merrillii,en los paseos y avenidas son mas comunes las Canas y las Regias.Lo malo q las Regias y las Merrillii en España(Peninsular,como q no aguantan este clima).Yo tengo las merrilllii en mi terraza,pero nosé nosé...jejeje:5-okey: