Argán: ¿dónde comprar semillas?

Tema en 'Argán (Argania spinosa)' comenzado por gdiazreyes, 21/1/06.

  1. coño!! que noticia!!! ya nos informarás...
     
  2. bueno, llegó ya la respuesta del jardín botánico de Barcelona, la pego aquí:

    Parece que no intercambian con desconocidos, y además, son árboles jóvenes los que tienen y no saben si en Julio darán frutos.




    Respecto a su petición, decirle que, por norma el Jardí
    Botànic solo intercambia semillas con otras instituciones similares
    a la nuestra, es decir jardines botánicos y institutos
    botánicos.

    Nos gustaría saber para que institución trabaja usted y
    cuál es su cargo y/o funciones.

    El personal tècnico ha valorado su petición y nos comunican
    que actualmente el Jardí dispone de pocos ejemplares que
    además son jóvenes y pequeños. Dado que dan fruto en
    el mes de julio no sabemos si produciran semilla y la cantidad de la que
    dispondremos para intercambiar.

    Le sugerimos que, por proximidad, contacte con el Jardín
    botànico de Tenerife o el de la Orotava. También con alguna
    universidad francesa ya que nos ha llegado que en algunas estan,
    precisamente, investigando sobre cultivos de Argania.

    Cualquier otra duda o consulta que quiera hacernos, estamos a su
    disposición.

    Cordialmente,

    *****************************

    Responsable Programa activitats
     
  3. gdiazreyes

    gdiazreyes

    Mensajes:
    16
    Pues, esperaremos al contacto argelino... y a otros que he hecho a traves de algunos amigos personales... No perdamos la esperanza.

    Saludos
     
  4. bueno, encontré un foro de ganadería caprina (todo sea dicho, muy poco usado y pocos usuarios registrados) en el que hay un post sobre argania y sus usos como planta forrajera para el ganado, y un user pidiendo info, te pego el post:(el foro es: http://www.lacabra.org/forum/index.php)


    --------------------------------------------------------------------------------

    Anonymous escribió:
    Pancho Carrillo escribió:
    A lo largo de 2005 en nuesttra empresa llevaremos a cabo un programa de experimentación acerca de alimentación de cabras con diversas especies forrajeras de todo el mundo.
    Una empresa de Las Palmas, XERICS, puede proporcionar casi todas las especies, pero tenemos problemas para localizar algunas de ellas. Entre éstas están el ARGÁN (Argania Espinosa), un árbol multipropósito del norte de Marruecos al que me he referido en el mensaje anterior (ruego al administrador si esposible unir ambos mensajes) y que proporciona forraje verde y frutos comestibles para el ganado caprino a lo largo de todo el año, y el NEEM (Azadirachta Indica), un árbol multipropósito de la India con propiedades insecticidas que posee aptitud forrajera y puede tener potencial antiparasitario.

    A cualquiera que conozca proveedores de semilla o material vegetativo de cualquiera de estas especies rogaría que me echara una mano a localizarlas.
    Muchas gracias.
    Fran


    Hola Fran
    QUE BUSCAS EXACTAMENTE , TE PUEDO LOCALIZAR LO QUE QUIERAS REFERENTE AL ARGAN..EN MARRUECOS ...
    NO HAY NINGUN PROBLEMA YA QUE ESTAMOS IMPLATADOS EN LA ZONA Y QUE YA USAMOS EL ARGAN PARA OTRAS ACTIVIDADES SIN EMBARGO SI QUE UNA PARTE SE UTILIZA PARA ALIMENTAR AL GANADO ....
    ME PUEDES CONTACTAR POR MAIL A LA SIGUIENTE DIRECCION
    puxypu@yahoo.es
     
  5. que mal ando en inglés, ya no me acuerdo de nada, he mandado un correo a http://www.yafaherbs.com preguntando por lo de la venta de semillas y los costes:

    no se rian por el correo, se que no está bien escrito pero espero que sea entendible:

    I am very interesting to buy some argan almonds to sow , so I want to know the price and the standard shipping price. It´s possible a few friends will want to buy too.

    yours sincerely

    Israel

    from Canary islands
    si me contestan, pego la respuesta
     
  6. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Hola

    Como dije, yo les escribí (en francés y todo, porque árabe no sé) y aún estoy esperando la respuesta. Con el asunto de las caricaturas, dudo mucho que a un "rumí" le contesten.

    Creo que habría que escribirle a puxypu.

    Yo es posible que me acerque a Alicante un día de estos, porque por asuntos varios voy a necesitar salir de la ciudad para despejarme. Supongo que aún habrá semillas por el suelo y que aguantarán bastante tiempo viables, o a lo mejor hay plántulas y me puedo traer alguna. Puede que vaya en fallas, hace años que ya no las soporto y menos este año.

    Carles
     
  7. gdiazreyes

    gdiazreyes

    Mensajes:
    16
    He recibido esta respuesta desde París, les he vuelto a escribir... esperemos tener suerte. Por cierto de Argelia aún no he recibido nada... a pesar de que me prometieron enviar algunas semillas

    Saludos


    Bonjour Monsieur Diazreyes,

    Suite à votre demande du 1er février, c'est curieux car vous êtes à 2
    pas du Maroc et du sud Marocain.
    Mais peu importe, si vous êtes de passage à Paris nous vous fournirons
    avec plaisir quelques graines.
    Pourquoi les graines de cet arbre vous intéressent tant?
    Malheureusement nous ne passons pas beaucoup par les Canaries.
    Bien à vous et cordialement
     
  8. pongo la traducción en español , que el gabacho no se me da bien:
    Después de su petición del de febrero 1, son curiosos porque usted
    está con 2 pasos de Marruecos y del Marocain del sur. Pero no
    importa, si usted está de paso en París que proveeremos le de
    algunas semillas placer. ¿Por qué las semillas de este árbol le
    interesan tanto? Desafortunadamente no pasamos mucho por las Canarias.
     
  9. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Vaya, sólo hay que acercarse a París... ¿No hay foreros en París que te hagan el favor de recoger las semillas?

    Carles
     
  10. Catalina.

    Catalina.

    Mensajes:
    1
    Hola: Me llamo Catalina , soy de Chile , estudio Agronomia y queria saber si alguno de ustedes sabe como me podria conseguir semillas de Argan y si es muy difícil traerlas. Cualquier informacion me serviría . Muchas Gracias
    Catalina
     
  11. gdiazreyes

    gdiazreyes

    Mensajes:
    16
    Como puedes leer, Catalina, nos está resultando francamente dificil encontrar las semillas de argan... Si consigo algo de información ya te la pasare, estate atenta a este tema. Saludos.
     
  12. gdiazreyes

    gdiazreyes

    Mensajes:
    16
    Amigo Carles, ayer domingo estuve viendo la Cneorum pulverulentum, sus frutos aún están verdes. Espero que no se me pasen, creo que a principios de abril puedo recoger algunos.

    Saludos.
     
  13. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Fantástico, gracias!!

    Yo tego a Canelgat investigando sobre las Arganias de Alicante, porque vive cerca, pero de momento no hay suerte. A ver si saco tiempo y me acerco yo...

    Carles
     
  14. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Bien, bien

    Carles
     
  15. gdiazreyes

    gdiazreyes

    Mensajes:
    16
    ¿Bien, bien? :shock: