Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (XIII)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cypresshill1973, 19/5/11.

1. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

2. lamony

lamony soy Feliz!

3. lucasfava

Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

este es un video, que esta en la pagina :13mellado:

4. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

Hola a todos, , Julio, te habia hecho una pregunta, pero ni bola bue,pero por lo que leo es no. es cierto el tema de la calefaccion, es barbara, el dia de mi cumple, noche con una helada que partia todo, y yo y los invitados me pedian que apagara el aparato. no es muy romantico, a mi tambien me gusta el hogar y revolver los leños, pero por lo menos no me ca... de frio.besos

5. lamony

lamony soy Feliz!

Esta muy bueno Luki... el tema que no termino de entender con que se alimenta.. Estaba pensando en mi hermana y estaria bueno algo asi para ayudar a calefaccionar, que siempre anda prendiendo el horno para calentar el comedor...

Nene.. vos que estas en el tema quimica...¿tenes idea si existe algun programa para pc para armar modelos moleculares para quimica organica e inorganica? Vi que se venden unos modelos tipo mecano... cariiiiiiisimos,pero supuse que debe haber algun programita mas avanzado y mas dicactico...

6. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

Mony: Entra en face a mis fotos. Vas a ver que me etiquetaron en unas fotos de una estufa rusa, que se hace con ladrillos refactarios y ademas de que tiene horno para cocinar, dicen que el gasto de la leña es muy bajo (un par de troncos al dia). Deci que es medio compliqueti de hacer ese tiraje, pero todos los que la tienen hablan maravillas. Por ahi a tus amigos les sirve

7. lamony

lamony soy Feliz!

es calefacción central? a que se alimenta? gas oil, gas o kerosene?... Vi las fotos de tu cumple en remera de manga corta....

8. lamony

lamony soy Feliz!

ahi voy... me parece que tengo el link, que lo vi de pasada hace un tiempo y me pareció interesante.. ahora mi fijo si es lo mismo...

http://www.inta.gov.ar/info/intainfo/doc/estufa.pdf

http://lasolucion.260mb.com/constuccion_de_estufas_rusas.html

9. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

Si Mony es calefaccion central, en el baño, estas bañandote y es un baño turco, la verdad que es bueno el sistema, claro dos boletas de gas al año tenes que aguantar la estocada, pero, al que le gusta el duraznp ...ja

10. lucasfava

Mony, ahí montones de programas de modelado molecular, solo ahì que googlear :smile:, para quien es :16duda:

11. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

Hola a todos, Feleiz cumple Karina, (tarde como siempre ) ya pàsa a ser un icono mio:11risotada: :11risotada:
    Chicos recién llego de la sierra, y veo que están al rojo vivo con la calefacción, les cuento mi experiencia,: amo la calefacción a leña, me encanta, cuando vivía en BS.As. teníamos estufa a leña, cuando llegamos Berrotaran también, y ahora en la sierra tenemos hogar, cocina a leña, y salamandra, como verán en la casa no pasamos frió, a mi me gusta levantarme a la mañana y encender la cocina poner la pava para el mate, hacer las tostadas, encender el hogar sino se apago de la noche, porque estamos poniéndole leña dura para que dure, es hermosos todo ese folclore pero yo lo hago los fines de semana, y cuando llego a Berrotaran, que tenemos gas natural, me encanta mas todavía, te levantas a la mañana y le das a llave del calefactor que dejaste en mínimo o en piloto, y es hermoso.
    Lo de la leña te lleva mucho tiempo tenes que levantarte 1 hora antes para calefaccionar todo, allá en la sierra tenemos leña de la podas como dice Julio, tenes mucho para sacar de lo que dejan los otros. y quemamos mucho para que la casa este caliente, si la tendríamos que comprar, creo que no iríamos tanto en invierno, Agustín esta averiguando para poner paneles solares en el techo para la calefacción.
    y ni les cuento como te quedan las manos después de estar todo el día con la leña.
    Hoy en Berrotaran, hay muy poco caudal de gas, los calefactores están al máximo y no se siente nada, hace frío.
    No me acuerdo quien escribió que se van a dar una vuelta por Berrotaran, me encanto la idea y desde ya los estoy esperando.
    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

12. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

Si, Mony, es la misma. Los chicos que la tienen, no solo me dicen que bajaron a menos de la mitad el consumo de leña, respecto de la salamadra, sino que como tienen un pequeño restaurant, cocinan muchisimo ahi, y se ahorran tambien por ese lado

13. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Buenas noches: MONY, si es un estilo salamandra pero como Uds. saben a mi me gusta complicarme la vida un poquito mas, asi que tambien le voy a hacer un sistema de venteo que me regule la cantidad de leña, aparte de eso una especie de bandeja que se pueda colocar para poder meter un pollito o un asadito dentro sin que se te prenda fuego:smile: , hasta ahora tengo todos los elementos, ya la voy a ir armando, calculo que en ese momento sacare fotos y la posteo, un abrazo para tuitos:5-okey: (gaucho se va para al lado del hogar).-:mrgreen:

14. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

Hola Kari, no es a vos a quien le mando felicitaciones sino a la otra Karina que entraba el año pasado y que a partir de noviembre o diciembre hizo mutis por el foro, pero por ahí - como hacen varios - no entran pero nos leen. Yo la tengo registrada y saludo, nunca esta demás.

Un beso y a vos te mandé saludos ayer como correspondía a alguien que precio mcho. Julio

15. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

Mirta, no te respondí porque lo hice implícitamente al poner que la ibamos a reubicar, además ya tiene destino posterior - el chalet de huespedes del fondo - nunca dejaría de responderte querida amiga. Un beso. Julio