Arenero para los niños: quiero hacer uno

Tema en 'Arenero para niños en el jardín' comenzado por carmenchu, 28/10/05.

  1. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    De Makro, por 20 euros, compré yo para la nena de unos amigos un arenero de plástico con forma de mariquita, roja, con sus puntitos negros. El caparazón de la mariquita es de quita y pon. Podrá tener casi un metro de diámetro, una profundidad de 20 cm. Sirve incluso para poner el nene a remojo al solecito si en vez de arena le pones agua en verano.

    Algo así, debe de ser lo que tiene Topanga, aunque en forma de concha. Y yo los he visto también con forma de coche.

    Saludicos
     
  2. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Perfecto.... gracias Birke ;)
    Yo los querría un poco mas grandecitos pues son tres peques.. pero me gusta la idea.

    Birke, donde está Mkro, en Madrid?? y se puede comprar por Internet???
     
  3. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Hay uno en A Coruña, según pone en el catálogo que tengo en casa.

    Pero te nombré Makro sólo por ponerte el ejemplo del que yo compré y te hicieras una idea de precio y tamaño. Porque en realidad, para comprar en Makro tienes que tener actividad profesional por cuenta propia. Puedes preguntar a tu peluquera, a cualquiera que tenga un negocio, un bar o una tienda. Alguien así puede tener el carné para comprar ahí.

    Pero ya ves, :17nuse: o te hace alguien el encargo o el favor de prestarte el carné, o mejor buscas algo parecido en otros comercios, que yo te decía lo de Makro sólo como ejemplo.

    Saludicos, y me alegro ya por esos niños ¡que bien van a pasárselo! ¡Quién pudiera!
     
  4. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    gracias... Birke ;)
     
  5. hpernas

    hpernas

    Mensajes:
    539
    estos son fotos de los areneros que te digo, prefabricados. el segundo es de garcen center ejea, puedes ver las caracteristicas en la p.web

    [​IMG]
    [​IMG]

    http://www.gardencenterejea.com/index.php?id=655&sec=7

    yo este verano lo que hice fue llenar de arena una piscina de esas de plastico, que venden en los veinte duros, y mas blandito que eso.....
    luego puedes hacerte con una funda de esas de invierno para cubrirla cuando no estes..
     
  6. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Muchísimas gracias hpernas, lo compartiré con el resto de la family ;)
     
  7. el_plantitas

    el_plantitas

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    MADRID
    Otra idea.

    Puedes colocar alrededor placas de estas que venden en leroy merlin de goma, son como losetas, de forma que estará blando, además cuando terminen puedes barrer hacia adentro y no saldrá mucha arena fuera.

    Saludos
     
  8. topanga

    topanga

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Madrid
    el mio lo compré en toys´r´us, y tambien me costo sobre los 20 euros, suelen tener más grandes aunque ahora no creo que tengan mucho surtido. Tambien venden arena en sacos de 15 kilos y es muy fina y fantástica para que jueguen, además pone que está tratada para que sea lo más higieníca posible.
     
  9. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Estupendo!! el toys´r´us lo tengo localizado ;)

    Lo que me hace gracia es lo de la arena higíenica :11risotada:. Me lo habéis comentado varios, pero de verdad pensais que la arena puede seguir siendo higiénica después de una horas al aire libre, en un jardín??? es higíenica la arena de una playa?? :11risotada: Es muy divertida, pero no higiénica :13mellado:

    Fuera bromas.... muchisimas gracia a todos... seguiré trabajando la idea, y cuando lo tenga ya definitivo os pongo alguna fotillo ;)
     
  10. Carmen, por si tu marido y tu os atreveis a hacerlo aquí teneis un paso a paso:
    http://www.easyhome.com.ar/easy/jardineria/arenero.shtml

    Aunque los de las fotos de Helena son muy prácticos por la tapa y además muy graciosos.

    De paso que vas a la juguetería...echale un vistacillo a los columpios :icon_biggrin:


    Ya nos cuentas qué es lo que decidís ;)
     
  11. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Muchísimas gracias NEVA por la idea y por el link, ... como hoy es viernes, al salir del trabajo voy a ir a echar un ojo... ;)
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola Carmenchu...se que sonará un poco raro,pero a mi me gustaria un arenero hundido no hacia arriba...como una pequeña pisina..quizas alguien ya dió la idea :16duda: ....lo haria con traviesas ecologicas pero hacia abajo,es como si se intergrara mejor al espacio.
    :flores:
     
  13. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
  14. C Mocho

    C Mocho

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Lisboa
    Hola carmenchu,

    ... yo pienso lo mismo que aguaribay ...

    ... imaginate con 10 años, per supuesto un arenero es interessante, mas no con 4m2 (2x2m)! donde vas a poner las jambras?...

    perdonenme de contestar!

    Saludos
    Carlos
     
  15. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    carmenchu, eché un vistazo al enlace............uuffpp, ¡¡que Valientes sois¡¡ .Se me alegró la mañana. Enhorabuena,


    Para 3 pequeños será un placer ese arenero y seguro te dará un poco de respiro, aunque a cambio tengas que barrer de vez en cuando la arena por toda la casa :sonrisa:

    Yo hago una composición con algunas de las propuestas.

    Cavar unos centímetros ( más integrado segúnaguaribay, ) y poner en el borde de dentro y alrededor las placas de gomas.( por lo de barrer, como diceel_plantitas, )

    Si das un corte en V por detras a las placas, las podras doblar y forrar el borde como te digo.

    Claro¡¡¡ un poco más grandes que los de las fotos ¡¡¡ será 3 niños como minimo a jugar¡¡

    Felicidades.