Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (XIII)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cypresshill1973, 19/5/11.

  1. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    Hola nena, está hermosa la foto... me hace acordar esas series de vampiros en donde alrededor de un caldero hay un monton de imagenes en donde hay ajos a patadas. La producción esta sensacional, felicitaciones. Me encantó como te quedo el mate... Yo los que tengo quiero escribirle el nombre, ¿no sabés como se hace? Mony, no se porque tengo la sensacion que vos sabes como hacerlo...

    Este fin de semana estuve cortando el pasto... nos compramos una motoguadaña grandota a explosión, y la verdad es que me diverti bastante tratando de tomarle la mano....

     
  2. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    Hola a todos !
    Una preguntita para Mony sobre cúrcuma.
    Ayer vi que el tubérculo empezó a brotar.

    Alguna vez me contestastes cómo seguía la cosa pero no me acuerdo nada.
    Contame de nuevo por favor, estuvo enterrado todo el invierno y ahora le salieron las hojas.

    Chas gracias
    Eduardo
     
  3. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    Mirta, felicitaciones por los ajos, espectaculares.
    Ya tenes para abrigarte el cuello en invierno, jaja.

    En casa había plantado algunos y estaban bárbaros pero como luego me molestaban el paso los saqué y trasplanté a otro sitio.
    Ya habían formado cabeza y todo.
    No prosperaron, ninguno se adaptó al cambio.
    Eduardo
     
  4. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    la cúrcuma se cosecha, cuando las hojas desaparecen. La desenterrás, como cualquier tubérculo.. y elegis cual consumir, y cual volver a plantar... Creo que se puede cosechar cada dos años. Lo que estoy viendo es como se conserva... Yo ahora estoy consumiendo mucha cúrcuma, pero en polvo... La natural y fresca, no se aun como guardarla sin que se pong a fea, como me pasa con el jengibre
     
  5. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    Pirograbado.... o tallado.
    La primera opcion, si tenes pulso con una lupa, lo podes hacer, sentadita en la hamaca paraguaya.. con el método de nuestra infancia de quemar hormigas... lupa y sol. Un método mas efectivo es un pirograbador o en su defecto un soldador punta lápiz.
    El tallado... con un mini torno, o probá con un cuter, pero como resbala la superficie, me parece mas peligrosa esa opción.
    Si no... pintura. Una fibra indeleble y sobre eso, le das despues una capa de barniz, laca o esmalte para uñas..
    Le hice a mami para el dia de la madre, este botellon de agua... tallado y pintado.
    [​IMG]
     
  6. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    Pato: pusiste la palabra justa "pegada" a vampiros: ajos ¿será porque el ajo mantiene baja la presión sanguínea, además de sus otras propiedades?.
    Ante el fracaso de mis ajos mientras manejaba el otro día vi a un tipo que cargaba ristras de ajos...no lo dudé, paré y me compré una: dos docenas de cabezas por 30$...
    ...Mirta tenés un capital en tus manos.
    Julia: las habas son deliciosas fritas con panceta, cebolla ¿No las comés, sólo las usas para mejorar la tierra?.
    Cúrcuma:es increíble como crecen en pocos días ya, del rizoma original, 2 plantas crecen a más de 50cm y otras 2 a más o menos 25cm (éstas recién empiezan a desplegar la 1ª hoja).
    Carlos Dante
     
  7. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    Hola chicos!!! Paso a saludar!!! Hace rato que no vengo por estos pagos.
    Sergio: ojo con lo que comés!!! Mirá que algunas especies pueden ser venenosas!!! Averiguá bien antes de clavar el diente!!!
    Geniales esos ajos!!!! Los míos todavía están en tierra, saqué un par que habían crecido entre unos rosales pero eran como de chiquitolandia!!!
    Mony: que lindo lo que hacés!!! Las calabazas son de tu producción o las comprás??? Divinas!!!!
    Por aquí preparando algunas conservas y sembrando calabazas.

    Besos a todos!!!!
     
  8. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    :sorprendido: huuu, cambia de anteojos MARINA, el que puso las fotos de las rojitas fue OMAR el Cordobes, el popular verdulero de Hernando, un abrazo.-:5-okey:
     
  9. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    uyyyyy perdón, perdón!!!!! Bueno, Omar!!!! ¡¡¡Qué no perdonan una!!!!ajajajajajjajajajjaj:meparto:

    Hablando de anteojos...me parece que aunque me resista, voy a tener que ir al oculista!!!! Que lo tiró!!! Para enhebrar la la aguja tengo que hacer los mil y un intentos!!! O el hilo es más grueso o me achicaron el agujero!!!!!jajajajjajaj:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
     
  10. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    Bueno, aquí estoy yo y ya que sacaron el tema ... alguien sabe que es ese frutito ?, ya vieron como tiñe de rojo?
     
  11. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    vos sabes que yo .. ya les hubiese hincado el diente.... lo estoy buscando como red berrie, pero por ahora, no encuentro una imagen que que se asemeje
     
  12. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    ESTA ES LA RAZÓN POR LA CUAL SOY INCAPAZ DE APRENDER A HABLAR EL INGLES!!! *

    la prueba consta de tres módulos...

    MODULO BÁSICO _*

    "Tres brujas miran tres relojes Swatch. ¿Que bruja mira que reloj? "
    *
    En inglés: *

    "Three witches watch three Swatch watches. Which witch watch which
    Swatch watch? "
    *_
    MODULO AVANZADO _*

    "Tres brujas 'travestis' miran los botones de tres relojes Swatch.
    ¿Que bruja travesti mira los botones de que reloj Swatch? "
    *
    En inglés:*

    "Three switched witches watch three Swatch watch switches. Which
    switched witch watch which Swatch watch switch? "*
    *
    ...Y ESTE ES PARA MASTERS: *

    "Tres brujas suecas transexuales miran los botones de tres relojes
    Swatch suizos. ¿Que bruja sueca transexual mira que boton de que
    reloj Swatch suizo? "

    *En inglés: *

    "Three Swedish switched witches watch three Swiss Swatch watch
    switches. Which Swedish switched witch watch which Swiss Swatch
    watch switch? "
    *
    luego dicen que el inglés es facil...
     
  13. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    :meparto: :meparto: :11risotada: :5-okey:
     
  14. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    hola chicos!!!

    algunas preguntas:

    los tomates que salieron solos, ¿los dejo en el lugar? ahí había tomates la temporada pasada :-?

    ¿Como se desarrollan las semillas en los ravanitos? ¿es normal que aparezcan vainas?

    gracias!!!
     
  15. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    Hola TULI, los que salieron solos en su lugar, dejales alli, sbre todo si ves que van prosperando bien, con respecto al rabanito son como unas vainitas pero tirando a globitos alargados,(o sea son gorditas las vainas), dejalas secar en la planta no te olvides.-:beso: