Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (XIII)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cypresshill1973, 19/5/11.

  1. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    Del invernadero solo quedaron 5 plantas, el black krim madurando es una de esas. El resto de las plantas son de afuera del invernadero, y fueron puestas es tierra el 13/9 con 10cm o menos. En total tengo mas de 40 variedades plantadas... Mis favoritos hasta ahora son dos, aun sin haber probado un solo tomate esta temporada. Black Krim (4 plantas) y Anna Rumano (2). Seguido del Saint Pierre (2) y algunos mas que vienen muy bien... Espero que me agraden en sabor de la misma forma que vienen las plantas.
     
  2. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    Fabian: de las semillas de tomate que me enviaste me quedaron Alicante, Black Krim y Marglobe, 16 plantas en total, vienen muy bien.
     
  3. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    Muy lindo todo Fabian.-:5-okey:
     
  4. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    Hola chicos, solo pasa a saludar.

    Sebas, ¿me contas que onda ese biopsicinas? porque me intereso la idea, pero cuando vi que sale 240$ lo descarte, pero si no le pones cloro, ni decantador, ni corrector de ph ni alguicida, ni las pastillas triple accion, por ahi conviene. ¿en que proporcion se pone y cada cuanto?
     
  5. Awake

    Awake Il Mago

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    Kari, mi pile es chiquita. Es una intex de lona que carga aprox 2500 litros de agua. La proporción es medio litro del producto cada 4000 litros. Yo le pongo una vez por mes porque aparte la filtro. Repito a los 15 Dias cuando llueve.

    El año pasado compre botellitas de medio litro porque con eso me sobraba. No se que tan rendidor es para piles grandes.

    Beso
     
  6. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    Ahh que lastima Seba, porque justo estaba pensando en probarlo, pero la mia tiene 40.000l con lo cual la inversion es considerable, y me gustaria conocer la experiencia de alguien que lo uso. Gracias!
     
  7. Awake

    Awake Il Mago

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    Claaaaro, con esa pileta es un numerito lo que tenes que gastar! La verdad es que a mi me vino genial, porque con eso solo la mantuve todo el verano. Pero claro, para una pile de ese tamaño es un gasto mas que considerable. A seguir buscando opciones!
     
  8. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    Hola a todos.

    Sebas, explicame un poco de ese producto - porque yo no entiendo nada de mantenimiento del agua de las piletas - .
    Tengo una Intex circular - infláble - de 3 mts de diámetro y unos 75 cms de profundidad, tengo el filtro. El año pasado me la pase filtrando el agua y poniendo productos (cloro, alguicida, piojicida, y todos los idas que me recomendaban) pero cada 15 o 20 días debía cambiar el agua, con el consiguiente griterío y llantos de mis nietas porque la pileta estaba vacia mientras la limpiaba y volvía a cargar de agua. Me parece entender que vos has logrado mantenerla sin tantos problemas. Desde ya gracias por tu molestía.

    Un abrazo a todos, Julio
     
  9. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    Bueno Julio, vos decile que las plantas tambien quieren agua.. que no la desagotás, sino que usas el agua para darle de beber a las plantitas.
    Son hermosas las piletas, perooooo.... cuanto trabajo dan!.. ni hablar en pensar en cuantos litros de agua bebible se usan para recreación...
    En España si tenes pile y la vacias, te multan.. asi que usan productos que mantienen el agua tooodo el año.
     
  10. Awake

    Awake Il Mago

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    Julio, yo tengo la intex de 2,5 metros de diámetro. Básicamente, es un produco desinfectante son cloro y que evita la formación de moho en las piletas de lona.

    Yo la mantenía limpia de la siguiente manera: una vez por mes le ponía biopiscinitas, filtraba el agua una vez por semana, cuando no la usaba, la dejaba tapada con el cubrepiletas intex, y después usaba el sacahojas y un barrefondo, para sacar la mugre que se acumula en el fondo. Con eso anduve bien todo el verano. Solo repetía el biopiscinitas cuando llovía.

    Porque motivo tenias que vaciarla cada 15 Dias? Que era lo que le pasaba?

    Cualquier cosa preguntame, yo fui aprendiendo Asi y preguntando donde la compre.

    Un abrazo
     
  11. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    Hola Moni, yo riego todos los días y en época estival dos veces al día, pero el agua de la pileta solo la uso para que se esparsa sobre el cesped.
    Le tengo desconfianza a regar el huerto con agua con cloro y alguicidas.

    Un beso. Julio
     
  12. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    Yo que he visto la pileta que tienen y dónde la tienen me ofrecería a mantenerla todas las tardes.
    Lástima que me queda un poquito a trasmano. :11risotada: :11risotada:

    Lo que debe ser estar dentro una noche estrellada con una copita de algo rico y linda música de fondo, ahhhhhhhhh.

    Un abrazo para tu marido.
    Eduardo
     
  13. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    Cierto EDU, muy cierto Amigo, es hermoso ese lugar :smile: , un abrazo a los dos.-:5-okey:

    Feliz fin de semana para todos/as, Sergio.-:5-okey:
     
  14. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    Buenos días

    Bonito cambio de Look Lamoni

    Bueno: quiero preguntaros cómo se planta el chayote, tengo dos frutos. Son claritos

    He leido por ahí que símplemente se ponen sobre la tierra y se espera, pero claro, no se si eso es cierto ni cómo habría que colocarlos. Supongo que entre vosotros hay expertos en este cultivo

    Pues un abrazo y a pasar un buen día
     
  15. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    Hola: el chayote o papa del aire se planta cuando haya pasado el riesgo de heladas, veraz que por la parte mas ancha del fruto, en el centro comienza a aparecer el brote, lo colocas en tierra, en forma horizontal, cubriendolo apenas o que quede medio fruto a la vista. Conviene plantarlo al lado de algun tejido o alambrado, para que tenga donde trepar, emite muchas guias, y no cerca de arboles o arbustos porque los cubre y los ahoga. Antes de plantarlo te conviene abonar el suelo con estiercol o algun abono organico, para aportarle nutrientes por el gran volumen de verde que desarrolla luego. Saludos.