Archontophoenix alexandrae y A. cunninghamiana: fotos e identificación

Tema en 'Archontophoenix alexandrae y Archontophoenix cunninghamiana' comenzado por pindo, 3/1/08.

  1. Carlo Morici

    Carlo Morici

    Mensajes:
    567
    Re: Me gustaria conocer sus opiniones

    Me gustó "predicción" en vez de identificación o determinación.

    Apuesto: Pindó y Pipita tienen A.cunninghamiana, Anselmo tiene A.alexandrae (CORREGIDO: por confusión había escrito Alberto en vez de Anselmo).
    Estas dos especies están "por ahí" desde hace más de un siglo y por el contrario, A.tuckeri y A.maxima no existían en comercio hasta hace pocos años. Si tienen algo no identificado, hay un 99% de probabilidad que sea A. alexandrae o A. cunnighamiana... al menos que vuestro proveedor local no se haya atrevido a pedir extrañeces a los comerciantes internacionales de semillas. ¿No?

    Carlo, Tenerife
     
  2. Burgal

    Burgal

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Calicanto Valencia
    Re: Me gustaria conocer sus opiniones

    Muy bueno Fernando...


    Saludos
     
  3. ross65

    ross65 Deleted

    Mensajes:
    126
    Re: Me gustaria conocer sus opiniones

    Me sumo al ranking. Despues de las sabias palabras de carlo voto por cunningamiana.:smile:
     
  4. Carlos Simón

    Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    El Hierro, Islas Canarias
    Re: Me gustaria conocer sus opiniones

    Hola,

    Mi modesta opinión es la siguiente:
    A. alexandrae, A. tukeri. A. maxima y A. myolensis tienen una corona de color uniforme y sin los tomentos y dibujos que tienen A. cunningamiana y A, purpurea.
    Aqui les pongo unas fotos de A. maxima y A. cunningamiana. son fotos de hace unos dos años, pero pueden servir.

    A. maxima:

    IMG_5825.jpg

    IMG_5824.jpg

    IMG_5821.jpg


    A. cunningamiana, sacando hoja bronceada ;) :smile: :smile: :

    IMG_0528.jpg

    IMG_0534.jpg

    IMG_0538.jpg

    Un saludo ;)
     
  5. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Me gustaria conocer sus opiniones

    Hola.


    Bueno bueno bueno............

    "No sabe uno lo que mete en casa". Hay que tener cuidadiiiiiinnnn !!! jejejje.

    !!! "Me han engañao" !!!..........ya verás cuando lo pille.......Pues me han vendido algo con el nombre de cunningamiana y resulta que tiene el envés con esas manchitas blancas que parece que le han "dao" con un spray de pintura blanca y que no han " acabao la faena " ( así todas las hojas ) . Hasta ahí todo bien..........sino fuera por unas hebras ( no de jamón ) que le veo a algunas hojas ( no a todas ).......Será de éste planeta? .

    Saludos.
     
  6. Carlo Morici

    Carlo Morici

    Mensajes:
    567
    Re: Me gustaria conocer sus opiniones

    Las hebras debajo de los foliolos son "ramentas", como en mi Cyphophoenix elegans, que las tiene muy evidentes:

    P1010059_redimensionar.jpg

    P1010029_redimensionar.jpg

    La planta entera, para los curiosos:
    P1010068_redimensionar-1.jpg

    Carlo
     
  7. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Me gustaria conocer sus opiniones

    Hola Carlos...
    Iba a poner unas fotos de cunnin. sacando hoja bronceada y con envés color plata (engaño optico, claro), que tomé ayer, pero me has ahorrado el trabajo.
    Postdata... Si vivieses más cerca, yo mismo escribiría esa carta a los Reyes Magos y seguro que tendrías esas C. renda de 1.5 metros.

    Pindo...
    Que disfrutes de tu cunningamiana... ¿Te lo había dicho ya?, no me acuerdo.

    Fernando...
    Como llevamos el rankin ese... ¡¡¡Aquí hay que mojarse!!!:13mellado:



    Nota para niños cristianos: En España Santa Claus no reparte juguetes, siento decirlo, porque está viejo y gordo y no cabe por las chimeneas, por lo menos por la mía, y los renos no vuelan. Ahora... una pequeña explicación:

    1. Ninguna especie conocida de reno puede volar. No obstante, existen 300.000 especies de organismos vivos pendientes de clasificación y, si bien la mayoría de ellas son insectos y gérmenes, no es posible descartar completamente la posible existencia entre ellas del reno volador que sólo Santa Claus conoce.

    2. Hay unos 2.000 millones de niños (considerando únicamente a las personas con menos de 18 años) en el mundo. Pero dado que Santa Claus no parece que se ocupe de los niños musulmanes, hindúes, judíos y budistas, la cifra se reduce a un 15% del total (unos 378 millones, según las estadísticas mundiales de población). Según estas estadísticas, se puede calcular una media de 3,5 niños por hogar, por lo que estamos hablando de unos 91,8 millones de hogares (suponiendo que en cada uno de ellos, haya al menos un niño que se haya portado bien).

    3. Santa Claus dispone de 31 horas en Nochebuena para realizar su trabajo, gracias a los diferentes husos horarios y a la rotación de la Tierra (se supone que viaja de este a oeste, lo cual parece lógico). Esto supone 822,6 visitas por segundo. En otras palabras, en cada hogar cristiano con niño bueno, Santa Claus tiene 1 milésima de segundo para aparcar, salir del trineo, bajar por la chimenea, llenar los calcetines, repartir los demás regalos bajo el árbol, comerse lo que le hayan dejado, trepar otra vez por la chimenea, subir al trineo y marchar hacia la siguiente casa. Suponiendo que cada una de estas 91,8 millones de paradas esté distribuida uniformemente sobre la superficie de la Tierra (lo cual es falso, pero puede valer como aproximación para los cálculos), hay 1,2 km entre casa y casa. Esto da un recorrido total de 110 millones de km, sin contar lo necesario para las paradas y hacer lo que cada uno de nosotros haría al menos una vez en 31 horas. Se deduce de ello que el trineo de Santa Claus se mueve a unos 1.000 km/s, 3.000 veces la velocidad del sonido. Como comparación, el vehículo fabricado por el hombre que mayor velocidad alcanza, la sonda espacial Ulises, se mueve a unos míseros 43 km/s. Un reno convencional puede correr a una velocidad punta de unos 24 km/h.

    4. La carga del trineo añade otro elemento interesante al estudio. Suponiendo que a cada niño sólo se lleve un REGALO de tamaño mediano (0,9 kg), el trineo transporta unas 353.300 toneladas, sin contar a Santa Claus, a quien siempre se le describe como bastante rellenito. En la tierra, un reno convencional no es capaz de transportar más allá de 150 kg.

    5. 353.000 toneladas viajando a 1.000 km/s crean una resistencia aerodinámica enorme, que provocará un calentamiento de los renos similar al que sufre una nave espacial en su reentrada a la atmósfera terrestre. La pareja de renos que vaya a la cabeza absorberá 1 trillón de julios de energía por segundo, cada uno. En pocas palabras, se incendiarán y consumirán casi al instante, quedando expuesta la pareja de renos posterior. También se originarán unas ondas sonoras ensordecedoras en este proceso. EI tiro de renos al completo se vaporizará en 4,26 milésimas de segundo. Santa Claus, mientras tanto, sufrirá unas fuerzas centrífugas 17.500,06 veces superiores a las de la gravedad. Santa Claus pesará 120 kg (lo cual es incluso demasiado delgado), sería aplastado contra la parte posterior del trineo con una fuerza de más de 2 millones de kg. Por consiguiente, si Santa Claus existió alguna vez y llevó los regalos a los niños en Navidad, ahora está muerto. :meparto:



    Un saludo y felices REYES MAGOS, que estos son tres, acompañados de pajes y demás coorte, bueno un montón de gente mágica, además son buenos y nos dejan los juguetes solo a los niños españoles y americanos "del sur", que se han portado bien... y a veces también a los que se portaron mal.
     
  8. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: Me gustaria conocer sus opiniones


    Carlo , Ahora , si que estoy hecho un lio, crees q las dos palmeras mias son Aleixandra?
    Yo diria que las grandes que tienen el enves verde y con rametas con A.cunninghamiana , y la pequeña que tiene el enves blanco , me la regaron germinada como A Maxima, pero yo no la sabria diferenciar de una Aleixandra.

    Muy buenas fotos.





    saludos.
     
  9. Carlo Morici

    Carlo Morici

    Mensajes:
    567
    Re: Me gustaria conocer sus opiniones

    Fatal! Dije Alberto, quería decir Anselmo.
    Esto de predecir especies de tres en tres es malo. Las tuyas, Alberto ,son las que dices, las de Anselmo son, creo, A.alexandrae.


    ---------------------------------------------------

    Para Mauser.....

    CAMPAÑA EN APOYO A NUESTROS QUERIDOS REYES MAGOS, MARGINADOS Y OLVIDADOS GRACIAS A UN INVASOR GORDO Y SEBOSO PRODUCTO DEL CONSUMISMO COMPULSIVO...

    Estos tres pobres venerables ancianos llevan dos mil años con su PYME,
    atendiendo únicamente al mercado español y sin intención de expandirse y
    están sufriendo una agresión que amenaza con destruirlos.

    Reivindicamos la figura de los Reyes Magos porque:


    1. Los Reyes Magos son un símbolo de la multirracialidad y nunca han tenido problemas de inmigración.

    2. Los Reyes Magos son fashion total, su elegancia en el vestir no ha pasado de moda en dos milenios.

    3. Si no existiesen los Reyes Magos, las vacaciones se acabarían el 2 de Enero.

    4. Los Reyes Magos son ecológicos, utilizan vehículos de tracción animal que con su estiércol contribuyen a fertilizar el suelo patrio (nada de trineos volando ni gilipolleces que no existen...)

    5. Los Reyes Magos generan un montón de puestos de trabajo entre pajecillos, carteros reales y multitud de gente que va en la cabalgata.

    6. De Papá Noel puede hacer cualquier pelagatos, pero para hacer de Reyes Magos se necesitan al menos tres.

    7. Los Reyes Magos fomentan la industria del calzado y enseñan a los niños que las botas se deben limpiar al menos una vez al año. Por contra, el gordinflas exige que se deje un calcetín, prenda proclive a servir de acomodo de la mugre, cuando no de indecorosos 'tomates'.

    8. Los Reyes Magos planifican concienzudamente su trabajo y se retiran discretamente cuando acaban la función.

    9. Santa Claus vive en el Polo norte y por eso es un amargado, los Magos son de Oriente, cuna de la civilización y por ello de una elegancia no decadente.

    10.Los Reyes Magos tuvieron un papel destacado en la Navidad, Santa Claus es un trepa que trata de aprovecharse del negocio y que no participó en nada en los acontecimientos de la Navidad.

    11.Los Reyes Magos son de los poquísimos usuarios que mantienen en pie la
    minería del carbón en Asturias. No lo han cambiado por gas natural ni por
    bombillitas horteras.

    12.Los Reyes Magos lo saben todo. Santa Claus no sabe otra cosa que agitar estúpidamente una campanita.

    13.Santa Claus es un zoquete que no respeta los sentimientos de los renos de
    nariz colorada. No hay documentado ningún caso de maltrato psicológico por parte de los Reyes Magos hacia sus camellos.

    14.Los Reyes Magos son agradecidos, siempre se zampan las golosinas que les
    dejamos en el plato.

    15.Sin los Reyes Magos no se habría inventado el Roscón de Reyes.

    16.Finalmente, Santa Claus se pasa la vida diciendo '¡Jo, jo, jo!'. Risa forzada y sin sentido. Señal de estupidez.


    Empecemos la campaña en PRO DE NUESTROS QUERIDÍSIMOS Y ANTIQUÍSIMOS REYES MAGOS, QUE VUELVAN A AFLORAR LAS TRADICIONES CON ARRAIGO CENTENARIO...

    Todos los años por estas fechas sufrimos una agresión globalizadota en forma de tipo gordinflón, una manipulación de las mentes de los niños de España y del resto del universo.

    Ese adefesio carente del más mínimo sentido de la elegancia en el vestir, con aspecto de dipsómano avejentado y multirreincidente en el allanamiento de morada por el método del escalo, es un invento de la multinacional más multinacional de todas las multinacionales, Coca-Cola.

    En los años 30, cogieron al San Nicolás de la tradición Nórdica, que originalmente se paseaba vestido de obispo o de duende un tanto zarrapastroso y lo enfundaron en un atuendo con los colores corporativos (rojo y blanco).

    Desde entonces, generaciones de tiernos infantes de medio mundo han sido machacadas por la publicidad, alienándose hasta tal punto que piensan que un mamarracho publicitario representa todo lo bueno del ser humano.


    ¡Basta ya!, ¡reivindiquemos nuestras señas de identidad! ¡Abajo Santa Claus y vivan los Reyes Magos!
     
  10. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Me gustaria conocer sus opiniones

    Querido Carlo, me alegra que por una vez pensemos igual. :5-okey:

    Lo mismo digo de la noche de Halloween... es otra "metida yankee", este año mi mujer ha tenido que comprar caramelos para los hijos de los vecinos, que se presentan en tu casa, a distintas horas y cuando más a gusto estás, con el pijama, tumbado en el sofá :desconsolado:

    El día de los enamorados, yankee también, pero ya lo tenemos asumido.

    :sirena: :sirena: Reivindiquemos nuestras costumbres.:sirena: :sirena:


    Ná, solo era eso.
     
  11. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Me gustaria conocer sus opiniones

    Amigos :
    He leido y releido este post. He mirado y estudiado cada imagen que han colocado. Es mas, en las ultimas horas solo me dedique a este asunto.

    Me cacho en die....que semejante lio !!!!...y todo por una hoja bronceada !!!!

    Gracias a todos por participar y ayudarme
     
  12. Carlo Morici

    Carlo Morici

    Mensajes:
    567
    Re: Me gustaria conocer sus opiniones

    Bueno, lo de Papá Noel no lo firmo yo, sino es un reenvío de reenvíos. Sin duda me caen mejor SSMM los Reyes Magos, que de aquí a media hora pasan en cabalgata cuasicarnavalera debajo de mi casa en Santa Cruz. :46platano: :80matasuegras::festejo: :64palmadas: :46platano: :52aleluya: :eyey: :52aleluya: :disco: :46platano: :78regaloverde: :80matasuegras: :64palmadas: :festejo: :52aleluya: :46platano: :78regaloverde: :46platano: :78regaloverde: :80matasuegras: :64palmadas: La megacabalgata en total delirio multiculturalista, incluye reyes magos y mucho más, desde mickey mouse, espectáculos de tambores y teletubbies.

    Sin embargo, llegado a mi edad, en cuanto niño me gustan ambos... ¡Mientras traigan regalos! Lo de las calabazas aún no lo entiendo, ¿¡hay huesos pero no hay regalos?!

    Carlo
     
  13. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Me gustaria conocer sus opiniones

    Por aqui es mas popular el "Niño Dios" representado en el pesebre, que el gordito del marketing de barba blanca y sombrerito de dormir.

    A los Reyes Magos les dejamos agua y pastito para los camellos ...y los zapatos al lado.:smile:
     
  14. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Me gustaria conocer sus opiniones

    Carlo, la única pega que le pongo a los reyes Magos es que el rey negro (Basaltar):13mellado: acojonaba y sigue acojonando a los niños.

    Pindo, es verdad, en tu país y alredeores, estais con el "Gordo" de la barba, fuisteis "yanketizados", palabra nueva, mejor que anglosajonizados, je,je.

    A ver lo que me dejan esta noche los reyes, si puede ser... que mañana me toque la lotería que ya va siendo hora.
     
  15. Re: Me gustaria conocer sus opiniones

    Hola a tod@s

    De nada Pindo, me lo he pasado muy bien, aparte de aprender mucho con las aportaciones de cada uno.
    Lo que si estoy ansioso por escuchar tus conclusiones.
    Un saludito y gracias a ti por lo que te corresponde.
    Fernando.