Arco de rosas se desmadró de crecimiento: ¿cómo podar? (Fotos)

Tema en 'Poda de rosales' comenzado por Loida, 4/9/03.

  1. Windchill

    Windchill He vuelto

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Cartagena (España)
    No estoy de acuerdo con los desordenes... no son estéticos.

    Pienso que un jardín hay que cuidarlo... y las plantas hay que "llevarlas" para que te puedan dar lo mejor de sí.

    Posiblemente si Loida hubiera podado bien el rosal en invierno, ahora estaría dando todavia flores.

    Loida: No es tiempo de poda, pero si quieres corta las que sean más largas... luego en invierno hazle una poda drástica... ya verás como florecerán en primavera.

    Un saludo,
     
  2. Windchill,
    El caso es que estoy de acuerdo al 100% contigo. A lo mejor no me expliqué bien, yo jamás dije desorden, quise decir un aspecto natural, poco forzado a formas que la planta no tiene en su estado natural. Desde luego que un jardín se tiene que cuidar y las plantas "llevarlas", pero hay modos y modos. A mi es que el de "modo" Loida me encanta y no me dirás que es de estilo formal?.
    Pero vamos que en el fondo, ya te digo que de acuerdo contigo totalmente.
    loida, Creo que lo que dicen de recortar las ramas mas largas será lo mas adecuado. A estas horas debes estar en ello. No te canses... ni te pinches :smile:

    Saludines
     
  3. ..........
     
  4. Windchill

    Windchill He vuelto

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Cartagena (España)
    Natural es distinto a desorden... a mi tambien me gusta ese tipo de jardines... el de Loida es precioso. Si os dais cuenta no hay desorden... la posición de las plantas se ha estudiado... claro... muy personalmente por Loida... de ahí su encanto.

    PD.: Lo decía por que ha dicho Aguadulce.
     
  5. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Pues Windchill, lo que es estudiar, no te creas que mucho :roll: :roll:

    Pero me parece buen debate el que tenéis con Aguadulce y Alabastro.
    Mientras, a ver qué os parece como ha quedado.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Lo de algún cuernecillo que ha quedado no es por dejar la marca de la casa, es que :icon_exclaim: NO LLEGO :icon_exclaim:

    Saluditos
     
  6. Windchill

    Windchill He vuelto

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Cartagena (España)
    Ha quedado muy bien.

    Referente al estudio de colocación de plantas... seguro que aunque sea un poco lo has estudiado... lo que no hay es desorden.

    ¿Es que no tienes escalera? Con esa silla blanca seguro que no llegabas. jajajajajaja

    Una cosa: Tengo plantar ahora en los bordes de un camino. ¿Que me aconsejas poner?
     
  7. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Ja, ja, Windchill, sí que tengo escalera y la he usado, aunque también la silla que es más segura. Pero la he quitado para hacer la foto. Observarás que también me ha quedado por quitar el palo de la escoba. Limpia que es una :razz: :razz:

    Pero el problema no es de altura sino de anchura. A pesar de usar tijeras con mangos de esos que se alargan y por más vueltas que le he dado a la escalera, no ha habido forma.

    Es que a mi me pasa lo contrario que a Aguadulce, que mido 1m50 y, claro, los brazos van en consonancia., jejeje

    Y hombre, pensar el sitio para cada planta o la planta para cada sitio, pues claro. Pero lo de los recortes y formas estudiadas, en principio, tampoco es lo mío.

    Y lo de los bordes del camino. Pues en el que se ve yo tengo plantada santolina. Se ve muy bonita todo el año y no hay que recortarla demasiadas veces. También hay otras aromáticas que sirven como los romeros rastreros que se ven en la foto o las lavandas. Para interrumpir la monotonía resulta bonito de vez en cuanto intercalar alguna planta distinta y que destaque un poco en altura.

    Pero tendrías que decirnos dónde está ese camino. Yo recordaba tu porche y lo he buscado y no veo cuál quieres decir.
     
  8. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Ha quedado estupendo ese arco y los cuernecillos que quedan también me gustan. Tu jardín ya ha notado la vuelta de su dueña.
    Saludos. Rosa.
     
  9. Loida...Vega se empeña en que recortes el arco...¿Quién va a disfrutar de las siguientes floraciones? no dejes que se desmadre ahora, no es el momento.

    Aunque sabes que a Bego le gustan los jardines salvajes.

    Me voy a mensajear...Vega desde la Vía Láctea. Besos
     
  10. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Que se me ha vuelto a escacharrar esto...
    que no me hagais caso...y no puedo borrarlo.
    Ya me pondré al día. Algún día
    Besitos bajo el arco del rosal, camino al huerto de los tomates.
     
  11. ..........
     
  12. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Asor, sí, volvió la todavía dueña. Poco a poco tendré que ir arreglando los desaguisados del verano.

    Alabastro, me alegro si la foto sirvió para iluminarte un poco el día.

    Bego
    No sé si yo o el próximo propietario. Espero que alguien que las disfrute tanto como yo he disfrutado todas las que he visto.
     
  13. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Loida: te deseo lo mejor, las personas son más importantes que las plantas y estés donde estés sé que volverás a cuidar plantas y a tenerlas preciosas.
    La ventaja de hacer amigos en un foro es que aunque se muden, siguen estando aquí. Nosotros, tus amigos-as, también seguiremos estando aquí.
    Petons.
     
  14. Americana

    Americana

    Mensajes:
    417
    UN MOMENTO! :shock: estoy perdida! Loida como es eso que te vas a mudar, que llega otro propietario? como así? Cuando? (se nota que he estado un poco ausente :icon_redface: ).

    Y entonces ya no voy a conocer ese paraíso! :cry:
     
  15. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Americana:

    Puede que tengamos suerte y que el que compre mi casa quiera tanto el jardín como lo he querido yo. Y a lo mejor hasta se apunta a este foro.

    Si es así, seguro que no tendrá inconveniente en dejártelo visitar si algún día vienes a este país.

    Como dice ASOR
    Besos
    Loida