Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (XIII)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cypresshill1973, 19/5/11.

  1. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    Hola a todos.
    Carlos y Lucre que bueno verlos por acá.

    Lucas, este año para el mes de octubre llegaremos con mis amigos viajeros justo para la Fiesta de la Cerveza en Villa General Belgrano.
    Pero no vamos a ella sino a las sierras.

    En el año 2005 hicimos el mismo viaje pero con un día más y ahí si estuvimos en la famosa fiesta.
    Es carísima y a mí no me gustó nada.
    Desagradable ver muchos jovenes medio en pedo con jarras caminando por la calle y riendose como tarados.
    Pero hay buen levante por el clima que se genera.

    La fiesta se desarrolla en un parque cerrado donde te cobran entrada y está llenos de puestos de comidas alemanas que están buenísimas pero super caras. Te matan con los precios.
    En el escenario desfilan distintas colectividades, italianos, españoles, alemanes, etc. etc. que bailan sus danzas típicas.
    Pagar para ver esto no lo entiendo.

    Pero andar por la ciudad está muy bueno porque es muy linda y hay mucho entusiasmo fiestero.
    Allí fuimos a una fábrica artesanal donde previo pago de una entrada nos explicaron cómo hacían la cerveza.
    Yo pensaba que era más complicado.

    Anecdota:
    Hace unos meses estuve por ahí y le digo a un remisero:
    Todos estos negocios que tienen nombres alemanes y suizos seguro que son de tanos y gallegos.
    Y me cuenta lo siguiente: cuando recien llegamos a VGB hace 15 años mi mujer se puso a fabricar tortas con el polvo de exquisita, las decoramos con crema y frutos rojos.
    Alquilamos un puesto en la fiesta, nos disfrazamos de suizos y las vendíamos re caras y la gente las compraba con ganas.
    El tipo era de Bs. As. y de origen español.
    Ahora está radicado allí.

    Eduardo
     
  2. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    Hola a todos, Edu, a ver, la moraleja sería: Sien la vida queres llegar a ser remisero, entonces estafá a la gente vendiendo tortas falsas. jaja
    Por suerte no todos somos iguales Eduuuuuuuuuuuuuu, En Villa General Belgrano, El Bolson, Entre Rios etc. hay muchas colonias alemanas, algunas familias viven de lo que producen.
    Les cuento que estoy haciendo miles de payasos suvenires, para festejos del dia del niño. No sirvo para maestra jardinera. Bueno, Moni, espero que mejores, volvé si queres, pero no seas millones..y menos con bichitos ja.
    Cas, por donde andas?, Pato, me cuesta encontrarte.Lucre, que bueno tenerte de regreso.Julio y Adri, la pileta ya esta terminada, esperandolos para las vacas. Sergiovos tambien veniiiiiiiiiiii.
    Filotodavia no se que sexo tiene mi proximo nietito, el 19 te aviso, besitos amiga.Pipa, para cuando las semis? estoy re ansiosa, manda contrareembolso. Omar, Monikana, Inés, Carlos y a todos que se me quedaron en el tintero, muchos saluditos puntanos.
    Hice algunas macetas con la tecnica de Hipertufa, creo que es asi el nombre, bastante lindas, bue, eso digo yo ja.saludosssssssss
     
  3. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII


    QUE NO ES POR EL DINERO MUJER ,ESTOY MUUUUUUUUUY VAGA!!DISPERSA!! E IDIOTA!!!
    Reite ,recién termino de embolsarlas ,las tuyas y las de Monica Gloria,si puedo mañana las envío sinó tendrá que ser el martes despues del conteo de votos!!Pero no te preocupes ,POR FIN AGARRÉ VOLEO Y ARMÉ LOS PAQUETITOS ,ahoraaaaaaaaaa ,no te rías de mi sistema cuando lleguen ,asi los de correos no sospechan cuando agitan el sobre!! :smile: ;) :5-okey:
    Yo sigo sin saber que plantar ,recien mirando los paquetes estoy a tiempo de muchas cosas como por ejemplo las alcachofas,los esparragos trigueros,varios pimientos y todas estas cosas se siembran YA,YO TOMANDO MATE Y MIRANDO PARA OTRO LADO ,AUN NO CAIGO!!!:13mellado: Mañana si amanece bueno me pongo las pilas y le doy a los semilleros.
     
  4. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    Es cierto, algunas no venden tortas venden hongos, jajaja.
    Un beso
    Eduardo
     
  5. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    Hay mucho impostor en esos lugares... La cultura culinaria se perdio en este pais, y da lo mismo una porqueria que una exquisites.

    Los pendejos de hoy en dia no recibieron el legado cultural de sus ancestros... No se por que, pero en este pais se perdio de tal forma.

    Solamente se recupera "entre comillas" cuando lo cultural sirve para comerciar. Yo estuve en varios paises, y su tradicion cultural es una forma de vida, mas alla de que algunos lucran para el turismo. Aca se poerdio todo, o al menos es mi impresion...
     
  6. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    MONY: No entresss a la luzzz.... y mejorate che!!!!, abrazo para los dos.-:5-okey:

    MIRTA: Otro nieto massss, cuantos vas a tener, se tomaron en serio lo de ser conejos los puntanos:smile: :5-okey:
     
  7. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    Hola a todos.

    Como los trató la piedra?
    Por mi casa (Hurlingham) no cayó pero a las 12.20 hrs. estaba en Morón y las piedras eran enormes (algunas de hasta 4 o 5 cms, de diámetro) por suerte el auto lo tenía en estacionamiento techado (con media sombra).

    Bueno, un abrazo a todos. Julio
     
  8. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    weeenasss....
    arx1313244901p.jpg

    Aca estoy.. que semanita!... despues de mis 3 dias de fiebre, cayó Ricardo en cama... asi que fue re divertido estar pasandonos el termómetro. Lo bueno es que al estar solitos, y no poder salir ninguno de los dos ni hacer mandados, bajamos unos kilitos.. jeje... Nos mirábamos a ver quien se levantaba a hacer el te con limón!....

    Edu... linda anecdota la de VGB.. jejeje... ¿por que sera que a los de baires nos quieren tanto en todos lados?:icon_evil: .. ... ufff... con el tema de la avivada criolla, todos nos miran con gran cariño....

    Julio: aca no cayó piedra y llovió re poco...

    Luki... linda esa fiesta de la cerveza..mmmmm que ricorrrr

    Pipa.. somos dos, si queres, nos juntamos a tomar mate, y a mirar las semillas, en una de esas, logramos que con poderes mentales, empiecen a germinar....


    :sorprendido: :sorprendido: Yo no se que pasó en el mundo esta semana, pero me parece que hace un siglo que no salgo!!!!.. el viernes pasado compré milas de pollo a $27, y ayer que salí por primera vez a hacer mandados, las pagué $34 y el pollo pasó de $10 a $14.... :sorprendido: :sorprendido: Sentí que estuve en coma por 3 años!!!!...
     
  9. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    Moni, me alegro que ya esten mejor, pero me parece que te vieron cara de enferma, yo pagué (en Wal Mart y en VEA) a $ 7.99 el kilo, el día jueves y el viernes, respectivamente.

    Un beso. Julio
     
  10. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    Pero la puuucha Julio!.... yo que me siento recuperada y vos me amargas !.... buaaaaaaaaaaaa....Igual, no estaba en condiciones de salir a buscar precio, compré en la granja donde compro siempre. Lo cómico, que hace dos semanas vi el pollo $8,40 que era el lugar mas barato de todo el pueblo (cresta roja), y cuando a los dos dias fui a comprar para freezar, ya estaba $10,20... pero ayer casi me caigo de espaldas cuando lo vi a $14!!!!.... mucha variación en pocos días. No se cuanto estará en la otra granja o en los súper... o tal vez son modificaciones estacionales, pero la verdad es que me asusté.
     
  11. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    Moni, llamalo especulación, se aprovechan "de la inseguridad del manejo gubernamental de los próximos días post electorales" jijijiji son unos H....d....P... en letras mayúsculas.

    Un beso. Julio
     
  12. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    Holiiis ;)
    Paso a saludarl@s
    LUCRE y CARLOS que bueno leerlos nuevamente.
    MONI: Me alegro que te estés recuperando y si te sirve de consuelo en algunos comercios de Mardel está pasado lo mismo, principalmente con la carne y el pollo...:sorprendido: , muchos comerciantes dicen que después del domingo todo vuelve a la normalidad????
    Pasando a otro tema, yo ya sembré algunas semis, espero tener suerte, es que el frío parece que no se quiere ir y en mi "retiro" las heladas se sienten más porque está alejado de la ciudad.
    Bueno, los sigo leyendo :5-okey:
    Para tod@s :beso:
    PD: La MM la dejo para más adelante, cuando haga más calorcito, jeje
    PATO: Ya encargué la carne para hacer el fiambre, veré como me sale y después te cuento.
     
  13. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    Vos no te querras enganchar en la CRUZADA POR LA PIPA!!!:meparto: :meparto: para el 4 de septiembre:no???' SE VIENEN A MI CASA VARIOS DEL FORO ,DICEN QUE A ECHARME UNA MANO POR LO DEPRIMIDA QUE ESTOY!!!:smile: ( estos vienen a empacharse comiendo y a hablar hasta por los codos!!

    Yo estoy alucinada y eso que no estuve enferma ni desaparecida del ruedo comercial por tres días como vos ,el pollo lo comprava a 9,80 el kg,ahora esta 12,las milanesas de pollo a 18 ,ahora estan a 22 y seguro que mañana sube a 24 ,por la cara que me hizo el del almacén!!!!
    Yo alucino chicos ,ustedes disculpen con la perorata pero no me acostumbro a estos cambios ,yo salía con 20 euros y traía todo lo que necesitaba para el día ,hasta el postre y yogures ,acá cada día necesito mas y ya comencé a discutir con mi marido por el dinero ,cosa que me llevó hace 8 años a tirar todo al carajo ,hoy es un día de merda para mi porque no deseo sentir esto en la boca del estómago...............en fin ,MONICA haciendo control mental se puede llegar a mover cosas ,en una de esas hacemos fuerza y las semis se plantan solas ,elijen el lugar y hasta se recolectan sin que nosotras intervengamos!!!:meparto: :meparto: QUE TE MEJORES Y TU MARIDO TAMBIEN ,BESOTE A NUYUN!!!!!:beso:
     
  14. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    Pipa... yo la unica cruzada que te puedo prometer es la cruzada de brazos!!!... jejeje....:smile: y de piernas ... también.


    Julio.. yo te prometo, que si despues del domingo, el pollo baja, a esa granja no le compro mas.... :icon_evil: Igual, como te dije, no estaba como para buscar precios, y con un kilo de milas, comimos 3 días, asi que....jejej, digamos que sigue siendo barato
     
  15. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    hola a todos!!!

    Acá los precios siempre están locos, al igual que el trabajo. No encuentro nada que genere este tipo de movimiento, una semana nos vamos a las 11 de la noche y la siguiente nos quedamos cruzados de brazos (arreglando maquinas), cerraste los ojos y llegaron como locos con un montón mas. Al otro mes te piden presupuesto hasta para hacer una pavada y ni siquiera es igual año a año. Los materiales, teóricamente cotizados en dolares, subieron en saltos de 10% al 30% :sorprendido: . Seguiré pensando....